Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

ESPAÑA

NUEVAS NORMAS PARA ADELANTAR A CICLISTAS

https://imagenes.20minutos.es/files/image_656_370/uploads/imagenes/2021/01/25/los-cambios-de-los-adelantamientos-de-bicicletas.jpeg

Fuente:20minutos

TABLA PARA LA JUBILACIÓN.

pensiones

Comienza a funcionar el nuevo teléfono contra el acoso escolar, el 900 018 018

 

 

Fuente: RTVE

El teléfono contra el acoso escolar y malos tratos en el ámbito de los centros docentes, el 900 018 018, ha comenzado a estar operativo este martes 1 de noviembre para que alumnos, padres, docentes o cualquier otra persona pueda denunciar casos relacionados con este tipo de violencia en las aulas.

Funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año y será gratuito y anónimo, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios, según detalló el Ministerio de Educación en la presentación del nuevo teléfono el pasado mes.

Las llamadas serán atendidas por una veintena de profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales y los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto así como la atención de un agente en lenguaje de signos por vídeo-chat o vídeo-llamada.

Cualquier persona puede denunciar un caso de acoso

Cualquier persona que tenga conocimiento de casos de acoso escolar, tanto dentro como fuera del colegio e instituto (también los centros españoles en el extranjero) podrán denunciarlo en el nuevo teléfono, que también atenderá los casos de ciberacoso a través de internet, móviles y redes sociales.

El personal que atiende el teléfono lo pone la empresa adjudicataria AlacaláBC, que tiene un contrato con el Gobierno de un año de duración por un importe de 482.635 euros. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación sostienen que el objetivo es que se renueve de forma sistemática para que no deje de funcionar en ningún momento.

Los profesionales derivarán los casos que estimen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la inspección educativa, centros de salud, Ministerio Fiscal y otras autoridades e instituciones competentes.

ANTES DE IRTE DE VACACIONES SIGUE ESTOS CONSEJOS

 


TELEFONO DE DENUNCIAS

902 102 112

AL SALIR DE VACACIONES

En su domicilio

  • Compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas.

  • No baje totalmente las persianas.

  • No deje dinero ni objetos de valor.

  • Haga una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación.

  • No desconecte el timbre de la puerta. Es una señal inequivoca de ausencia.

Con sus vecinos

  • No divulgue su ausencia.

  • Comunique sólo a los más allegados dónde pueden localizarte.

  • Deje la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

DURANTE LAS VACACIONES

  • Durante el trayecto a su lugar de vacaciones, extreme las medidas de seguridad respecto a su vehículo y pertenencias, y no pare ante requerimientos de extraños.

  • Evite dejar objetos de valor en el interior del vehículo.

Si utiliza transporte público

  • No facture a su nombre equipajes de personas desconocidas.

  • Identifique claramente sus pertenencias antes de facturarlas.

  • Evite viajar con cantidades importantes de dinero encima.

  • No confíe el transporte de sus maletas a personas que no estén debidamente acreditadas.

  • Si viaja en tren o autobús, no pierda de vista su equipaje, especialmente en paradas intermedias.

EN EL LUGAR ELEGIDO

En el hotel o apartamento

  • Adopte las mismas medidas de seguridad que habitualmente utiliza en su casa.

  • Mantenga en lugar seguro sus objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito.

  • Al ausentarse, deje la radio puesta y, si es de noche, encienda alguna luz.

En lugares públicos

  • Cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas (mercadillos, espectáculos, etc.)

  • Vigile sus objetos personales, especialmente bolsos, cámaras, maletas...

  • Tome las debidas precauciones para impedir que bolsos, joyas u objetos similares le puedan ser arrebatados.

  • Evite hacer ostentación de riqueza o pertenencias.

SI SE QUEDA

Avise a la policía

  • Cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle.

  • Si escucha ruidos en viviendas desocupadas.

RECUERDE SIEMPRE

  • No facilite la entrada en el inmueble a personas desconocidas.

  • Exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confírmela telefónicamente.

España, 4º país europeo que más paga por la luz y 3º por el gas

España, 4º país europeo que más paga por la luz y 3º por el gas

Fuente:OCU

El precio de la electricidad en España es el cuarto más alto de Europa, pese a contar en muchos casos con impuestos inferiores a los del resto de países del Continente. Y lo es desde el segundo semestre del 2014, cuando la energía experimentó un incremento en el precio del 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Son datos del último informe de Eurostat, donde también se refleja que el gas natural nos sale muy caro a los españoles.

En España pagamos 0,237 euros por kWh, incluyendo costes fijos para un hogar con consumos entre 2.500 y 5.000 kWh /año. Únicamente pagan más que nosotros en Dinamarca, Alemania e Irlanda. El precio de la electricidad es en España el 14% más caro que la media europea y un 35% más de lo que lo que pagan los holandeses o los franceses.

1

La citada subida de precios del 4,1% en España contrasta más si cabe en un contexto europeo de bajadas (-1.1%).  Eurostat incluye en sus comparativas el precio real que las compañías aplican a sus clientes, lo que en España supone, en la práctica, incluir tanto las tarifas reguladas (PVPC) como las del mercado libre.

2

Por lo tanto, este encarecimiento del precio de la energía eléctrica recogería el diferente comportamiento de las tarifas en el mercado libre con respecto al PVPC. Una vez que la tarifa regulada es un precio variable hora a hora, y por lo tanto no comparable, las compañías en el mercado libre se sienten más libres de ofrecer tarifas más elevadas o con nuevas fórmulas, como tarifas planas o precio fijos a largo de un plazo, que en la práctica son perjudiciales para el usuario.

El gas natural nos sale aún más caro

En el caso del suministro del gas natural, la situación es aún peor. España es el tercer país con el gas natural más caro: 0,0959 kWh con todos los costes fijos repercutidos, un precio un 33% más alto que el que pagan de media nuestros vecinos europeos.

