Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

La Guardia Civil detiene “In fraganti” en Cerro Muriano a tres personas cuando pretendían sustraer los raíles de la vía férrea

 

 15 de Septiembre de 2014. - La Guardia Civil ha detenido “ In fraganti”en Cerro Muriano a tres personas de edades comprendidas entre los 26 y los 47 años de edad, todos ellos vecinos de Córdoba, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

 La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 12:00 horas del pasado día 26 de agosto, a través de una llamada telefónica, recibida en el Puesto de Cerro Muriano, que alertaba a la Guardia Civil de que se estuviera produciendo un robo de carriles, concretando que había detectado un vehículo que le había resultado sospechoso junto a la antigua línea férrea Almorchón-Mirabueno.

 Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado una patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana por la zona, quienes a su llegada sorprendieron en las inmediaciones a tres vecinos de Córdoba, dos de ellos conocidos por sus antecedentes policiales, cuando extraían de su anclaje un rail metálico de la vía férrea. Asímismo, los Guardias

Civiles localizaron en las inmediaciones tres tramos de railes que los sospechosos ya habían cortado y tenían preparados y dispuestos para sus sustracción, así como un vehículo propiedad de los mismos.

 Los sospechosos, actuaban auxiliados de herramientas especificas para este tipo de trabajos, entre ellas un grupo electrógeno, una radial eléctrica una garrafa de gasolina, una alargadera y varias discos de corte, así como varias herramientas, que también fueron intervenidas.

 Las gestiones practicadas con la Compañía propietaria de la vía, permitieron a la Guardia Civil comprobar que los sospechosos no disponían de autorización de la misma para la retirada del material férreo.

 Ante ello, y tras recibir la pertinente denuncia, se procedio a la detención de los tres sospechosos el pasado día 9 de septiembre como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

 Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

0 comentarios