Blogia

--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

LOS RESPONSABLES DEL C.D. STADIUM VISITAN ONDA MARINA RADIO

LOS RESPONSABLES DEL C.D. STADIUM VISITAN ONDA MARINA RADIO

Francisco Zamorano y José Molero, presidente y coordinador deportivo del C.D. Stadium respectivamente, han visitado los estudios de Onda Marina Radio, para hablarnos del recorrido de los distintos equipos durante esta temporada, en la que en categoría Juvenil se han proclamado campeones, y en Infantil se puede lograr otro campeonato si este domingo se consiguen los tres puntos frente al Santaella (12.45 h). Zamorano ha agradecido la ayuda prestada a todos los colaboradores, puesto que la situación económica no es la mejor, pero con su esfuerzo se han podido sacar todos los equipos adelante.

José Molero hizo un recorrido por las distintas categorias y elogió la labor de los entrenadores y el esfuerzo de los pequeños por aprender y disfrutar de este deporte.

Puedes escuchar la entrevista en este blog

HOMENAJE A BENNY HILL. FALLECÍA TAL DÍA COMO HOY EN 1.992

FERNANDO SÁNCHEZ, (C.D. PLATO CHICO), ENTREVISTADO EN ONDA MARINA RADIO.Este Domingo se celebra la I Ruta MTB Plato Chico

FERNANDO SÁNCHEZ, (C.D. PLATO CHICO), ENTREVISTADO EN ONDA MARINA RADIO.Este Domingo se celebra la I Ruta MTB Plato Chico

He podido solucionar el problema tecnico y ya teneis la entrevista a Fernando, de nuevo disponible. Gracias a todos por el interés que habeis mostrado, y os reitero mis disculpas.

CINCO COSAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE TOMAR DECISIONES

CINCO COSAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE TOMAR DECISIONES

 

Fuente:Muy interesante

En nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a la toma de decisiones constantemente. Los últimos estudios científicos revelan algunos trucos para garantizar que escogemos la mejor opción.

Tras consultarlo con la almohada. Los neurocientíficos han identificado varios motivos por los que conviene dormir antes de tomar una decisión importante. Por un lado, tal y como ha demostrado Matthew Walker, de la Universidad de California en Berkeley, mientras soñamos -en la fase REM del sueño- nuestro cerebro suaviza las emociones dolorosas o desagradables almacenadas en la memoria. “Después de dormir las experiencias del día anterior han reducido su carga emocional, nos sentimos capaces de afrontarlas”, explica Walker. A esto se suma que investigadores de la Universidad de Duke demostraron que una noche sin dormir aumenta la actividad cerebral en regiones que evalúan los hipotéticos resultados positivos, de tal modo que la falta de sueño potencia las decisiones arriesgadas.

Con la vejiga llena. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por investigadores holandeses de la Universidad de Twente, mientras resistimos la necesidad urgente de ir al baño incrementa la capacidad de autocontrol del nuestro cerebro, lo que nos ayuda a elegir mejor entre varias opciones. Concretamente, los experimentos revelaron que las personas con la vejiga llena suelen optar por las decisiones que implican mayores recompensas a largo plazo.

Mejor con azúcar. Los niveles de glucosa en sangre afectan al proceso de toma de decisiones. A través de un experimento, Robert D. Dvorak y sus colegas de la Universidad del Sur de Dakota (EE UU) comprobaron que después de ingerir una bebida carbonatada con azúcar tomamos decisiones más orientadas hacia el bienestar futuro, mientras que tras consumir bebidas sin azúcar – edulcoradas con aspartamo- tendemos a ser más impulsivos y a buscar la recompensa inmediata.

Sin pensarlo demasiado. Cuando se trata de tomar una decisión importante, elegimos mejor si, en lugar de valorar concienzudamente todas las opciones, dejamos que sea nuestro pensamiento inconsciente el que escoja. Es la conclusión que se desprende de una serie de experimentos llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Duke y dados a conocer en la revista Psychological Science. Los autores sugieren que “tener demasiado tiempo para pensar cuando el problema es complejo puede conducirnos a valorar la información menos importante y a cometer errores”. Por el contrario, las decisiones simples se resuelven mejor de manera consciente.

