Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

COSAS DE INTERNET

Ignore No More: una «app» que bloquea el «smartphone» si el usuario no responde a sus padres

Ignore No More: una «app» que bloquea el «smartphone» si el usuario no responde a sus padres

Fuente:abc.es

Ignore no More es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que permite bloquear un teléfono móvil en caso de que su propietario no responda a las llamadas entrantes de sus padres. El precio es de 1.49 euros. La versión para iOS llegará próximamente.

La idea ha sido desarrollada por la «startup» Mountaineer Technology Ventures después de que una madre de un adolescente, Sharon Standifird, sufriera varias horas de preocupación por desconocer el paradero de su hijo, quien decidió no contestar a sus llamadas. «Me subí al internet y literalmente me puse a investigar cómo desarrollar una aplicación», ha señalado en declaraciones a la cadena «ABC».

Su uso es muy sencillo, la aplicación se instala en el diispositivo del hijo y se le pone una contraseña. En caso de que el terminal se bloquee, el usuario deberá ponerse en contacto con un contacto preseleccionado por la propia «app», quien se encargará de transferirle el código de desbloqueo.

De esta manera, el usuario no podrá utilizar mensajes de texto, acceder a juegos, llamar a sus amigos o navegar por internet. En caso de haber una problema el niño podrá al teléfono de emergencias. Su finalidad básica es la de administrar dispositivos de forma remota.

Su móvil le dice qué empresas buscan empleo y dónde

Su móvil le dice qué empresas buscan empleo y dónde

Fuente:cincodias.com

Nokia ha anunciado hoy en el Mobile Word Congress que trae a nuestro país su aplicación JobLens, que permite a quienes buscan empleo acceder a las diferentes ofertas disponibles en España, pudiendo filtrarlas por compañía, por palabra clave o por distancia y banda salarial.

Según explicó la empresa, la compañía los usuarios tienen la posibilidad de ver en su móvil las ofertas directamente en el mapa o, en los dispositivos Lumia compatibles, gracias a la realidad aumentada. Incluso es posible identificar a otras personas que trabajan en la compañía que ofrece el empleo, a través de las redes sociales.

La aplicación se alimenta de algunos de los nombres más importantes en servicios de búsqueda de empleo en el mercado español. JobLens incluye una combinación de contenidos y recursos globales y locales, entre los que se encuentran el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Indeed, LinkedIn, HERE Maps, Kyero.com, Twitter, Facebook y Windows Live. La aplicación, además, accede a las redes sociales para identificar a amigos y contactos que ya trabajan para una empresa en particular.

La solución de Nokia JobLens puede recomendar oportunidades acordes con las cualificaciones individuales, crear un curriculo y compartirlo con directivos que estén pensando en contratar personal. Puede incluso guiar al aspirante hasta el lugar de la entrevista a través de HERE Maps. Además, proporciona tendencias de empleo relevantes a nivel local, así como precios de alojamientos para quienes estén considerando mudarse.

"JobLens actúa como catalizador del mercado laboral al disminuir las barreras entre quienes buscan empleo y las ofertas disponibles", aseguraron los responsables de Nokia.

Los usuarios que instalen JobLens podrán usar la realidad aumentada, en los modelos Lumia compatibles, para ver directamente en pantalla y a través de la cámara del smartphone, las vacantes cercanas, saber a qué distancia están, y obtener información sobre la compañía que ofrece el puesto. JobLens aprovecha las prestaciones de imagen de los smartphones Nokia, y la tecnología LiveSight de HERE Maps.

Algunos consejos para ahorrar luz mientras cocinas

Algunos consejos para ahorrar luz mientras cocinas

Te proponemos unos sencillos consejos con los que conseguirás reducir tu consumo energético y en tu factura:

  • Al cocinar, aprovecha el calor residual, apagando la placa de la cocina unos 5 minutos antes de retirar el recipiente (3 minutos en vitrocerámicas).
  • Elige un recipiente de diámetro ligeramente mayor que la zona de cocción y con fondo difusor de calor (salvo para cocinas de inducción), supone un ahorro en la energía consumida para cocinar del 20%.
  • Utiliza siempre que puedas ollas a presión. Consumen menos energía y ahorran mucho tiempo.
  • Regula la temperatura del frigorífico y congelador según las instrucciones del fabricante (por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un 5%).
  • Instala el frigorífico y congelador lo más lejos posible de los focos de calor (sol, horno, radiadores, etc.).
  • No introduzcas nunca alimentos calientes en el frigorífico o en el congelador. Dejándolos enfriar fuera, ahorrarás energía.
  • Mantén las puertas del frigorífico y congelador abiertas el menor tiempo posible y comprueba que cierran correctamente. Procura que la pared trasera del frigorífico, esté bien limpia y ventilada.
  • Si vas a comprar un frigorífico, elige un modelo eficiente y ecológico de clase A+++ o A++ permiten ahorrar hasta un 70 % respecto a la media.
  • Eliminar del congelador la capa de hielo antes de que alcance los 3 milímetros de espesor consigue ahorros energéticos de hasta el 30%.
  • Procura no abrir el horno innecesariamente. Cada vez que lo haces puedes estar perdiendo hasta un 20% del calor acumulado.
  • Utiliza el reloj programador avisador de tu horno. Es un modo muy efectivo de controlar el consumo de energía.
  • Ahorras energía si aprovechas al máximo la capacidad del horno y cocinas el mayor número de alimentos de 1 vez.
  • No es necesario precalentar el horno para cocciones superiores a una hora, así ahorrarás energía.
  • Apaga el horno un poco antes de finalizar la cocción: el calor residual será suficiente para acabar el proceso.
  • Los hornos de convección favorecen la distribución uniforme de calor, ahorran tiempo y gastan menos energía.
  • La utilización del microondas supone un ahorro energético entre un 60 y un 70% respecto de los hornos convencionales.
  • Lavar los platos con agua caliente consume un 40% más de energía que lavar con lavavajillas.
  • Aprovecha al máximo la capacidad del lavavajillas y selecciona el programa adecuado.
  • Si el lavavajillas no está lleno, puedes prelavar con agua fría ya que facilita el lavado posterior.
  • Ten cuidado al colocar los utensilios en el lavavajillas ya que el agua debe circular entre ellos con facilidad.
  • Usa los niveles de sal y abrillantador recomendados por el fabricante del lavavajillas.
  • Si vas a comprar un lavavajillas, elige un modelo eficiente y ecológico de clase A+++, permiten ahorrar más del 45% respecto de los de clase D.

