Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

I.U. GANA EN FERNÁN NÚÑEZ, ROZANDO LA MAYORÍA ABSOLUTA.La participación superó a la de 2.007

I.U. GANA EN FERNÁN NÚÑEZ, ROZANDO LA MAYORÍA ABSOLUTA.La participación  superó a la de 2.007

      Elena Ruiz celebra la victoria junto a sus compañeros de partido

 

I.U. e ha hecho con la victoria en las elecciones municipales en Fernán Núñez con unos resultados que pocos esperaban. La propia candidata Elena Ruiz se mostró algo sorprendida por la diferencia de más de 500 votos a favor de su partido.

La actual alcaldesa Isabel Niñoles se mostró respetuosa con la decisión del pueblo, fué la primera en felicitar a Ruiz al filo de las 21.00 h, cuando ya se preveían los resultados, y reiteró su deseo de seguir  al frente de su formación durante la próxima legislatura.

Por otro lado el candidato del PP. Santiago Romero se mostró moderadamente satisfecho al haber aumentado su formación el número de votos con respecto al 2.007. José García (P.A.) no ha querido entrar en valoraciones profundas con respecto a la posibilidad de que su partido sea el que pueda tener la llave de la gobernabilidad en el Ayuntamiento. Por último el candidato del PICIFN, se mostró contrariado por estos resultados y posteriormente confirmó que van a reunirse en los próximos días, para reflexionar sobre estos  datos.

Onda Marina estuvo desde las 19.00  retransmitiendo en riguroso directo el recuento de votos, resultados del escrutínio y entrevistando a todos y cada uno de los candidatos.

La anécdota se produjo en el colegio Álvaro Cecília, donde  la puerta principal se cerró accidentalmente durante 15 minutos y tuvo que retrasarse el cierre de ese colegio hasta las 20.15 h

 

Candidaturas Votos Concejales
Color IULV-CA IULV-CA 2.285 39,49% 6
Color PSOE de Andalucia PSOE de Andalucia 1.724 29,80% 4
Color P.P. P.P. 1.048 18,11% 2
Color PA-EP-And. PA-EP-And. 422 7,29% 1

P.I.C.I.F.N. 197 3,40%  

0 comentarios