Videojuegos para entrenar. Los videojuegos de acción nos entrenan para elegir mejor en la vida real, tal y como han demostrado Daphne Bavelier y sus colegas de la Universidad de Rochester. En concreto, los “jugones” son más sensibles a lo que sucede a su alrededor, perciben mejor los detalles importantes y toman decisiones eficaces más rápido. Por si fuera poco, este tipo de videojuegos mejoran la capacidad de conducir, practicar la multitarea o seguir la pista de un amigo en medio de una multitud, según publicaban los investigadores en Current Biology.

FOTODENUNCIA: ¿ES SEGURA ESTA FACHADA?

FOTODENUNCIA: ¿ES SEGURA ESTA FACHADA?

Un ciudadano de nuestra localidad, me manda esta fotografía en la que se puede observar cómo el estado de esta fachada puede ser muy peligroso para los viandantes. Según nos explica, la casa lleva abandonada bastante tiempo y es un lugar por donde suelen pasar muchas personas, ya  que se encuentra justo a unos metros del paseo de Santa Marina, justo frente al Cuartelillo de la Virgen de los Dolores. Como se puede ver, una parte de la misma ya ha cedido. y según nos dice sería muy peligroso que pudiera caer algún cascote al acerado

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN FERNÁN NÚÑEZ

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN FERNÁN NÚÑEZ

GANADORES DEL XVI CONCURSO DE CARTAS DE AMOR 2.013 EN ONDA MARINA RADIO

 

 PRIMER PREMIO:

 TITULO: “QUINTO ANIVERSARIO”

 AUTOR: ESTEBAN TORRES SAGRA     

TIENE 49  AÑOS DE EDAD Y NOS LLEGA LA CARTA DE LA LOCALIDAD

Aldea hermosa de Montizón DE LA PROVINCIA DE JAEN

 

NOS MANDO LA CARTA POR EMAIL.

 

UN FIN DE SEMANA PARA DOS  PERSONAS HOTEL **** EN GRANADA CAPITAL,  (SOLO ALOJAMIENTO).

(AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO ESPERANZA)   Y AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ.

Y UNA CENA PARA DOS. (RESTAURANTE CONDE)

****************************************************

 SEGUNDO PREMIO: CON 15  PUNTOS

TITULO: EL  VIAJERO  

DOLORES Mª JIMENEZ LOPEZ   27  AÑOS DE EDAD

Y NOS LLEGA DESDE LA LOCALIDAD VECINA DE MONTEMAYOR

SU CARTA LA ENVIO VIA EMAIL.

 

UNA  CENA PARA  DOS.

(RESTAURANTE, MESÓN DEL DUQUE.)

Y 4 CONSUMICIONES

(CAFETERÍA PUB LA CLAVE)

  

 TERCER PREMIO: CON 14  PUNTOS

TITULO “CLIC”  

MARTA CONDE PENA. DE MADRID CAPITAL

TIENE  24   AÑOS DE EDAD

LA CARTA LLEGO VIAL EMAIL.

 COMO PREMIO:

 UN LOTE  DE LIBROS   (Donados por  la Biblioteca  Municipal

De  Fernán Núñez  “D. Juan Gómez Crespo”)

UNA BOTELLA DE CAVA Y UNA CAJA DE BOMBONES.

(STOP CASA)

 

Se ha producido una extraordinaria participación, ya que se ha batido el Record con 42 cartas recibidas, aunque sólo entraron en concurso 37, que eran las que cumplían las bases 

 Un año más la vía electrónica ha sido la más utilizada por nuestros concursantes, puesto que hemos recibido 30 de las misivas por ese medio, aunque también nos han llegado cartas de las de toda la vida, por el correo tradicional

 Este concurso se realiza desde al año 97, ya son 16 años, y nuestro objetivo es que no se pierda esta vieja y bonita tradición de mandar una carta a nuestros seres queridos, sobre todo este día de San Valentín

En esta edición, al igual que la edición del 2012,  los ganadores han sido un hombre y dos mujeres, destacable ha sido que han participado más hombres que mujeres.

