Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

ESPAÑISTÁN: Sale de la cárcel con un permiso y roba un coche y dos bares en una noche

ESPAÑISTÁN: Sale de la cárcel con un permiso y roba un coche y dos bares en una noche

 

Fuente:diariodealmeria.es

Un vecino de Huércal-Overa, identificado con las iniciales xxxx, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y dos delitos de robo, uno de ellos frustrado. Sustrajo un turismo de una zona de aparcamientos de la localidad de Huércal-Overa, de donde lo había estacionado su propietario la tarde anterior.

El propietario del turismo, que reside en una vivienda próxima a la zona de estacionamiento, desde la ventana de su domicilio observa a una persona en el interior de su vehículo. Comenzó a gritarle para intentar evitar el robo, si bien el autor, en vez de desistir y tras varios intentos de ponerlo en marcha, consiguió arrancarlo y abandonó rápidamente el aparcamiento. La víctima alertó a la Guardia Civil, cuyos agentes, una vez desplazados hasta el lugar, conocieron la activación de la alarma de un establecimiento hostelero de la localidad. Tras enviar a otra dotación de agentes y recopilar la información, comprobaron que el autor de uno y otro delito podría tratarse de la misma persona, puesto que los propietarios del bar dieron la descripción del vehículo y coincidía con la que previamente había sustraído del aparcamiento.

A partir de ese momento, y ante la posibilidad de que el autor de ambos hechos pudiera intentar cometer otro robo en la localidad, la Guardia Civil estableció un dispositivo coordinado entre todas las dotaciones de servicio en la zona, con especial incidencia en locales o zonas comerciales, restaurantes y bares.

Como consecuencia de este dispositivo, cerca de las cuatro de la madrugada, y cuando una patrulla se encontraba en una gasolinera de las afueras, les sorprendió la activación de la alarma de otro establecimiento de hostelería anexo a la misma. Fueron testigos de cómo una persona, de características similares al presunto autor del anterior robo, corría apresuradamente en su intento de abandonar el lugar. Finalmente fue detenido.

Durante la identificación, la Guardia Civil halló entre sus pertenencias objetos que evidenciaban los otros dos robos cometidos. El detenido estaba disfrutando, desde las 10:00 horas de la mañana anterior, de un permiso penitenciario concedido, al estar cumpliendo condena en una prisión de Sevilla por delitos contra el patrimonio.

0 comentarios