Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

REGISTRADO UN PEQUEÑO TERREMOTO EN FERNÁN NÚÑEZ

      Resultado de imagen de TERREMOTOS

 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha detectado esta misma noche un terremoto de 3,1 grados localizado en el término municipal de Fernán Núñez.

Tal y como ha confirmado el organismo, que monitoriza la actividad sísmica en todo el territorio español, el movimiento ha tenido lugar a las 22.08 de la noche y ha llegado a alcanzar una intensidad de 3,1 grados, por lo que ha sido perceptible por algunos vecinos de la población y, también, de otras localidades próximas como Espejo, Montemayor, Castro del Río o La Victoria.

El epicentro del seísmo, situado a 11 kilómetros de profundidad, se ha fijado finalmente al noreste del término municipal de Fernán Núñez, sin que se hayan reportado por parte de las autoridades daños personales o materiales.

En el caso del temblor detectado a finales de junio en Montilla, desde el Instituto Geográfico Nacional detallaron que los terremotos con una intensidad inferior a dos grados son calificados como "microseismos" y no son perceptibles por el ser humano, registrándose alrededor de 8.000 cada día en todo el mundo.

0 comentarios