 En cuanto a los lugares desde donde nos han llegado,  destacar que hemos tenido misivas desde todo el territorio nacional,  Logroño  , Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid,  y de toda la comunidad Andaluza menos la provincia de Huelva   También importante la participación de la provincia de Córdoba y la capital y por supuesto de nuestra localidad de fernan nuñez.

 En cuanto a las edades de nuestros concursantes, han estado entre los 20 y los 68 años, lo que viene a demostrar que el amor no tiene edad.

El jurado ha valorado la buena calidad de las cartas, su buena presentación su léxico gramatical, su correcta escritura  y la originalidad a la hora de expresar los sentimientos, destacando que hay cartas diferentes en sentimientos y expresividad, aunque  también ha habido toques de humor, mezclados con emociones muy profundas.

 En Resumen, rotundo éxito y record de participación, de este concurso que realizamos gracias al Patrocinio del Ayuntamiento de Fernán Núñez (Concejalía de Cultura,), La Biblioteca Municipal, y la aportación de la Agencia de Viajes y Turismo Esperanza de Fernán Núñez, Restaurante Conde de Fernán Núñez, Restaurante Mesón del Duque, Cafetería Pub La Clave y Stop Casa, a todos ellos muchas gracias por dejar encendida la ilusión de expresar el amor en estas cartas que no se apague nunca.

 

 

MARAVILLAS DE NUESTRO CEREBRO

MARAVILLAS DE NUESTRO CEREBRO

Instrucciones:
  1. Mirar fijamente al punto rojo de la nariz de la muchacha durante 30 segundos.
  2. Vuelve tus ojos hacia una superficie lisa (por ejemplo la pared)
  3. Parpadea mucho y rápidamente....... ¿Qué ves?

EL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ APRUEBA EL MANIFIESTO EN DEFENSA DE LAS EMISORAS MUNICIPALES

EL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ APRUEBA EL MANIFIESTO EN DEFENSA DE LAS EMISORAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha aprobado en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de enero el Manifiesto promovido por EMA-RTV en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus trabajadores.

 

Todos los Grupos municipales presentes en la Corporación (IU, PSOE, PP y PA) mostraban, por unanimidad, su apoyo a los medios públicos locales de la comunidad y, en concreto, a Onda Marina, emisora municipal de Fernán Núñez. A lo largo de la sesión plenaria, el portavoz del Equipo de Gobierno, Alfonso Alcaide, destacaba “el papel que desempeña la emisora municipal entre sus vecinos y vecinas y la importancia que tiene denunciar las malas prácticas que se están produciendo en otras localidades cuando ceden la gestión de un servicio público a manos privadas”.

 

Onda Marina Radio celebra este año su vigésimo aniversario, veinte años emitiendo de forma ininterrumpida. Desde sus inicios, se ha caracterizado por ser una radio muy participativa con una amplia nómina de colaboradores que realizan una programación muy variada: poesía romántica, las sevillanas, el flamenco, el cine, el mundo del motor, programación especial para los más pequeños, los deportes, la seguridad y la prevención de accidentes en el mundo del trabajo, la seguridad vial...

 

En 1991, la nueva corporación entrante solicitaba a la Junta de Andalucía la legalización de la emisora local que adoptaba el nombre de ONDA MARINA, por votación popular de sus vecinos y vecinas. Una de las emisoras municipales más veterana y popular de la provincia de Córdoba que puede sintonizarse en el 107.4 de la FM y a través de su emisión online en www.ondamarinaradio.com

 

Desde EMA-RTV recordamos que el Manifiesto ha sido remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a trasladar a las diputaciones provinciales, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

RETIRADOS DEL MERCADO LOTES DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

RETIRADOS DEL MERCADO LOTES DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado en las últimas horas varios lotes de ciertos productos sanitarios afectados por distintos tipos de contaminación. La retirada afectada a lentillas de uso diario de la marca Acuvue, Junifen (un antiiflamatorio de uso en niños) y el anticoagulante Sintrom.

