Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

El pleno del Ayuntamiento aprueba la propuesta de contratación de ayuda a domicílio en Fernán Núñez

El pleno del Ayuntamiento aprueba la propuesta de contratación de ayuda a domicílio en Fernán Núñez

El pleno del Ayuntamiento de Fernán Núñez, aprobó ayer la propuesta de contratación realizada por  los tecnicos del Instituto Provincial de Bienestar social, en el que se propone por unanimidad que se le adjudique el contrato a la empresa ADL (Aguilar de la Frontera), para prestar el servício de Ayuda a domicílio en la localidad, al haber obtenido la mayor puntuación en la valoración, y consideran la más ventajosa de las presentadas para los intereses de Fernán Núñez

El Partido Socialista votó en contra de la propuesta de la valoración del órgano acogiendose al art. 160.2 de la normativa que regula este tipo de contratos. El PSOE, no comparte el hecho de que la experiencia del servício de ayuda a domicílio sea superior en la empresa que se propone al de la empresa que lo venía desarrollando (Vital Asistencia)

Por su parte el PP explicó que el pliego de condiciones se aprobó con la unanimidad de todos los grupos, y no se puede utilizar políticamente el asunto, puesto que no hubo propuestas para "intentar beneficiar a las empresas de la localidad".

El P.A.también votó en contra de la propuesta por no estar de acuerdo con la valoración de la experiencia de la empresa, y por la retirada de los 25 puntos del pliego inicial, y considerar que se debía haber licitado de nuevo.

I.U. dijo que su grupo político y el equipo de gobierno son los primeros interesados en que la gestión del servício de ayuda a domicílio sea llevado por una empresa de la localidad, e insistió en que sería absurdo pensar que ningún equipo de gobierno pueda plantear un conflicto con trabajadores de Fernán Núñez, y que haga nada en contra de los intereses  de estas. Pero se remitió a la legalidad de la contratación, criticando que se ponga en duda los informes técnicos.

 La empresa ADL (Rafael Luque Molina), tiene 10 días para presentar la documentación y treinta días para iniciar su trabajo. esta empresa presta también el servício en otras localidades como Aguilar de la Frontera, Algeciras (Cádiz), La Algaba (Sevilla) El Garrobo (Sevilla), Chiclana (Cádiz), El Castillo de las Guardas (Sevilla), o Palenciana (Córdoba).

  Los trabajadores de Vital Asistencia tendrán que ser subrogados por ADL, manteniendo sus mismas condiciones laborales

0 comentarios