Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 200.000 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMEDOR EN EL CEIP FERNANDO MIRANDA DE FERNÁN NÚÑEZ

EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 200.000 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMEDOR EN EL CEIP FERNANDO MIRANDA DE FERNÁN NÚÑEZ

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación de espacios educativos del colegio de educación infantil y primaria Fernando Miranda de Fernán Núñez (Córdoba), en el que se construirá un nuevo espacio de comedor y cocina que supondrá una inversión de 203.874,74 euros.

 

La obra, adjudicada a la empresa Constructia Obras e Ingeniería S.L., tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y 24 días y consistirá en la construcción de una edificación independiente que albergará un comedor y una cocina de catering. El nuevo edificio, de una sola planta, estará conectado al edificio principal bajo cubierto. La obra incluye, asimismo, una intervención para elevar la actual valla de cerramiento.

 

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé crear 796 empleos en la provincia de Córdoba mediante la realización de 67 obras en centros escolares. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

 

En el municipio de Fernán Núñez, además de la actuación en el CEIP Fernando Miranda el Plan OLA recoge otra intervención en el CEIP Álvaro Cecilia Moreno, adjudicada a la empresa Chirivo Construcciones S.L por 57.199,80 euros y cuyo objetivo es la reforma de las cubiertas de los dos edificios del centro que albergan al alumnado de infantil. 

0 comentarios