Lentillas

Las lentes de contacto afectadas por la retirada son 1-day Acuvue Moist, etafilcon A (radio de curvatura 8.5 y potencia +2.25 D, que pertenecen al lote: 2054895620) y Acuvue Advance with Hydraclear, galyfilcon A (radio de curvatura 8.3 y potencia -7.00 D, que pertenecen al lote: B00DJPQ).

El fabricante de las lentillas, Johnson & Johnson ha informado a las autoridades de "la posibilidad de un sellado incompleto del envase, que podría comprometer la esterilidad de las lentes".

El Ministerio de Sanidad recomienda a los establecimientos de óptica que retiren los productos de la venta o traten de identificar a los pacientes que los compraron para proceder a su devolución.

Si es usted usuario de estos lotes concretos de lentillas, Sanidad recomienda dejar de utilizarlas inmediatamente y contactar con el médico en caso de experimentar cualquier molestia.

Jarabe infantil

Por otro lado, Sanidad ha ordenado también la retirada de un lote del antiinflamatorio para niños Junifen (el principio activo es ibuprofeno). En concreto se trata de la presentación en suspensión oral de 40mg/ml que se comercializa en botes de 150 ml; aunque en este caso Sanidad ofrece menos información y asegura que se trata únicamente de una medida de precaución.

La alerta se ha dirigido a la cadena de distribución y comercialización, con la recomendación de devolver al laboratorio todas las unidades del lote G07.

Según la información difundida por la AEMPS, en el lote G07 se han detectado "resultados fuera de especificaciones" en cuanto al "recuento de hongos y levaduras totales", por lo que la retirada responde únicamente a motivos de precaución.

El resto de lotes disponibles en el mercado no presenta anomalías y puede seguir consumiéndose con normalidad. Junifen suspensión oral de 40 mg/ml (Reckitt Benckiser Healthcare, S.A.) está indicado en niños mayores de un año, adolescentes y adultos para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares o de espalda, así como estados febriles.

El medicamento también se encuentra en el mercado en otras presentaciones en suspensión oral, además de supositorios y comprimidos. En estos casos no se ha detectado ninguna anomalía.

Anticoagulante

Finalmente, la agencia ha retirado también un lote concreto del anticoagulante Sintrom 4 mg (concretamente el lote T5484), fabricado por Novartis, debido a "la presencia de un objeto extraño en un comprimido".

En este caso, la decisión de las autoridades consiste en la retirada de todas las unidades del lote afectado por esta posible contaminación, por los cauces habituales.

ESTE FÍN DE SEMANA HEMOS TENIDO UNA CURIOSA VISITA

ESTE FÍN DE SEMANA HEMOS TENIDO UNA CURIOSA VISITA

El pasado sábado, muchos vecinos/as se sorprendieron al escuchar sonidos de pasodoble en la calle, pero quedaron aún más sorprendidos al ver la imágen que os muestro. Sí, es una cabrita subida a una escalera haciendo equilíbrio al rítmo de la música. Además varias vecinas se animaron a bailar pasodobles, haciendo más divertido el momento.

I FACTORY FERNÁN NÚÑEZ

I FACTORY FERNÁN NÚÑEZ

El Ayuntamiento de Fernán Núñez, desde la concejalía de empleo y desarrollo local, está organizando  el I Factory Fernán Núñez  para los días 9 y 10 de Marzo de 2013, en el Pabellón Deportivo Municipal.

 Se trata de la I feria de stock multisectorial, en la que podrán participar comercios de textil, informática, muebles, electrodomésticos, decoración y complementos, etc.

 Esta feria nace con la intención de  ofrecer la oportunidad a los distintos comercios de la localidad de exponer y vender sus productos en stock a precios de oferta, y a la vez, servir de promoción para todos ellos, en unos momentos especialmente difíciles de bajada de las ventas en general.

Si su empresa está interesada en  participar en este evento, deberá cursar su solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento hasta el día 15 de Febrero  de2013.

