Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

DANOS TU OPINIÓN. ¿A QUÉ DESTINARÍAS EL PALACIO DUCAL?

DANOS TU OPINIÓN. ¿A QUÉ DESTINARÍAS EL PALACIO DUCAL?

           El Ayuntamiento de Fernán Núñez consiguió en Diciembre de 2010 la aprobación de una subvención para la realización de un “Estudio sobre el mantenimiento, la restauración, mejora y puesta en valor del Palacio Ducal de Fernán Núñez”.

Con la subvención, financiada con la ayuda comunitaria del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el  Ayuntamiento ha contratado a dos técnicos cuya labor está siendo la realización material de este estudio. Desde el año 2002 se han realizado algunos informes sobre las patologías que afectan al Palacio Ducal así como de las intervenciones que deberían realizarse para eliminarlas, tras estos informes, este estudio es el primer paso a la hora de buscar una solución definitiva al Palacio Ducal, pues para financiar  una primera fase de consolidación material del edificio, es necesario aportar a las distintas administraciones un documento que recoja de forma pormenorizada tanto los problemas que agravan el estado del edificio como las soluciones, así como una valoración económica detallada de las mismas.

Este estudio se divide en dos partes claramente diferenciadas, la primera es un anteproyecto de consolidación material del edificio y la segunda, partiendo de un análisis de los posibles usos a los que se puede destinar en un futuro el Palacio Ducal; un anteproyecto del uso que se considere más idóneo.

Al tratarse del edificio público más importante de nuestra localidad, creemos que es fundamental conocer vuestras opiniones para garantizar que el uso al que se destine el Palacio sea el que mayores beneficios aporte a nuestro pueblo, dinamizando la economía, creando nuevos puesto de trabajo, fomentando el turismo y aportando un nuevo espacio destinado a actividades lúdicas y culturales.

 

Por favor envíanos tus propuestas a ondamarina@ondamarina.e.telefonica.net

 

2 comentarios

Fernando C.S. -

He leido en un comentario anteriora éste, que lo mas apropiado sería hacer un hotel dentro del mismo, lo cual creo que es una aberración, habiendo terrenos como hay para ubicarlo en otro lugar.- Mi idea es que se informen los interesados del proyecto que Cajasur tenía para poner en servicio dicho edificio antes de salieran las voces de algunos señores diciendo que ¡¡se llevan el Palacio del pueblo!! ¡¡Se lo han regalado a los fachas!! y cosas por el estilo.- Que se informen, que pregunten y verán que se operdió una gran oportunidad de tener un monumento que presentar a nuestros visitantes, restaurado y sirviendo para crear empleo local.- Saludos.-

JUAN GARCIA SERRANO -

YO DESTINARIA EL PALACIO DUCAL A SU REFORMA PARA CONVERTIRLO EN UN HOTEL YA QUE EL PUEBLO NO TIENE NINGUNO Y SERIA EL LUGAR IDEAL PARA HACERLO RODEADO DE PARQUES Y JARDINES QUE DARIAN AL PUEBLO EL ENCANTO QUE SE MERECE,NO NOS CONFORMEMOS CON 2 SIMPLES HOSTALES(SIN ANIMO DE OFENDER)PERO SERIA LO SUYO.QUE NUESTROS FAMILIARES CUANDO VENGAN A VISITARNOS NO SE TENGAN QUE IR A MONTEMAYOR A DESCANSAR QUE SE QUEDEN ENTRE LOS SUYOS! NOS LO MERECEMOS. GRACIAS