3

A este tercer puesto a la hora de pagar el gas natural se llegó tras una fortísima subida en el precio del gas, del 7,5% en un año, pese a que en nuestro entorno europeo la subida fue del 2% de media.

4

En este contexto de precios cada vez más elevados debido a las fuertes subidas que afectan directamente a España, son comprensibles los resultados de la encuesta del INE, que reflejan las dificultades que tienen muchos hogares para pagar puntualmente sus facturas de gas y la luz, por el alto índice de desempleo en nuestro país y las reducciones de los salarios.

Esta pobreza energética afecta al 11% de los hogares, que les impide el acceso a una temperatura adecuada.

La mayoría de las 60 titulaciones con más empleo son de ciencias

La mayoría de las 60 titulaciones con más empleo son de ciencias

Fuente:elpais.com

El Ministerio de Educación ultima un mapa que combina las titulaciones universitarias españolas con las salidas laborales de sus graduados. El informe rastrea los últimos cuatro años de vida laboral de más de 190.000 universitarios de centros públicos y privados de 146 titulaciones que acabaron sus carreras en el curso 2009-2010. Las primeras conclusiones hechas públicas sitúan a los médicos como los mejor situados para encontrar trabajo y dejan en evidencia las dificultades para encontrar un empleo acorde con la carrera: casi la mitad de los titulados (45%) tiene un trabajo por debajo de su cualificación cuatro años después de acabar la universidad.

El primer mapa de empleo por campus incluye más de 190.000 alumnos

EL PAÍS ha tenido acceso, además, al listado con las 60 titulaciones de las universidades públicas con más altas en la Seguridad Social. La mayoría son científicas y técnicas. En primer lugar está Ingeniería Industrial de la Universidad de Cádiz, seguida de licenciaturas de Medicina de diferentes campus públicos (ver cuadro). Las titulaciones de Humanidades tienen peor encaje en el mercado laboral, a juzgar por los primeros resultados del estudio, cuyo contenido completo ofrecerá Educación en las próximas semanas. El grueso de los trabajadores analizados en el informe se matricularon en el plan antiguo previo al Espacio Europeo de Educación Superior (licenciaturas, diplomaturas e ingenierías).

A nivel global, los titulados de Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras siguen a los médicos en porcentaje de altas en la Seguridad Social. Los que menos afiliados tienen son los licenciados en Radioelectrónica Naval (16,7% de afiliados), Filología Portuguesa (18,2%) y Filología Árabe (23,2%), según las primeras conclusiones del informe Inserción laboral de los estudiantes universitarios, cuyo avance presentó ayer la secretaria de Estado de Universidades, Montserrat Gomendio.

El ministerio publicará en la web los resultados para su consulta

Los primeros resultados avalan otros estudios previos que sitúan a España entre los países con más sobrecualificación, es decir, más trabajadores con un empleo inferior a su nivel de estudios. El último informe de la fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD), del pasado julio, indicaba que uno de cada tres titulados universitarios españoles está empleado por debajo de su cualificación. Este primer trabajo de campo de Educación —cuya intención es repetirlo anualmente— va más allá y refleja que casi la mitad de los universitarios analizados están en puestos inferiores a su nivel de estudios. Son un 51,5% nada más terminar la carrera y bajan hasta el 44,5% a los cuatro años de salir de la universidad. Distintos expertos relacionan estrechamente esta realidad, que sitúa a España a la cola de Europa, con la situación laboral propia del país. Es decir, no se trata tanto de exceso de cualificación como de que España es un mercado que ofrece infraempleo.

Casi la mitad de los titulados trabajan por debajo de su cualificación 

Las carreras más técnicas tienen más salidas laborales que las humanísticas, según el informe, pero los alumnos se matriculan más en estas últimas. El 88,2% de los titulados en Ciencias de la Salud trabajan de acuerdo a su cualificación cuatro años después de terminar sus estudios. Les siguen los de Ciencias (62,9%); Ingeniería y Arquitectura (61,4%) Artes y Humanidades (50,6%) y Ciencias Sociales y Jurídicas (44,7). Frente a eso, más de la mitad de los matriculados (54,3%) estudiaron carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas, seguidas de Ingenierías y Arquitectura (21%), Ciencias de la Salud (12), Artes y Humanidades (6,9) y Ciencias (5,9).

El informe incluye datos de Educación, la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadística y la Conferencia de los Consejos Sociales de las Universidades Españolas. Los resultados finales, según Educación, se colgarán en la web para que los pueda consultar cualquier estudiante. Más allá de la información pública, los consejos sociales esperan que sirva para “adecuar el mapa de titulaciones a las necesidades reales de la sociedad”, según Miguel Ángel Acosta, secretario general de la Conferencia que los aglutina. Gomendio aseguró ayer que Educación “no va a tomar ninguna decisión sobre la base de estos datos en este momento”, aunque espera que los “gestores universitarios” —campus y comunidades autónomas, principalmente— “tengan en cuenta estos resultados a la hora de tomar decisiones”.

ADICAE detecta una docena de prácticas abusivas cometidas por las empresas de telefonía e internet

ADICAE detecta una docena de prácticas abusivas cometidas por las empresas de telefonía e internet

ADICAE ha elaborado un documento en el que resume las principales prácticas abusivas de las empresas del sector de la telefonía y las nuevas tecnologías. Se trata de un informe que recopila los centenares de consultas y quejas llegadas a las sedes de la asociación en toda España por parte de consumidores que vienen viendo lesionados sus derechos en esta materia. En total, una docena de tipos diferentes de abusos, que dejan este sector como uno de los más abusivos en España. 

