Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

Más de 43.000 firmas piden renombrar el pabellón de Fernán Núñez en homenaje a Miguel Ángel Roldán

 

Miguel, el triatleta que saca la lengua a la ELA | Federación Andaluza de  Triatlón

Fuente:Cordópolis

Más de 43.000 personas se han sumado en menos de 5 días a la petición que ha iniciado un ciudadano de Fernán Núñez para pedir que el Pabellón Municipal de la localidad pase a llamarse “Pabellón Miguel Ángel Roldán Marín”. 

“En 2018, al triatleta Miguel Ángel Roldán le dieron una de las peores noticias: su diagnóstico con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodenerativa progresiva que a día de hoy no tiene cura. Desde entonces, este amante del deporte, licenciado en Ciencias del Deporte y maestro de educación física ha sido un ejemplo para miles de personas en todo el país. Tanto es así que su lucha y su campaña de Saca la lengua a la ELA le ha servido para recibir la Bandera de Andalucía del Deporte por la que la Junta de Andalucía distingue y reconoce sus valores para hacer frente a la ELA”, explica Fernando D. en su petición.

“En nuestra localidad, Fernán Núñez (Córdoba) tenemos un pabellón municipal de deportes que no tiene nombre. Y creemos que no hay mejor embajador para nuestro pueblo que Miguel Ángel Roldán. ¿Y si conseguimos entre todos que su figura sea la que ponga nombre a esta instalación municipal? ¿Os imagináis el chute de energía que puede suponerle para seguir luchando contra esta enfermedad?”, se pregunta en el texto de la campaña. 

Además de recoger firmas, este ciudadano ya ha presentado en el Ayuntamiento la correspondiente solicitud para que el consistorio fernannuñense “bautice” a esta instalación deportiva. “Su labor para visibilizar su capacidad de esfuerzo, entrega y sacrificio, su lucha para conseguir una mayor investigación de esta enfermedad que afecta a más de 4.000 personas en nuestro país y que tiene como esperanza de vida entre 2 y 5 años, es bien merecedora de este nombramiento”, concluye en su petición. 

0 comentarios