Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

LO QUE NOS DEJA EL 2.011

LO QUE NOS DEJA EL 2.011

Termina el año 2.011 y es ahora cuando se hace balance de lo ocurrido en los últimos doce meses, donde la crisis ha vuelto a ser la protagonista cada día. Uno de los detalles más significativos es el decubrimniento de nuevos términos económicos, hasta ahora sólo utilizados por los especialistas, como "Prima de Riesgo". Pero el año , también ha dejado otras notícias, algunas  de ellas relacionadas con desastres como el terremoto de Lorca, o la tragedia de la central de Fukushima, las muertes de Bin Laden o Gadafi, o el fín de la actividad armada de Eta.

Hemos conocido el movimiento 15 M, a los indignados, la crisis del pepino por la bacteria E.Coli, hallazgos prometedores como los avances en la vacuna contra el VIH, deshaucios violentos, el deseo de la dación en pago por la vivienda.

Nos dejaron: Seve Ballesteros, Liz Taylor, Amy Winehouse, Steve Jobs, Marco Simoncelli, Juanito Navarro, Florinda Chico, Amparo Muñoz, María Isbert, Ernesto Sábato, Peter Falck (Colombo), Lobo Diarte, Antoñete, Joe Frazier, Sócrates... entre otros.

Hemos visto el declive de  Strauss-Khan, o de Berlusconi, incluso en nuestro país del Duque de Palma, Urdangarín. Pero también nos han llegado los triunfos de Vettel, de la selección española de baloncesto, del Super-Barsa,  el record de goles de Cristiano (41), de Novak Djokovic, que ha destronado a Rafa Nadal, de la vuelta a la competición de Marta Domínguez, en politica,  la Ley Sinde, o la ley Antitabaco, la reducción del salario de los funcionarios, los 5 Millones de parados, los recortes,la llegada de Rajoy a la presidencia, los trajes de Camps, las subidas de luz, gas y gasolinas, las bodas de la aristocracia...

En definitiva ha sido un año que nos deja muchas incognitas sobre el futuro económico, pero que dejamos pensando que el 2.012 será mejor. Ojalá que así sea, Feliz año a todos

0 comentarios