EL MINISTRO DE FINANZAS JAPONÉS PIDE A SUS ANCIANOS QUE SE DEN PRISA EN MORIR

EL MINISTRO DE FINANZAS JAPONÉS PIDE A SUS ANCIANOS QUE SE DEN PRISA EN MORIR

Fuente:Informativos CanalSur
 

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha pedido a los ancianos del país que "se den prisa en morir" para que de esta manera el Estado no tenga que pagar su atención médica. Dichas declaraciones han sido recibidas como un insulto en un país con una sensibilidad especial hacia la tercera edad y donde casi una cuarta parte de sus 128 millones de habitantes son mayores de 60 años. Se calcula que la proporción aumentará hasta el 40% en los próximos 50 años.

"Dios no quiera que ustedes se vean obligados a vivir cuando quieran morir. Yo me despertaría sintiéndome mal sabiendo que todo [el tratamiento] está pagado por el Gobierno", dijo Aso durante una reunión del Consejo Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social, según informa el diario británico 'The Guardian'. "El problema no se resolverá a menos que ustedes se den prisa en morir", remachó.

Aso, de 72 años de edad y que también ejerce como viceprimer ministro, se mostró personalmente en contra de los cuidados paliativos. "Yo no necesito ese tipo de atención", enfatizó el dirigente en declaraciones citadas por la prensa local, agregando incluso que ha escrito una nota en la que instruye a su familia para, llegado el momento, no prolongar su vida con tratamiento médico.

El ministro fue un poco más allá en su ofensa al referirse a los ancianos que ya no pueden alimentarse a sí mismos como "gente de tubo". Aso añadió que el Ministerio de Salud y Bienestar es "muy consciente de que cuesta varias decenas de millones de yenes" al mes el tratamiento de un solo paciente en las etapas finales de la vida.
Otros deslices verbales

INSÓLITO: LOS SORPRENDEN INTENTANDO ROBAR ¡¡ UN PUENTE!!

INSÓLITO: LOS SORPRENDEN INTENTANDO ROBAR ¡¡ UN PUENTE!!

Los cacos cada día nos sorprenden más cuando conocemos sus intenciones. En esta ocasión el objeto que intentaban sustraer era un puente metálico. Ha ocurrido en Puente Genil.

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad que fueron sorprendidos cuando intentaban robar un puente metálico de un arroyo que pasa por una finca. Según informó ayer el instituto armado, los agentes fueron alertados por una persona que los había visto cortando las sujeciones del puente que permite vadear un arroyo de su finca.

El guarda de campo, al que el propietario comunicó sus sospechas, logró localizar en la zona el vehículo donde iban los presuntos ladrones y, al intentar interceptarlo, le golpearon lateralmente en su coche para evitar su detención, produciéndole daños al mismo. Poco después, una patrulla de la Guardia Civil interceptó el vehículo sospechoso en el kilómetro 0,2 de la carretera CO-5300. Así, tras verificar los hechos denunciados, los agentes detuvieron a los tres jóvenes.

CIENTÍFICOS ESPAÑOLES DISEÑAN UNA VACUNA PARA PREVENIR Y FRENAR EL ALZHEIMER

CIENTÍFICOS ESPAÑOLES DISEÑAN UNA VACUNA PARA PREVENIR Y FRENAR EL ALZHEIMER

 

Fuente: canalsur.es

Un grupo de científicos españoles, dirigidos por el doctor Ramón Cacabelos, ha diseñado la primera vacuna contra el alzheimer capaz de prevenir la enfermedad o revertir sus manifestaciones cuando ya se ha desarrollado, tal y como han evidenciado los ensayos realizados en ratones transgénicos.

El doctor Cacabelos ha presentado en rueda de prensa la vacuna EB-101 y la documentación científica por la que ha obtenido ya la patente para su fabricación en Estados Unidos, en donde el grupo de científicos está gestionando con varias multinacionales el inicio de los estudios clínicos en humanos.

Los investigadores están preparados para comenzar en tres o cuatro meses estos ensayos clínicos, que podrían durar de seis a ocho años, pero dependerá de los requerimientos que les haga la administración reguladora de los medicamentos en Estados Unidos.

