Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

La Guardia Civil detiene en Fernan Nuñez a tres varones como supuestos autores de tres delitos de robos con fuerza en explotaciones agrícolas.

La Guardia Civil detiene en Fernan Nuñez a tres varones como supuestos autores de tres delitos de robos con fuerza en explotaciones agrícolas.

 La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a tres varones de edades comprendidas entre los 23 y los 26 años de edad, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza de varios efectos de usos agrícolas, uno perpetrado en una explotación agraria del término municipal de Martos (Jaén).

Dos de los detenidos poseen antecedentes delictivos por delitos contra la propiedad.

Uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil de esta provincia, dentro de los servicios que viene realizando en aplicación del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, tuvo conocimiento que se estaban llevando a cabo diversos robos con fuerza de objetos de usos agrícolas, siendo reseñable que en todos ellos se producía la sustracción de las baterías de los tractores que se guardaban en las naves agrícolas violentadas.

 El avance de la investigación unido, a las gestiones practicadas, permitieron comprobar que un vecino de Fernan Nuñez, había vendido material de similares carácteristicas al sustraído, en un centro de recuperación de metales de este tipo, ubicado en la capital de la provincia.

Igualmente por parte de personal del Equipo ROCA, se logró la identificación de los posteriormente detenidos, cuando circulaban por un camino que unian las localidades de Fernan Nuñez y La Rambla, transportando cizallas y diversas herramientas utilizadas para forzar las puertas de los cortijos y naves de aperos.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió la recuperación de los efectos sustraidos, la localización de los autores de los hechos y su posterior detención, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

1 comentario

yasiria -

Y a los k venden drogas destruyendo familias les dan los buenos días! Si señor, esto es la ciudad sin ley!