Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

INSÓLITO

DETENIDO POR LLEVAR EL COCHE HASTA LOS TOPES DE DROGA

Mientras unos se las ingenian para camuflar la droga en piernas postizas, en cuentos infantiles o incluso en rastas de pelo, otros no se complican y directamente cargan su coche al máximo sin ni siquiera tapar las ventanillas. La Guardia Civil de Huelva detuvo el pasado martes a un vecino de Isla Cristina de 34 años que transportaba en su vehículo una tonelada de hachís dividida en 40 fardos.

Los agentes estaban realizando labores de vigilancia para prevenir el narcotráfico en la zona costera cuando, a las dos de la madrugada del 7 de abril, vieron un coche que llevaba las luces apagadas.

Tras acercarse para pedir explicaciones e identificar al conductor, vieron en el interior la mercancía de 1.220 kilos de hachís. A continuación, procedieron a la detención del ocupante por un supuesto delito contra la salud pública. El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial y la investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de la droga, según informa la Guardia Civil.

ESTE ES EL TRABAJO QUE SE OFRECE AHORA EN ESPAÑA

Despiden a un funcionario por cogerse 24 años de baja

Despiden a un funcionario por cogerse 24 años de baja

Fuente:libertaddigital.com

Tal y como recoge la agencia Reuters, AK Verma era un ingeniero ejecutivo en el Departamento Central de Obras Públicas en la India. Al menos, hasta diciembre de 1990 cuando abandonó su puesto de trabajo para no volver. Lleva de baja 24 años. Según explica el gobierno indio en un comunicado, Verma fue a buscar la ampliación de una baja que no fue concedida. Entonces, decidió desafiar a la instrucción y no se presentó a trabajar. El Gobierno ha tardado 22 años en despedirlo.

Según el Banco Mundial, la legislación laboral en la India es una de las más rígidas del mundo. Esto hace que sea especialmente difícil despedir a cualquier funcionario por alguna razón que no sea una conducta criminal.

Así, tras 24 años de baja, el gobierno Indio ha despedido a AK Verma. Además, se ha impulsado una nueva legislación para facilitar la contratación y el despido en la India, aunque ha sido duramente criticado por los sindicatos. Los empresarios, en cambio, aplauden la medida.

De este modo, el primer ministro Narendra Modi ha tomado medidas contra el absentismo rampante entre los burócratas en Nueva Delhi.

ESPAÑISTÁN: Sale de la cárcel con un permiso y roba un coche y dos bares en una noche

ESPAÑISTÁN: Sale de la cárcel con un permiso y roba un coche y dos bares en una noche

 

Fuente:diariodealmeria.es

Un vecino de Huércal-Overa, identificado con las iniciales xxxx, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y dos delitos de robo, uno de ellos frustrado. Sustrajo un turismo de una zona de aparcamientos de la localidad de Huércal-Overa, de donde lo había estacionado su propietario la tarde anterior.

El propietario del turismo, que reside en una vivienda próxima a la zona de estacionamiento, desde la ventana de su domicilio observa a una persona en el interior de su vehículo. Comenzó a gritarle para intentar evitar el robo, si bien el autor, en vez de desistir y tras varios intentos de ponerlo en marcha, consiguió arrancarlo y abandonó rápidamente el aparcamiento. La víctima alertó a la Guardia Civil, cuyos agentes, una vez desplazados hasta el lugar, conocieron la activación de la alarma de un establecimiento hostelero de la localidad. Tras enviar a otra dotación de agentes y recopilar la información, comprobaron que el autor de uno y otro delito podría tratarse de la misma persona, puesto que los propietarios del bar dieron la descripción del vehículo y coincidía con la que previamente había sustraído del aparcamiento.

A partir de ese momento, y ante la posibilidad de que el autor de ambos hechos pudiera intentar cometer otro robo en la localidad, la Guardia Civil estableció un dispositivo coordinado entre todas las dotaciones de servicio en la zona, con especial incidencia en locales o zonas comerciales, restaurantes y bares.

Como consecuencia de este dispositivo, cerca de las cuatro de la madrugada, y cuando una patrulla se encontraba en una gasolinera de las afueras, les sorprendió la activación de la alarma de otro establecimiento de hostelería anexo a la misma. Fueron testigos de cómo una persona, de características similares al presunto autor del anterior robo, corría apresuradamente en su intento de abandonar el lugar. Finalmente fue detenido.

Durante la identificación, la Guardia Civil halló entre sus pertenencias objetos que evidenciaban los otros dos robos cometidos. El detenido estaba disfrutando, desde las 10:00 horas de la mañana anterior, de un permiso penitenciario concedido, al estar cumpliendo condena en una prisión de Sevilla por delitos contra el patrimonio.