Los poderes públicos y los organismos supervisores correspondientes deben poner todos los medios a su alcance para prevenir estos abusos y dotar a los consumidores de instrumentos más eficaces de reclamación y resolución de conflictos. Porque éste es el primer abuso de estas compañías, la manifiesta dificultad que encuentran los consumidores para poder elevar sus quejas ante servicios de atención al cliente lejanos, de difícil acceso, ineficaces y limitados a lanzar ’balones fuera’ que obligan a los usuarios a acudir siempre a oficinas de consumo y esperar al menos cuatro o cinco meses para ver respuesta a sus agravios. 

Lo último, teléfonos y routers de pésima calidad 

Lo último en abusos de las telecos, un aluvión de consultas por la pésima calidad de los terminales de telefonía móvil, que son presa fácil de averías en sus baterías o, directamente, dejan de funcionar sin previo aviso ni garantía alguna. En la mayor parte de los casos son aparatos de reciente adquisición que son abonados a la compañía mes a mes dentro de la propia facturación telefónica, y cuyo coste oscila entre los 150 y los 500 euros. 

Y que una vez llevados por estas averías a los servicios técnicos suelen ser diagnosticados con un indeterminado "víctima de la humedad" que invalida cualquier reclamación posterior. Fruto de ello, el consumidor tiene que seguir pagando ese terminal a través de sus facturas y volver a adquirir otro teléfono para seguir teniendo servicio. A la postre, los problemas técnicos son uno de los principales motivos de reclamación entre los consumidores, cortes en el servicio, conectividad limitada o nula sin motivo aparente, o bien por debajo de lo que se ha contratado... 

Portabilidades, penalizaciones, comisiones 

Pero los abusos que más se repiten en las sedes de la asociación tienen que ver con todo lo relacionado con problemas con la facturación, sobrecostes, penalizaciones... Muchas de las consultas se refieren al cobro desproporcionado que efectúan las empresas por que un cliente se dé de baja antes de cumplir el compromiso de permanencia. Es uno de los abusos que se registran en cuestión de portabilidades; España es uno de los países en los que más difícil es cambiar de compañía telefónica. 

Otros sobrecostes desproporcionados detectados por la asociación tienen que ver con comisiones abusivas por devolución de recibos, el cobro de la factura en papel, facturación de servicios premium y tarificaciones adicionales por servicios que no han sido solicitados por el cliente... Y uno de los más flagrantes se origina con la caducidad de las tarjetas prepago, los teléfonos de tarjeta; la compañía tiene la costumbre de quedarse siempre con el saldo que queda en el caso de que caduque la tarjeta. 

La gestión de los impagos 

La gestión del recobro de facturas por parte de las empresas de telecomunicaciones también se ve salpicada por múltiples abusos. Llamadas a horas intempestivas, irregularidades en las refacturaciones... Pero hay uno que sobresale, la casi inmediata inclusión de aquellos consumidores con supuestas facturas pendientes en los registros de morosos. La mayor parte de las apariciones de consumidores en estos registros, de hecho, tienen que ver con facturas telefónicas. 

Un rosario, pues, de prácticas irregulares, de desprecio a los derechos de los consumidores, que se agrava porque los servicios de telecomunicación, telefonía e internet, son bienes de primera necesidad para la vida diaria de los consumidores, y no pueden estar sometidos a este nivel actual de abuso. Las oficinas de información al consumidor y las juntas arbitrales de la administración se han convertido en los últimos años en auténticos servicios de atención al cliente gratuitos al servicio de las grandes compañías en vez de ser organismos de defensa de los intereses de los consumidores. En gasto público en estas administración se ha demostrado que no está repercutiendo en beneficio de los consumidores sino de las empresas.

Autorizado el cambio normativo para regularizar las viviendas ilegales

 

Fuente:diariocordoba.com

El Parlamento aprobó ayer, con la oposición de IU y la abstención del PP, la propuesta anunciada por la presidenta andaluza, Susana Díaz, de una modificación normativa de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para regularizar las viviendas construidas hace años en suelo no urbanizable y para las que ha prescrito el plazo para restituir la legalidad. Se trata de una de las 35 propuestas de resolución presentadas por el grupo socialista al término del debate del estado de la comunidad, y que salió adelante gracias a la abstención del PP, grupo mayoritario de la Cámara, ya que Izquierda Unida, socio del Gobierno de coalición, votó en contra.

En la iniciativa se insta al Gobierno andaluz a que promueva una modificación de la citada ley "que posibilite la regularización de las edificaciones ubicadas en parcelaciones urbanísticas para las que haya transcurrido el plazo para la restitución de la legalidad urbanística, posibilitando su permanencia, sin menoscabo de que se mantenga a dichas parcelaciones el régimen actual de restitución de la legalidad urbanística".

 

DECRETO INEFICAZ Los socialistas argumentan que el decreto aprobado hace dos años por la entonces Consejería de Obras Públicas y por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable, ha carecido de "efectividad" en cuanto a la regularización de las viviendas aisladas prescritas ubicadas en suelo no urbanizables "para las que aún pueden adoptarse medidas de protección de la legalidad urbanística".

"El legislador no puede dar la espalda a la realidad de dichas viviendas, la gran mayoría construidas hace ya un número considerable de años, y debe dar respuesta a dichas situaciones en aras del principio de la seguridad jurídica, evitándose así un trato diferenciado a situaciones parecidas", señalan. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció el miércoles la citada modificación normativa con la intención de "dar respuesta a una situación que afecta a miles de familias y a las que la Administración no puede dar la espalda".

La diputada y portavoz de IU en materia de Vivienda, Inmaculada Nieto, justificó ayer el voto en contra de su grupo en que la propuesta es "precipitada" y este asunto necesita "pormenorización". Nieto consideró que se trata de un problema "muy complejo" y recordó que ya en ocasiones anteriores se iniciaron "procesos similares" y se eligió para ello "momentos preelectorales que son poco afortunados para llevar con serenidad un debate que debe acabar con una solución positiva para ciudades y personas".