Llega Telegram, rival de WhatsApp

Llega Telegram, rival de WhatsApp

El emergente servicio de mensajería instantánea Telegram se ha actualizado y ya se encuentra disponible en español para dispositivos Android. Se trata de la versión 1.3.17 que además incluye soluciones para pequeños errores del servicio.

Telegram es una nueva aplicación de mensajería instantánea gratuita que se caracteriza por su fuerte encriptación y estar basada en la nube. De esta manera, los usuarios de Telegram pueden almacenar y compartir con sus contactos los archivos que tengan guardados en la nube como fotos, vídeos o música con capacidad total de hasta 1GB.

Además, Telegram es un servicio multiplataforma, es decir, que se puede acceder a él desde distintos dispositivos. Asimismo, Telegram cuenta con versión para PC y web, aunque esta última es una versión no oficial denominada Webogram.

RAZONES PARA PASARSE DE WHATSAPP A TELEGRAM

Por estas características, entre otras, Telegram es considerada ya por muchos como el nuevo rival de la popular WhatsApp. Aunque no serían pocos los esfuerzos que Telegram tendría que hacer para alcanzar a WhatsApp, lo cierto es que Telegram cuenta con muchos puntos fuertes para hacerle la competencia a la reina de la mensajería instantánea.

Estableciendo una comparativa general de ambas aplicaciones, las razones para apostar por Telegram y cambiarse a esta desde WhatsApp pueden ser las siguientes:

La aplicación de Telegram es gratuita, libre y está fuertemente cifrada, mientras que WhatsApp es de pago, cerrada y de cifrado inseguro. Además, Telegram posee la mencionada función de almacenar y compartir todo tipo de archivos desde la nube, y WhatsApp únicamente permite enviar documentos de imagen, vídeo y audio.

Asimismo, Telegram es multiplataforma y está disponible para soporte móviles y PC, mientras que WhatsApp únicamente se puede descargar en móviles. En cuanto a posibilidades de interacción, Telegram permite grupos de hasta 200 personas y posee chats temporales y secretos, y en WhatsApp los grupos son de 50 usuarios como máximo y no existen chats temporales.

Finalmente, cabe destacar que en Telegram respetan la privacidad y que en WhastApp esto no se cumple.

Habrá que esperar para comprobar si Telegram consigue hacerle frente a WhatApp, aunque a la vista está que cuenta con importantes puntos fuertes y exclusivos.

Telegram ya se puede descargar en español para dispositivos Android a través de Google Play, y también para iOS en la App Store todavía en inglés.

UN POCO DE HUMOR NUNCA VIENE MAL

NO CONSIGO HACERME CON LA MOTO NUEVA

ECONOMÍA MUNDIAL EXPLICADA CON DOS VACAS

 

CAPITALISMO TRADICIONAL
Tú tienes 2 vacas.
Vendes una y te compras un toro.
Haces más vacas.
Vendes las vacas y ganas dinero.

CAPITALISMO MODERNO
Tú tienes 2 vacas.
Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco.
Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas.
La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía.
El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más.
Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas.
Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

ECONOMÍA JAPONESA
Tú tienes 2 vacas.
Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche.
Pero no te haces rico.
Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.

ECONOMÍA ALEMANA
Tú tienes 2 vacas.
Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas.
Nadie cree que tenga ningún mérito.

ECONOMÍA RUSA
Tú tienes 2 vacas.
Cuentas y tienes 5 vacas.
Vuelves a contar y te salen 257 vacas
Vuelves a contar y te salen 3 vacas.
Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

ECONOMÍA CHINA
Tú tienes 2 vacas.
Tienes a 300 tíos ordeñándolas.
Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera.
Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

ECONOMÍA IRAQUÍ
Tú no tienes vacas.
Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país.
Tú sigues sin tener vacas.

ECONOMÍA SUIZA
Hay 5.000.000.000 de vacas
Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

ECONOMÍA FRANCESA
Tú tienes 2 vacas.
Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

ECONOMÍA NEOZELANDESA
Tú tienes 2 vacas.
La de la izquierda te parece cada día más atractiva.

ECONOMÍA ESPAÑOLA
Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están.
Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca.
Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

DISTINTOS TIPOS DE MUROS

 

MURO DE LAS LAMENTACIONES EN JERUSALÉM

 

MURO DE LAS LAMENTACIONES EN ESPAÑA, ITALIA, PORTUGAL, GRECIA....

TRES IMPRESIONANTES TRUCOS

Hoy vamos de vídeos, os muestro estos tres trucos

LOS RECORTES EN SANIDAD, HACEN QUE ESTE SEA EL NUEVO TRATAMIENTO CONTRA LA MIGRAÑA O DOLOR DE CABEZA