LOS CACOS NO DEJAN DE SORPRENDERNOS

LOS CACOS NO DEJAN DE SORPRENDERNOS

Fuente:diariocordoba.es

La Policía Nacional ha imputado a un varón la presunta comisión de 15 faltas de hurto al supuestamente hacerse con llamadores de puertas de viviendas del centro de Cabra (Córdoba), sobre todo de bronce. La Policía logró intervenir una cantidad importante de llamadores en un desguace de Benamejí.

SIlencio, esto es una Biblioteca. Cartel de la Universidad de Medicina Córdoba

SIlencio, esto es una Biblioteca. Cartel de la Universidad de Medicina  Córdoba

Sorprendente e Inaceptable oferta de Trabajo

Sorprendente e Inaceptable oferta de Trabajo

10 MENTIRAS QUE SIEMPRE HEMOS CREIDO

10 MENTIRAS QUE SIEMPRE HEMOS CREIDO

1.- Los ciempiés no tienen 100 patas
Parece ser que nunca ha aparecido un ejemplar que tenga ese número exacto. De hecho, la cantidad de patas varía entre 15 y 191 pares.

2.- No hay tres estados de la materia
Todos aprendimos en la escuela aquello de sólido, líquido y gaseoso. Pero tiraron nuestro aprendizaje a la basura cuando los científicos descubrieron un cuarto: el plasma. En la actualidad, hay 15 estados, sumando a los ya conocidos otros de nombre rimbombante, como perfil de ionosfera, condensado de Bose-Einstein… aunque algunos de ellos sólo se han detectado en condiciones experimentales extremas.

3.- ¿Amadeus Mozart?
Mozart no se llamaba Amadeus. Su auténtico nombre era Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. ¿De dónde viene lo de Amadeus? Un príncipe prusiano quedó tan impresionado por la música del joven compositor que lo rebautizó como Wolfgang Gottlieb (vocablo alemán que significa “amado por Dios”). A Mozart le pareció una cursilería, y se burlaba de la anécdota en cartas escritas a sus amigos: “Ahora tendréis que llamarme Wolfgang Amadeus”, traducción latina de la palabra germana.

4.- Marte es no rojo
Pues no. Podría ser marrón, naranja o amarillo, porque realmente aún desconocemos el auténtico color de su superficie. Lo que sí se sabe es que el aspecto rojizo que presenta al verlo por el telescopio se debe a la acumulación de polvo en su atmósfera.

5.- Graham Bell no inventó el teléfono
En realidad quien lo inventó fue el italiano Antonio Meucci quien lo inventó en 1849 y en 1855 instaló un dispositivo de telecomunicaciones entre el sótano y el cuarto de su casa de Nueva York. En 1871 presentó una solicitud de patente, pero la perdió al no poder pagarla. Finalmente, Bell perfeccionó el invento y lo patentó.

6.- El champán es no francés
Es alemán. Aunque se atribuye su invención al monje francés Dom Perignon, lo cierto es que un siglo antes los burgundios, un pueblo germano, ya conocían esta bebida. Fueron ellos quienes la llevaron a Francia. Eso sí, a fray Perignon le corresponde el mérito de haberla refinado.

7.- Tenemos menos cerebro que una hormiga…
Si lo medimos en relación con nuestros respectivos tamaños. Su cerebro sólo pesa 0.3 mg, pero representa casi 6% de su peso total, mientras que el humano, aunque ronda los dos kilos, equivale a 2% del total.

8.- El Everest no es la montaña más alta del mundo
La mítica cima tibetana mide 8,848 metros. Poco, si lo comparamos con el Mauna Kea, un volcán hawaiano que emerge en medio del Pacífico. Sobre el nivel del mar sobresalen 4,205 m, pero la mayor parte de su estructura (6,000 m) se oculta bajo el agua. Por eso, su altura total medida desde su base submarina es de 10,205 m.

9.- En el vudú no se usan muñecos con alfileres
Esa práctica pertenece a la brujería europea. En la antigua Grecia, los magos utilizaban unos amuletos con forma humana llamados kolossoi. La costumbre de clavar en ellos alfileres para maldecir a sus víctimas la comenzaron las brujas medievales, si hacemos caso a lo narrado por el rey Jaime I de Inglaterra en su obra Demonología (1603).

10.- Los toros no se excitan al ver el color rojo
De hecho, ni siquiera pueden distinguirlo, ya que estos animales son daltónicos y sólo son capaces de diferenciar el blanco, el negro y algunos tonos de gris. Por eso, daría igual de qué color fuera el capote del matador, porque lo que realmente enfurece al animal son los movimientos que el torero realiza con dicha capa.

UN ARZOBISPO ASEGURA QUE LAS FELACIONES NO SON PECADO SI SE HACEN PENSANDO EN JESÚS

UN ARZOBISPO ASEGURA QUE LAS FELACIONES NO SON PECADO SI SE HACEN PENSANDO EN JESÚS

«Mujer, practicarás felaciones a tu marido siempre que te lo ordene. Pero cuando lo hagas piensa en Jesús. Recuerda que no eres una pervertida». Eso es lo que reclama en su nuevo libro Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada. La obra se titula “Cásate y sé sumisa”, y aunque lo escribe la italiana Constanza Mitiano, viene editado por Nuevo Inicio, la editorial que preside el arzobispo. Más de 200 páginas cargadas de polémica.

