Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

Comienzan las obras de la nueva área de servicio de la A-45

 

         

Ya han comenzado las obras de la segunda Área de Servicio de la A-45 Córdoba- Antequera. La concesión la tiene la empresa JICAR, que invertirá 3,5 millones de euros en habilitar el terreno para albergar los surtidores de combustible y construir un restaurante.

El plazo de ejecución es de dos años con lo que la empresa espera que para octubre de 2024 la obra pueda estar terminada y lista para entrar en servicio. Su construcción y su puesta en marcha generarán 40 nuevos empleos.

En esta ocasión no habrá área en los dos sentidos sino solo en uno: en sentido Málaga. La zona de descanso se ubicará entre Fernán Núñez y La Rambla, en el carril del sentido hacia Málaga.

Fomento ha dado luz verde solo a la mitad de esta infraestructura 13 años después de terminar la obra que conecta Córdoba con Antequera. El proyecto decae ante una menor necesidad de estas obras dada la proximidad del área de servicio de Lucena, gestionada por la misma empresa.

Según ha explicado la responsable de JICAR, María Dolores Jiménez, su empresa tendrá la concesión del servicio durante 39 años y el proyecto irá cambiando conforme a las necesidades que se vayan presentado.

Ya de hecho, desde el año 2009 en el que Fomento dio por concluida la construcción de la Autovía Córdoba-Antequera, y desde 2015, fecha en la que licitó el proyecto que ahora se ejecutará, la movilidad ha cambiado. Tanto que a la empresa no le va a quedar más remedio que adaptarse a esos cambios con cargadores para vehículos eléctricos, y otros tipos de combustible, "quizá incluso hidrógeno verde en un futuro", dice Jiménez.

0 comentarios