Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

Más de 2.000 personas participan en las Emisoras Municipales de Andalucía con el fin de promover actividades culturales, sociales y participativas

Más de 2.000 personas participan en las Emisoras Municipales de Andalucía con el fin de promover actividades culturales, sociales y participativas

El número de contratados y contratadas en las 131 Emisoras Municipales (EM) de radio que actualmente funcionan en Andalucía ascienda a 412 personas. Un número que, aunque se haya reducido a consecuencia de los cierres producidos en el último año, viene a significar una importante cifra de profesionales que alimentan una participación ciudadana a través de colectivos, asociaciones y colaboradores altruistas que dan significado a un medio público de proximidad y de vocación ciudadana.

 

El total de colaboradores y colectivos participantes en el conjunto de Andalucía es de 1.120 y 501, respectivamente. Por provincias, Cádiz es la que posee un mayor número de contratados; Sevilla de colaboradores; y las provincias de Jaén y Córdoba de colectivos y asociaciones vinculados a estas emisoras públicas que empezaron a funcionar en el año 1979.

 

En el caso de la provincia de Cádiz, el elevado número de trabajadores (159) se ve favorecido por el municipio de Jerez, que al superar los 100.000 habitantes, tiene una mayor plantilla a pesar de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido el pasado verano por el Ayuntamiento. La segunda provincia con mayor número de personas contratadas es Málaga con 68 trabajadores. A estas cifras le siguen Sevilla con 61 empleados, Granada con 44, Huelva y Jaén con 24, Córdoba con 20 y Almería con 12.

En conjunto, más de 2.000 personas participan en estas emisoras municipales con el fin de promover actividades sociales, participación ciudadana, talleres de formación, programas musicales, culturales, deportivos, sensibilización, migración, etc.

0 comentarios