Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

((((Audio))) Cristina Casanova, delegada de Cultura y Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, visita la Biblioteca de Fernán Núñez

Foto: Jesús Ruíz

 

La biblioteca municipal de Fernán Núñez ha visto ampliada su colección bibliográfica con 327 nuevos libros, gracias a las ayudas al sector de las editoriales que contempla el Plan de Impacto para la Cultura de la Consejería de Cultura y Patrimonio.

Para la nueva adquisición, el Ayuntamiento, como entidad beneficiaria, ha recibido la cantidad de 5.000 euros para la adquisición de los lotes de libros, los cuales se han comprado en las seis librerías del municipio, como requisito indispensable de esta convocatoria de subvención.

Como ha indicado la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, este tipo de inversiones “son fundamentales para un ayuntamiento tan pequeño, al mismo tiempo que para las librerías de la localidad suponen un impulso económico”. De esta forma, recalcó la delegada “se reactiva la actividad cultural y el apoyo al tejido comercial de la localidad que en estos momentos, requieren de especial atención por nuestra parte”.

Los nuevos lotes de libros ya se encuentran en la biblioteca a disposición de los vecinos de Fernán Núñez, quienes ya pueden disfrutar de recientes ejemplares de diferentes materias y obras de referencia para el público tanto Infantil, juvenil como, adulto.

Por último, Casanueva manifestó que “estas ayudas son una muestra más de la sensibilidad de la Junta de Andalucía por el fomento de la lectura y por llevar a todos los rincones de nuestra tierra la cultura, acercándola a todos los municipios”.

0 comentarios