Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

ELENA RUIZ: LA SITUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO NO ES ALARMANTE

ELENA RUIZ: LA SITUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO NO ES ALARMANTE

Tal y como hemos venido anunciando desde este blog y en Onda Marina Radio, hemos mantenido una entrevista con la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, con motivo de cumplirse sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento, y tratar los asuntos más importantes que están a la orden del día en nuestra localidad.

Situación financiera:

No cabe duda que la situación financiera del Ayuntamiento, aunque no es preocupante, sí que es dificil, por falta de liquidez, pero "al igual que en todos los hogares españoles, puesto que el Ayuntamiento no deja de ser la casa de todos".Sin embargo resaltó que está meridianamente satisfecha en el tema económico, si lo comparamos con otros Ayuntamientos.

Campo de cesped artificial.

Tras varias reuniones con representantes de la Junta de Andalucía, se está a la espera de la firma del convenio por parte de la Junta, y tras varias modificaciones, de exigencias en las fechas de las facturas de la empresa.

El Jueves se envió a la Junta la adenda definitiva para que se ingrese la parte del dinero que les corresponde, 187.000 € en 2011 y 60.000 en 2012. Si esto se hace pronto, con ese dinero se le puede pagar algo a la empresa, y que ésta termine la obra.

Pabellón de deportes:

El pabellón se recepcionó con 17 deficiencias, y al no haberse solventado todas, la Diputación, con cargo a la Fianza de la empresa  constructora, debe contratar a una empresa para que subsane esas deficiencias.

Pistas deportivas:

La pista de futbol 7, se está a expensas de recepcionarla, pero  se han detectado problemas, puesto que al estar sin cerrar, el albero hay que compactarlo de nuevo, y probablemente la próxima semana se empezará a equipar el campo.

"la intención de este equipo de gobierno es continuar construyendo pistas deportivas en los alrededores de padel, o de tenis"

Área de oportunidad y PGOU:

El área de oportunidad se enmarca dentro del POT. SURCO (Plan de ordenación del Territorio del Sur de Córdoba), reconocido a Fernán Núñez, y que coincide con parte del polígono industrial que está incluido en el PGOU. Servirá para que las empresas que deseen se instalen y comiencen a desarrolar sus actividades.

En cuanto al PGOU, tras numerosos retrasos por parte del equipo redactor, por la ubicación del polígono industrial, se está a la espera de  nuevas modificaciones, por parte de dicho equipo redactor, y una vez llegada esa modificación se llevará a pleno.

Depuradora.

La depuradora, a pesar de que no funciona de manera correcta, puesto que no depura todo lo que debiera, no cabe duda de que lo que depura hay que pagarlo.La Agencia Andaluza del Agua se ha comprometido a resolver las deficiencias de la depuradora.

Zona Azul:

En este apartado, la alcaldesa afirmó que existe mucha desinformación al respecto, y que esto lleva confusiones.

La policía local hace una propuesta sobre la idoneidad de implantar una zona azul en la parte comercial de Fernán Núñez, y tras varias reuniones con comerciantes y la Policía local, se está estudiando, "pero a día de hoy es sólo una propuesta".

Travesía.

Se está trabajando en la segunda fase de la N-331, de Padre Reyes Moreno hasta el Apeadero, identificando a los propietarios, para posibles cesiones de terreno.

Gestión Directa de Recogida de Basuras:

Es uno de sus objetivos, es viable, por que el Ayuntamiento ya se ha hecho cargo de esa gestión.

 

También habló durante la entrevista de la Residencia de Ancianos, de la remodelación del Paseo y de otras cuestiones de interés.

 

1 comentario

MIGUEL -

bla, bla, bla, bla, bla....... como siempre, pero na de na