A su juicio, la manera de abordar este asunto debe ser "dentro del Parlamento" y con un proyecto de ley "a la altura del calado" de la modificación que se plantea de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

"Hay que ser cauteloso, estudiar el tema, pormenorizarlo y no generar expectativas que puedan frustrarse por una precipitación o por un anuncio para el que se ha elegido un momento desafortunado", subrayó Nieto, que mostró el "ánimo" de su grupo de llegar a una solución. La diputada de IU, que dijo desconocer que Díaz iba a realizar ese anuncio en su discurso del miércoles, sostuvo que la propuesta "está enunciada pero no detallada".

 

TENSION EN EL BIPARTITO La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, afirmó ayer que el voto en contra de IU a la propuesta de resolución del PSOE para legalizar viviendas demuestra la "tensión" y la "inestabilidad del bipartito". En declaraciones a los periodistas al término de la votación, la dirigente popular aseguró que los socios de Gobierno están "constantemente en tensión", como quedó de manifiesto "en el asunto de la Corrala Utopía, en la recurrente amenaza de adelanto electoral y ahora en las propuestas de resolución", argumentó.

"Ahí no hay estabilidad y eso está afectando al empleo y al crecimiento económico, de forma que todos los días se está jugando con el futuro de miles de familias andaluzas". López lamentó, además, que el PSOE sólo haya votado a favor de una de las 35 propuestas de resolución presentadas por los populares y consideró que este hecho vuelve a demostrar que las propuestas de "pactos" de la presidenta Susana Díaz "no eran sinceras

Si sales de Vacaciones, sigue estos consejos para prevenir robos en tu ausencia

Cinco claves para ahorrar energía en verano

Cinco claves para ahorrar energía en verano

Fuente:cincodias.com

Llega el verano y tu vivienda también pasa calor. Acondicionar una vivienda mediante sistemas de refrigeración a bajas temperaturas es fácil, la contra es su alto coste y las emisiones de CO2 que generas. Hay alternativas que piensan tanto en tu bolsillo como en la eficiencia energética, según recoge el blog de la empresa de certificación energética  Certificante.


1. Ponle "visera" a tus ventanas

Instala toldos en las ventanas donde más incide el sol, cierra las persianas cuando el sol directo incida en tu ventana y corre las cortinas. ¿Qué ventajas reales tiene un toldo?

La primera y principal es la reducción de calor. Con el toldo disminuimos la radiación de energía solar térmica que incide en nuestra vivienda a través de las ventanas hasta un 80% consiguiendo un ambiente más fresco y agradable. La consecuencia inmediata es la reducción de la demanda de refrigeración evitando el consumo excesivo de climatizadores traducido directamente en un importante ahorro energético y económico. Este menor consumo de los climatizadores ayuda a que se reduzcan también las emisiones de CO2 para una menor contaminación. Por último hablaremos de la protección a la radiación solar de rayos ultravioletas, infrarrojos y a la luz visible. Estas radiaciones aceleran el envejecimiento natural de los objetos, alterando superficies y colores. Una lona de toldo de buena calidad bloquea entre el 90 y el 99% de los rayos UV, impide el paso de los infrarrojos y limita la intensidad de la luz solar visible.

2. Con sólo movimiento, sentirás alivio

Un ventilador puede ser suficiente en muchos casos para mantener un aceptable confort: el movimiento de aire produce una sensación de descenso de temperatura de entre 3 y 5°C. A su vez, su consumo de electricidad es hasta un 90% menos que el aire acondicionado. En números estamos hablando de 1,5 kWh de consumo de un aire acondicionado genérico contra los 0,060 kWh de consumo de un ventilador de techo y mirando nuestro bolsillo se traduce en 15c€/h el aire acondicionado contra 1c€/h del ventilador de techo.

3. ¿Dónde colocar el ventilador o el aire acondicionado?

Ubicar un ventilador no consiste simplemente en colocarlo en el extremo de una habitación. Colocarlo incorrectamente hará que el ventilador no refresque tu cuarto a su máximo potencial. Además la ubicación de un ventilador ayuda a deshumidificar, ya que un lugar inadecuado puede crear manchas de humedad dañando aparatos. Pero si lo colocas de manera correcta, el ventilador hará circular el aire, maximizando el refrescar el cuarto y deshumidificarlo, ayudándote a tener un máximo confort.

El mejor sitio para colocarlo es justo en el extremo opuesto de una puerta o ventana. Esto creará el flujo de aire más eficiente de un lado de la habitación al otro.

En el caso del aire acondicionado habrá que prever la colocación de las personas que habiten la habitación a climatizar. En el caso de un dormitorio no conviene colocarlo sobre la cama para impedir que de de forma directa y en habitaciones muy grandes conviene colocarlo en la mitad de la pared más larga para que la refrigeración sea uniforme. También se tendrá en cuenta colocar el aire acondicionado en la parte donde menos incide el sol de la casa. En días calurosos enciende el equipo antes de que tu casa se caliente y mantén las ventanas cerradas.

Se aconseja que la temperatura dentro de tu vivienda u oficina no supere una diferencia de 10 grados con respecto al exterior. Esto hace que la temperatura recomendada en verano sea de 24 a 26 grados.

A veces es difícil seguir estas indicaciones porque estamos acostumbrados a temperaturas más altas o bajas de las aconsejadas. Pero no debemos olvidar que los grandes saltos térmicos no nada saludables. Un truco para ajustarnos a lo recomendado es ir variando la temperatura un grado cada dos días.

5. Sin excesos

Al encender el sistema de aire acondicionado, no ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y el enfriamiento podría resultar excesivo por lo que resultará un gasto innecesario.