De momento, con los ensayos preclínicos que se han realizado en ratones, los investigadores consideran que con esta estrategia se podría duplicar la esperanza de vida de los pacientes con alzheimer (actualmente pueden vivir de tres a ocho años).

No obstante, para los investigadores lo más importante no es prolongar la vida, sino mejorar las condiciones y la dignidad de estas personas que sufren una enfermedad que afecta a entre 25 y 30 millones de enfermos en el mundo, 6 millones de ellos en Europa y entre 500.000 y 1.300.000 en España, con una incidencia de 150.000 nuevos casos al año.

EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 200.000 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMEDOR EN EL CEIP FERNANDO MIRANDA DE FERNÁN NÚÑEZ

EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 200.000 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMEDOR EN EL CEIP FERNANDO MIRANDA DE FERNÁN NÚÑEZ

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación de espacios educativos del colegio de educación infantil y primaria Fernando Miranda de Fernán Núñez (Córdoba), en el que se construirá un nuevo espacio de comedor y cocina que supondrá una inversión de 203.874,74 euros.

 

La obra, adjudicada a la empresa Constructia Obras e Ingeniería S.L., tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y 24 días y consistirá en la construcción de una edificación independiente que albergará un comedor y una cocina de catering. El nuevo edificio, de una sola planta, estará conectado al edificio principal bajo cubierto. La obra incluye, asimismo, una intervención para elevar la actual valla de cerramiento.

 

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé crear 796 empleos en la provincia de Córdoba mediante la realización de 67 obras en centros escolares. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

 

En el municipio de Fernán Núñez, además de la actuación en el CEIP Fernando Miranda el Plan OLA recoge otra intervención en el CEIP Álvaro Cecilia Moreno, adjudicada a la empresa Chirivo Construcciones S.L por 57.199,80 euros y cuyo objetivo es la reforma de las cubiertas de los dos edificios del centro que albergan al alumnado de infantil. 

UNA PÁGINA WEB DEMUESTRA LAS ESTAFAS QUE SE PRODUCEN EN EL RECIBO DE LA LUZ

UNA PÁGINA WEB DEMUESTRA LAS ESTAFAS QUE SE PRODUCEN EN EL RECIBO DE LA LUZ

En esta página web hay ya suficientes documentos para demostrar que las cinco grandes compañías eléctricas cuentan desde hace veintisiete años con la protección y la colaboración activa del Gobierno para cometer la estafa en los precios de alquiler de los contadores de la luz.

La estafa, planificada en 1984 por un Gobierno de Felipe González, perfeccionada en 2001 por un Gobierno de José María Aznar y continuada por los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, es cometida a través del Boletín Oficial del Estado, genera actualmente 350.000 euros diarios, afecta a 23 millones de usuarios y a 31.12.2010 llevaba reportados más de 4.500 millones de euros a la mafia del kilowatio.

Lógicamente, cinco compañías que cuentan con la protección política, fiscal y judicial necesaria para cometer desde hace veintisiete años con total impunidad una estafa que supera ya los 4.500 millones de euros no se limitan a cometer dicha estafa.

La página ha sido notícia por que un juez ha rechazado la petición de cerrar la página Web que denuncia públicamente presuntos abusos en las facturas de electricidad. La multinacional Endesa había solicitado el cierre de la página Web www.estafaluz.com, así como una multa de 50.000 euros a la persona que la mantiene, el ingeniero Antonio Moreno Alfaro, por referirse en la citada página a la multinacional eléctrica como “corsarios”.


Antonio Moreno Alfaro lleva 18 años denunciando irregularidades en la factura del consumo eléctrico tales como el cobro indebido por una potencia contratada que la red de distribución no puede garantizar, tarifas sobre el consumo que carecen de control y se encuentran sobrevaloradas, impuestos cobrados de forma indebida, y cobro en concepto de alquiler de contadores de dudosa exactitud en la medición del consumo.

RUMBO A CÁRITAS

RUMBO A CÁRITAS

Os dejo una instantánea de los vehículos del Ayuntamiento, justo antes de partir hacia la sede de Cáritas para entregar los productos recogidos en Onda Marina, durante estas jornadas