El texto es una suerte de manual dirigido a mujeres casadas. En él, se dan consejos tan controvertidos como «Dios te ha puesto al lado de tu marido, ese santo que te soporta a pesar de todo. Obedece y sométete con confianza”» o «Sé una mujer del siglo XXI. Practica el coito de espaldas. Así mientras tanto podrás aprovechar para planchar la ropa.»

El arzobispo ha defendido el contenido del libro en la presentación del mismo ante los medios. En una rueda de prensa dirigida al mundo editorial, Francisco Javier Martínez ha salido al paso de las críticas: «El sexo matrimonial también es obra del Señor, y como tal, siempre se ha regido por las directrices de La Iglesia. Permítanme que les recuerde un antiguo dicho en latín: ‘Sine vomitus fellatio non est’. O como se dice hoy en día, “si no hay arcada, no es mamada".»

El ejemplar puede obtenerse por el módico precio de 16€. Como muestra de compromiso con las católicas modernas e independientes, las mujeres que lo deseen podrán ir a comprarlo solas. Solo deberán presentar una autorización firmada por su marido. Los primeros 100 ejemplares recibirán una estampita firmada por el propio arzobispo de Granada.

WHATSAPP, ROMPE 28 MILLONES DE PAREJAS

WHATSAPP, ROMPE 28 MILLONES DE PAREJAS
  • El sistema de mensajería WhatsApp supuso una revolución en sus inicios, una revolución que dejó en un segundo plano a los tradicionales mensajes de móvil por resultar más rápido y, sobre todo, gratuito. Sin embargo, sus desventajas más inmediatas han comenzado a aparecer: según un reciente informe de la revista CyberPsychology and behaviour Journal, recogido también por la CNN, 28 millones de parejas han roto ya debido al ’doble check’.

    Lo que ya se conoce como el ’síndrome del doble check’, ansiedad creada al ver que el destinatario del mensaje lo ha recibido ya pero no ha contestado, se cruza con la información que el propio WhatsApp proporciona acerca de la última hora de conexión, haciendo que los celos y la desconfianza en la pareja aumenten.

    Pese a que la compañía confirmara el año pasado que el segundo check no implica la lectura del mensaje, sino simplemente la recepción del mismo en el dispositivo, muchos usuarios aún desconocen este dato y lo que al comienzo de una relación era una aplicación con efectos “muy favorables”, acaba por convertirse en un enemigo. 

MARAVILLAS DE NUESTRO CEREBRO

MARAVILLAS DE NUESTRO CEREBRO
Instrucciones:
  1. Mirar fijamente al punto rojo de la nariz de la muchacha durante 30 segundos.
  2. Vuelve tus ojos hacia una superficie lisa (por ejemplo la pared)
  3. Parpadea mucho y rápidamente....... ¿Qué ves?

ESTE FÍN DE SEMANA HEMOS TENIDO UNA CURIOSA VISITA

ESTE FÍN DE SEMANA HEMOS TENIDO UNA CURIOSA VISITA

El pasado sábado, muchos vecinos/as se sorprendieron al escuchar sonidos de pasodoble en la calle, pero quedaron aún más sorprendidos al ver la imágen que os muestro. Sí, es una cabrita subida a una escalera haciendo equilíbrio al rítmo de la música. Además varias vecinas se animaron a bailar pasodobles, haciendo más divertido el momento.

INSÓLITO: LOS SORPRENDEN INTENTANDO ROBAR ¡¡ UN PUENTE!!

INSÓLITO: LOS SORPRENDEN INTENTANDO ROBAR ¡¡ UN PUENTE!!

Los cacos cada día nos sorprenden más cuando conocemos sus intenciones. En esta ocasión el objeto que intentaban sustraer era un puente metálico. Ha ocurrido en Puente Genil.

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad que fueron sorprendidos cuando intentaban robar un puente metálico de un arroyo que pasa por una finca. Según informó ayer el instituto armado, los agentes fueron alertados por una persona que los había visto cortando las sujeciones del puente que permite vadear un arroyo de su finca.

El guarda de campo, al que el propietario comunicó sus sospechas, logró localizar en la zona el vehículo donde iban los presuntos ladrones y, al intentar interceptarlo, le golpearon lateralmente en su coche para evitar su detención, produciéndole daños al mismo. Poco después, una patrulla de la Guardia Civil interceptó el vehículo sospechoso en el kilómetro 0,2 de la carretera CO-5300. Así, tras verificar los hechos denunciados, los agentes detuvieron a los tres jóvenes.