Es común, si se trata de un ventilador de techo, salir de casa y olvidar apagarlo. Aunque produce un consumo muy bajo conviene apagarlo para reducir al máximo el gasto energético.

Las estafas telefónicas más peligrosas

Las estafas telefónicas más peligrosas

Fuente: 20minutos.es

A veces los ladrones no entran por la puerta ni por la ventana, sino por el teléfono. Conviene estar prevenido. La Policía solo investiga los hechos con un determinado número de denuncias y los estafadores se benefician de que muchos usuarios no denuncian este tipo de estafas.

Estas son algunas de las estafas telefónicas más frecuentes en nuestro país.

El falso Microsoft

En este tipo de estafa, los delincuentes se hacen pasar por personal del soporte técnico de Microsoft. Al otro lado del teléfono, un interlocutor hablando inglés con acento asiático dice llamarte desde la sede de la multinacional de software en California (EE UU) Te dice que han detectado una serie de virus en tu ordenador y que te van a ayudar a limpiarlo. Entonces te instan a encender tu ordenador y a seguir sus instrucciones. Gracias a esto, acceden a él. Hay víctimas que han llegado a pagar 200 euros a los delincuentes Entonces te dicen que debes pagar una pequeña cantidad para renovar tu licencia. Para ello debes facilitar datos personales de tu tarjeta bancaria para realizar una transferencia. Si te opones a hacerla, dicen que se verán obligados a bloquear tu equipo. Esta estafa se realiza desde hace años en países como EE UU, o Reino Unido, pero este 2014 ha aterrizado en España. Hay víctimas que han llegado a pagar 200 euros a los delincuentes, así como otras que han sufrido daños en su ordenador: el bloqueo del equipo e incluso el borrado de archivos en represalia por no pagar. La llamada telefónica se realiza desde número oculto. Si el estafado pide al estafador una prueba de que le llaman desde Microsoft, le dicen que se la mostrarán por el ordenador. Es importante no hacer caso a esta ni a ninguna de sus instrucciones: ni permitirles el acceso al ordenador ni facilitarles datos personales ni mucho menos bancarios.

Llamada perdida

¿Quién no contesta la llamada perdida de un número desconocido? Estos estafadores se aprovechan de la curiosidad o la cortesía de los usuarios y les envían una llamada de un máximo de tres tonos que, en caso de no cogerse, se convierte en una llamada perdida. Proviene de un número que suele empezar por 662 991 o 91 125. Si el usuario devuelve la llamada al número que le ha quedado reflejado en el teléfono, salta un contestador automático que le indica que tiene un mensaje o paquete por recibir a domicilio y que debe enviar un SMS a determinado número con la palabra ’buzón’ para obtenerlo. Si el usuario envía el SMS, le devuelven otro en el que señalan que el envío ha sufrido un error por el que "el SMS no ha podido ser entregado al destinatario". Pero el verdadero error reside en que se ha suscrito a un falso servicio de mensajería de móvil y le cobrarán por cada mensaje recibido en su terminal. ¿Qué pasa si el usuario coge la llamada inicial a tiempo? En ese caso, un mensaje grabado en nombre de su compañía telefónica le hará una supuesta oferta y le facilitará sus datos personales para enviarle un teléfono nuevo a su domicilio. Las organizaciones de consumidores recomiendan: no devolver nunca esta llamada, confirmar con nuestra compañía telefónica cualquier oferta, no facilitar nunca datos personales y, en caso de ser víctima de una estafa, denunciarlo a la Policía Nacional.

El cebo de whatsapp

"Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?" Este mensaje de texto que están recibiendo cientos de personas en España es el cebo de una estafa. Según la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) el número desde el que se envía este SMS intruso es el 25568. Si el usuario contesta a este SMS, habrá picado el anzuelo y se estará suscribiendo sin saberlo a un servicio de alertas, con los consiguientes cargos a su cuenta telefónica. La UCA recomienda a quienes lo hayan contestado denunciarlo a la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, un órgano dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Visa

El estafador se hace pasar por miembro del departamento de seguirdad de VISA. Dice al usuario que han detectado una compra infrecuente y que deben realizar unas comprobaciones. Te va pidiendo que confirmes una serie de datos personales que sabe con antelación, como tu dirección y el número de tu tarjeta. Entonces viene el robo de la ’llave’, cuando te dice: "Debo comprobar que usted está realmente en posesión de su tarjeta". Te pedirá que le des los tres números de seguridad del dorso de la tarjeta (el NIP o el PIN). Número que bajo ningún concepto el usuario debe facilitar, so pena de que le saqueen la tarjeta.

Las últimas cinco estafas más peligrosas en WhatsApp

Las últimas cinco estafas más peligrosas en WhatsApp

 

Fuente:Europapress.es

 

 

Los problemas de seguridad, estafas y ataques a través de aplicaciones están, cada vez más, a la orden del día dada la proliferación de dispositivos móviles.

 Una de las apps que más problemas genera es la popular WhatsApp, que se ha convertido en el principal objetivo de los ciberdelincuentes. De acuerdo con los datos recogidos por Panda Security, los usuarios de WhatsApp deben estar alerta de una serie de medidas de precaución para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes. Estos son los cinco últimos casos de ataques que ha recibido la compañía de seguridad:

 

1. "Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes". El usuario recibía un SMS del número 25565 y, al contestar, era suscrito a un servicio de SMS premium. Al recibir algún mensaje de este tipo, lo mejor es no contestar. Ningún conocido ni amigo te va a enviar un mensaje de texto desde ese tipo de números.

 

 2. Fallo de seguridad en Android que permitía leer las conversaciones. WhatsApp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD. Por lo tanto, si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta, los ciberdelincuentes podrán llegar hasta las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.

