Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE FERNÁN NÚÑEZ CUENTA CON UN VEHICULO PROPIO ADAPTADO

 

 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Fernán Núñez se pone al volante,  pues ya cuenta con una furgoneta adaptada propia para poder dar servicio de trasporte a las personas usuarias que asisten diariamente al Centro de Día de Mayores Afadefer.

Se tratará  del primer vehículo propio de Afadefer. Actualmente asisten al Centro 30 personas mayores dependientes, el 90% de las personas hacen uso del servicio de trasporte.  Este servicio se ofrece para dar facilidades a las familias en el traslado de su familiar al Centro, siendo más cómodo y personalizado, así también para intentar favorecer la conciliación entre vida familiar y laboral de las mujeres cuidadoras. Además, de poder realizar con nuestros mayores viajes lúdicos y culturales,  que hasta el momento no se podían hacer.

La furgoneta está totalmente adaptada a las limitaciones de las personas dependientes, contando con una rampa elevadora eléctrica para dos sillas de ruedas y un escalón accesible a la entrada del vehículo.

La adquisición de la furgoneta ha sido gracias a la financiación por parte de  la Junta de Andalucía Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través de la subvención destinada para atender fines de interés General y  social con cargo a la asignación tributaria del 0,7%, Ayuntamiento de Fernán Núñez, Fundación Cajasur y Obra Social la Caixa

0 comentarios