Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

Comienza la rehabilitación integral del Palacio Ducal de Fernán Núñez

            
El inicio de las obras de rehabilitación del Palacio Ducal de Fernán Núñez ha sido posible gracias al programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Fernán Núñez recibió la cuantía más alta de Andalucía en la convocatoria de 2020, cuya inversión asciende a un total de 1.625.225,68€, de los cuales un 70% aporta el ministerio y  un 30% el consistorio municipal.
   
La duración de la intervención es de dieciséis meses y concluirá en enero de 2024, siendo UTE Antroju-Cooperativa de Villanueva de Córdoba, la empresa adjudicataria para su ejecución, y la dirección de obra se encuentra a cargo de Arquinexos, estudio de arquitectura de Fernán Núñez.
  
Esta rehabilitación integral permitirá la apertura al público del monumento y su uso cultural, lo que dinamizará el turismo local y provincial. El edificio contará con una oficina de turismo, auditorio, espacios expositivos, archivo histórico y sala de investigadores, entre otras funciones.
  
Además de la exposición de los bienes muebles propios del Palacio Ducal en las distintas estancias nobles del monumento (lienzos, esculturas, mobiliario…), se ubicarán los más de cien muebles, alfombras y lámparas del Palacio de Fernán Núñez de Madrid, que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles cedió al Ayuntamiento de Fernán Núñez el pasado mes de febrero.



0 comentarios