 

 3. Vulnerabilidad al compartir nuestra ubicación. Este agujero de seguridad permitía a los ciberdelincuentes conocer la ubicación de la persona que está utilizando esta opción. WhatsApp confirmó que este error ya estaba solucionado en una nueva versión beta, por eso, lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de incidencias es tener la aplicación lo más actualizada posible.

 

4. Problemas de privacidad con Facebook. Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook se desataron muchos rumores sobre qué iba a pasar a partir de ese momento con la privacidad de los usuarios. Se dijo incluso que Facebook publicaría un álbum de fotos en el perfil de cada uno con las imágenes que nos enviaban por WhatsApp. Esto fue desmentido inmediatamente, ya que haría que muchos abandonaran esta aplicación en favor de otras como Line o Telegram ante esta evidente pérdida de privacidad.

 

 5. El WhatsApp de Mark Zuckerberg. Esta operación empresarial dio pie a muchísimos timos. Otro de ellos nos hacía pensar que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, enviaba un WhatsApp para que "reactiváramos" nuestra cuenta. ¿Qué pedía? Que reenviáramos este mensaje a todos nuestros contactos.


 

Entra en vigor la nueva Ley de Tráfico

Entra en vigor la nueva Ley de Tráfico

Fuente:20minutos.es

Este viernes entra en vigor la nueva Ley de Tráfico, que ya fue publicada en el BOE el 8 de abril de 2014. Incluye importantes novedades, referentes por ejemplo a la ampliación de velocidad en algunos tramos de carretera, endurecimiento de las sanciones por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol, la obligación del casco a los ciclistas menores de 16 años en las ciudades y el incremento de la recaudación, ya que se podrá multar a conductores extranjeros. Estas son las claves más importantes de la normativa que ya estarán vigentes desde este 9 de mayo:

 

Menores que midan menos de 1,35, siempre atrás

 

Se sustituye el peso y la edad por la talla a la ahora de obligar a utilizar los sistemas de retención infantil (SRI), que serán preceptivos para los menores que midan hasta 1,35 metros. Así, cualquier menor que mida menos de 1,35 metros de altura, sea cual sea su edad y peso, tendrá que usar los sistemas de retención infantil (SRI), y no podrán viajar en los asientos delanteros del vehículo, ni utilizando el SRI, salvo que todas las plazas traseras del vehículo estén siendo ocupadas en ese momento con menores con sus propios sistemas de retención infantil. En el caso de que los agentes de la autoridad detecten un coche en el que un menor no está haciendo uso del dispositivo infantil, el vehículo podrá ser inmovilizado. En el caso de que este hecho suceda en un taxi, la multa no será para el titular o conductor de este servicio público, sino para el adulto que esté a cargo de ese menor.


Nuevas normas a ciclistas

 Los menores de 16 años tendrán que llevar casco de bici cuando circulen por ciudad (ahora solo era obligatorio en vías interurbanas). Este elemento es obligatorio en carretera para todas las edades. Las bicicletas no podrán ser inmovilizadas, aunque su conductor sea multado por alguna infracción que, en el caso de los vehículos a motor, conllevaría esa inmovilización. Además, se permite a los ciclistas circular por debajo de los límites mínimos de velocidad.

Sin avisos de radares

Se prohíben los detectores de radar o de cinemómetros. Su uso será multado con 200 euros y la detracción de 3 puntos del carné. Los inhibidores ya están prohibidos y multados con 6.000 euros y 6 puntos. Quedan excluidos los mecanismos que informan de la posición de los sistemas de vigilancia de tráfico, que la propia DGT publica en su web.

Ningún tipo de sustancia estupefaciente

Se prohíbe conducir con presencia de drogas ilegales en el organismo, a excepción de las que se utilicen por prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica (por ejemplo la metadona). Conducir bajo sus efectos será multado con 1.000 euros y la detracción de seis puntos del carné. Todos los conductores están obligados a someterse a las pruebas para la detección de alcohol o de la presencia de drogas. Ahora, la nueva ley castiga la mera presencia de drogas en el organismo por la vía administrativa, con una multa económica. En la norma anterior era necesario demostrar la influencia de las drogas en la conducción para imponer la multa, que era de 500 euros, y restar los puntos.

 

 


El doble de multa por el doble de alcohol Se mantiene la multa de 500 euros para el consumo de alcohol, aunque sube a 1.000 euros si la tasa duplica el máximo permitido (0,25 miligramos por litro de aire espirado, y 0,15 para conductores noveles y profesionales) o en caso de reincidencia en un año.

 

Atropellos a animales

 En los accidentes de tráfico ocasionados por atropello a especies cinegéticas será responsable de los daños el conductor del vehículo, sin que se pueda reclamar al conductor por el valor de los animales muertos. El titular de la vía sólo será responsable del accidente si no ha reparado el cerramiento o no ha señalizado que existen animales sueltos. La ley estipula en cambio que sí será responsable del accidente el titular de un aprovechamiento cinegético o el propietario de un terreno cuando el siniestro sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especia de caza mayor llevada a cabo en el mismo día o 12 horas antes de la finalización de la caza. Demasiadas excepciones, según la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA . "¿Qué ocurre si como consecuencia de una caza ‘menor,’ se produce un accidente en donde un animal asustado ha salido a la carretera y ha provocado un accidente? ¿Qué ocurre con la persona que ha sufrió las secuelas del atropello pero que, sin embargo, no pudo evitarlo?, señalan desde DIA, que temen "que los cazadores descuiden ahora sus responsabilidades ante esta modificación de la ley".

