Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

Su móvil le dice qué empresas buscan empleo y dónde

Su móvil le dice qué empresas buscan empleo y dónde

Fuente:cincodias.com

Nokia ha anunciado hoy en el Mobile Word Congress que trae a nuestro país su aplicación JobLens, que permite a quienes buscan empleo acceder a las diferentes ofertas disponibles en España, pudiendo filtrarlas por compañía, por palabra clave o por distancia y banda salarial.

Según explicó la empresa, la compañía los usuarios tienen la posibilidad de ver en su móvil las ofertas directamente en el mapa o, en los dispositivos Lumia compatibles, gracias a la realidad aumentada. Incluso es posible identificar a otras personas que trabajan en la compañía que ofrece el empleo, a través de las redes sociales.

La aplicación se alimenta de algunos de los nombres más importantes en servicios de búsqueda de empleo en el mercado español. JobLens incluye una combinación de contenidos y recursos globales y locales, entre los que se encuentran el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Indeed, LinkedIn, HERE Maps, Kyero.com, Twitter, Facebook y Windows Live. La aplicación, además, accede a las redes sociales para identificar a amigos y contactos que ya trabajan para una empresa en particular.

La solución de Nokia JobLens puede recomendar oportunidades acordes con las cualificaciones individuales, crear un curriculo y compartirlo con directivos que estén pensando en contratar personal. Puede incluso guiar al aspirante hasta el lugar de la entrevista a través de HERE Maps. Además, proporciona tendencias de empleo relevantes a nivel local, así como precios de alojamientos para quienes estén considerando mudarse.

"JobLens actúa como catalizador del mercado laboral al disminuir las barreras entre quienes buscan empleo y las ofertas disponibles", aseguraron los responsables de Nokia.

Los usuarios que instalen JobLens podrán usar la realidad aumentada, en los modelos Lumia compatibles, para ver directamente en pantalla y a través de la cámara del smartphone, las vacantes cercanas, saber a qué distancia están, y obtener información sobre la compañía que ofrece el puesto. JobLens aprovecha las prestaciones de imagen de los smartphones Nokia, y la tecnología LiveSight de HERE Maps.

0 comentarios