Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

¿Cuando habrá una solución?. ¿Habrá que esperar a que haya un accidente?

¿Cuando habrá una solución?. ¿Habrá que esperar a que haya un accidente?

Desde hace varios meses vengo diciendo en el blog que la situación que se da en esta esquina de la localidad es muy peligrosa. Los conductores de los coches que salen por esta calle no ven en ningún momento a los vehículos que circulan por la C/ Emílio Luque puesto que siempre hay algún coche aparcado en las esquinas que impiden la visibilidad. Este es el caso de este vehículo que lleva aparcado en esa esquina dos días, cómo pueden ver es imposible acceder a la calle Emílio Luque sin riesgo de accidente. No es el caso de este coche en particular, son muchos los conductores que aparcan ahí y generan este grave problema de tráfico. La solucíon podría ser tan sencilla y económica como pintar rayas amarillas es las esquinas y  evitamos un accidente y por otro lado el imcumplimiento de esta norma de tráfico:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Artículo 94. Lugares prohibidos.

1. Queda prohibido parar:

d. En las intersecciones y en sus proximidades si se dificulta el giro a otros vehículos, o en vías interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.

f.En los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

a. En todos los descritos en el apartado anterior en los que está prohibida la parada.

Los conductores debemos tener una conducta que respete a los demás en todos los casos y no poner en peligro al resto, por lo que este problema es también un problema de civismo, no sólo de regulación de tráfico o sancionador. Los conductores sabemos que en las esquinas no se puede aparcar, así que no lo hagamos.

0 comentarios