 

 Multar a vehículos extranjeros

La nueva ley obliga a matricular definitivamente en España a los vehículos que se utilicen en territorio nacional por residentes extranjeros o por titulares de establecimientos. Esto incrementará la capacidad recaudatoria de la DGT. Tráfico puso en 2013 en torno a cuatro millones de multas, alrededor de medio millón menos que en 2012", según desveló hace unas semanas la directora general de Tráfico, María Seguí, en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. La mitad de las sanciones son por exceso de velocidad. La recaudación podría haber sido mayor si se hubieran podido a multar a los más de 250.000 infractores por exceso de velocidad que no pudieron ser sancionados porque sus vehículos habían sido matriculados en el extranjero.


Multar sin detener el vehículo

 

El plazo para pagar las multas de tráfico con un descuento del 50% aumentará de 15 a 20 días naturales. También se otorgan más facultades a los agentes de la autoridad. Estos ya no estarán obligados a parar al infractor para notificarle la sanción si se encuentran realizando tareas de vigilancia y control del tráfico o si carecen de medios para perseguir al vehículo que debe ser sancionado. Las sanciones no notificadas serán publicadas en el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico).  El Gobierno avala así lo que ya permitían algunas ordenanzas municipales. En Madrid, por ejemplo, los agentes de la Policía Municipal podían multar en diferido, es decir, anotar la matrícula de quien comete una infracción, sin pararle, y enviarle después la multa a casa. La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) llevó esta ordenanza a los tribunales y ganó. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaró nulas las alrededor de 600.000 multas que se habían puesto hasta ese momento porque esta medida no estaba sustentada por una norma superior. El Ayuntamiento de Madrid (del PP) decidió entonces pedir amparo ante el Tribunal Supremo, que aún no se ha pronunciado. Esta nueva Ley de Tráfico regularizará la situación Grúas con preferencia


Grúas con preferencia

Aunque las grúas no son vehículos prioritarios, contarán con preferencia cuando acudan a realizar un servicio de auxilio en carretera. La DGT concretará mediante una Instrucción los supuestos.

Otros puntos

Otras normativas dependen de su posterior desarrollo reglamentario. Son:

Aumento de la velocidad en 130 kilómetros

Por hora en algunos tramos El límite de velocidad subirá a 130 kilómetros por hora en determinados tramos de autovías y autopistas y se reducirá en diez kilómetros en las carreteras secundarias. También las ciudades podrán tener zonas especiales de tráfico lento, con límites de 20 y 30 kilómetros por hora, para algunas calles de un solo carril. No entrará en vigor hasta que todo esto se desarrolle en el futuro Reglamento de Circulación, que previsiblemente podría estar listo en junio. La DGT ya anunció que la velocidad a 130 solo se aplicará en tramos con índices contrastados de seguridad y con buenas condiciones de trazado, pavimentación y meteorológicas. La ley incluye un cuadro de velocidades que recoge la sanción económica y la detracción de puntos que supondrá superar el límite de 130. Por ejemplo, circular entre 131 y 160 por hora en una vía limitada a 130 conllevará una multa de 100 euros y no restará puntos.

 

Los vehículos prioritarios usarán una señal luminosa azul.

Se trata de la luz que se utiliza en todos los países del entorno para marcar todos los vehículos prioritarios —que son los que piden paso— y no solo los de la policía.

 

Cursos para recuperar puntos

Durante la tramitación de la ley se barajó la posibilidad de liberalizar los cursos de recuperación de puntos. Ahora solo pueden impartirlos las autoescuelas que pertenecen a la Comisión Nacional de Autoescuelas (CNAE), que ganó el concurso de gestión de estos cursos. Muchas autoescuelas se quejaron de este sistema, con el que solo el 4% de las autoescuelas españoles se queda con un negocio de 33 millones de euros. Las autoescuelas excluidas se quejaron, acusando a CNAE de tener total libertad de poder elegir quién daba los cursos. El PP defendió incluso que la liberalización sería buena para que muchas pequeñas empresas y autoescuelas llegaran a poder impartirlos. Sin embargo, la oposición no pensaba igual y al final se ha preferido mantener el sistema actual para garantizar la calidad de las clases.


 

Que no te timen con la revisión del butano

Que no te timen con la revisión del butano

Fuente:ocu.org

Si llama a la puerta un "inspector" del butano lo más probable es que te estén tendiendo una trampa: en el mejor de los casos te cambiarán la goma de la bombona a un precio desorbitado. Te explicamos cómo pasar esta revisión esencial para tu seguridad.

Las instalaciones de butano (y de propano) tienen que pasar por una serie de controles, pero mucha gente no sabe exactamente en qué consisten. 

Aprovechándose de este desconocimiento, proliferan los falsos profesionales que solo quieren entrar en tu casa y salir con la mayor cantidad posible de dinero en efectivo. No les abras la puerta.  

Así funciona la revisión

  • ¿De qué va?: Se hace para garantizar tu seguridad, comprobando que la instalación es estanca y no hay fallos en la ventilación ni en las emisiones de gases. Pero no incluye la sustitución de la goma de la bombona: hay que cambiarla cuando caduque (la fecha aparece en la propia goma).
  • ¿Quién la hace?: Tú decides. Vale cualquier empresa autorizada y no tiene por qué ser la que te entrega las bombonas. Puede ser cualquier otra mientras tenga autorización de tu comunidad autónoma y cuente con personal debidamente identificado con carné de instalador. 
  • ¿Cada cuánto tiempo?: cada 5 años (4 en el País Vasco).
  • ¿Cuánto cuesta?: Cada empresa tiene sus precios, así que pide varios presupuestos que incluyan siempre el coste de sustituir la goma.  

Las 3 claves para hacerlo bien

1. Anota la fecha de la última revisión y preocúpate de que tu butano esté al día: es tu seguridad (y la de tus vecinos) lo que está en juego. 

2. Cuando llegue el momento de la revisión, pide varios presupuestos. No hagas caso si la empresa que te trae las bombonas te dice que deben hacerla ellos y jamás abras la puerta a una "inspección sorpresa". Solo tú puedes decidir quién la hace y hay mucho timador suelto.  

3. En la revisión estándar no se incluye la sustitución de la goma (manguera de color naranja). Busca la fecha de caducidad y, si hay que cambiarla, pide que en el presupuesto incluyan también ese concepto. Así te evitarás pagar más de lo inicialmente previsto.

OJO CON ESTE MENSAJE, ES UN TIMO QUE TE COSTARÁ CARO

OJO CON ESTE MENSAJE, ES UN TIMO QUE TE COSTARÁ CARO

"Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?". Éste es el texto de un SMS fraudulento que están recibiendo numerosos teléfonos móviles en España que busca provocar la respuesta y cargar una elevada cantidad al usuario en su recibo, según denuncia la organización de consumidores FACUA.

"Al contestar, la empresa artífice del timo provoca que la compañía de telecomunicaciones cargue al usuario un elevado importe en la factura, ya que se trata de una numeración de SMS Premium y no un teléfono móvil convencional", advierte FACUA.

Se recomienda a los usuarios que hayan contestado al mensaje que exijan a su compañía de móvil que no les cargue su coste y presenten sendas denuncias ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.

La citada organización está ultimando una denuncia que presentará en los próximos días ante las autoridades telecomunicaciones y protección al consumidor contra la empresa titular del número desde el que se envían los mensajes, 25568.

 

Denuncian que Educación sólo ha transferido el 5% de becas para este curso

Denuncian que Educación sólo ha transferido el 5% de becas para este curso

Fuente: Europa Press

   La Federación de Asociaciones de Estudiantes Universitarios (FAEST) denuncia que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sólo ha transferido el 5 por ciento del pago de las becas generales para este curso 2013-2014, mientras que en cursos pasados, por estas fechas, ya rondaba el 80 por ciento.

   Así lo indica esta organización estudiantil en un comunicado, en el que pide al departamento de José Ignacio Wert mayor celeridad en el pago de estas ayudas, pues "este curso más que nunca, los estudiantes se encontramos ante un situación crítica y esto lo agudiza aún más".

   El presidente de FAEST, Fidel González, afirma que este curso "es el del ataque a las becas", por el endurecimiento por parte del Ministerio de los requisitos de acceso a las mismas, y el retraso "más que nunca" del pago, "pese a que muchos de estudiantes se encuentran en una situación económica muy difícil para seguir con sus estudios".

   Sobre la posible reforma del sistema universitario este año, este líder estudiantil advierte de que su organización se opondrá "rotundamente" si el Gobierno reduce la democracia interna y la financiación de las universidades públicas.

LA OCU OFRECE UN LISTADO DE ACEITES DE OLIVA EN EL MERCADO, EN EL QUE 9 DE ELLOS NO SON RECOMENDADOS

LA OCU OFRECE UN LISTADO DE ACEITES DE OLIVA EN EL MERCADO, EN EL QUE 9 DE ELLOS NO SON RECOMENDADOS

Estas son las 40 marcas de aceite de oliva analizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios. Nueve de ellas, según la denuncia de la OCU, cometen fraude y engañan al consumidor al vender un aceite etiquetado como "extra" cuando sólo es "virgen". Además, dos de estas marcas carecen de proceso de refinado por lo que no son aptas para el consumo (si bien no entrañan riesgo para la salud).


OLEOESTEPA D.O.: Estepa Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
YBARRA: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
HACENDADO (Mercadona): Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
LA ESPAÑOLA: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
DINTEL: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
EL CORTE INGLÉS: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
CARBONELL: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
DIA: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
DÍA: Frutado Virgen Extra / Valoración: Calidad media
LA ESPAÑOLA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
SEÑORÍO DE SEGURA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
AUCHAN (Alcampo): Virgen Extra / Valoración: Calidad media
CARREFOUR: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
OLIVAR DE SEGURA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
KOIPE: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
BORGES: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
CARBONELL: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
SÚPER (El Árbol): Virgen Extra / Valoración: Calidad media
CARREFOUR: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
HOJIBLANCA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
SUPERSOL: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
AUCHAN (Alcampo): Virgen Extra / Valoración: Calidad media
CORDOLIVA Frutado: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
EROSKI: Virgen / Valoración: No recomendado
HOJIBLANCA: Virgen / Valoración: No recomendado
COOSUR: Virgen / Valoración: No recomendado
YBARRA: Virgen / Valoración: No recomendado
CONSUM: Virgen / Valoración: No recomendado
ARTEOLIVA: Virgen / Valoración: No recomendado
CONDIS: Virgen / Valoración: No recomendado
OLI SONE (Lidl): Virgen / Valoración: No recomendado
ALIADA (El Corte Inglés): Virgen / Valoración: No recomendado
MAEVA: Lampante 2,9 / Valoración: No apto para venta
MAR DE OLIVOS: Virgen / Valoración: Calidad media
CARREFOUR: Virgen / Valoración: Calidad media
CORDOLIVA: Tradicional Virgen / valoración: Calidad media
AUCHAN Pulgar (Alcampo): Virgen / Valoración: Calidad media
SABOR Y ORIGEN (M): Virgen / Valoración: No recomendado
OLILÁN: Lampante / Valoración: No apto para venta

LAS RECETAS DEL PRESIDENTE DEL IEE PARA SALIR DE LA CRISIS: JUBILACIÓN A LOS 70, REDUCCIÓN DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, COTIZACIÓN 40 AÑOS...

LAS RECETAS DEL PRESIDENTE DEL IEE PARA SALIR DE LA CRISIS: JUBILACIÓN A LOS 70, REDUCCIÓN DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, COTIZACIÓN 40 AÑOS...

La reforma de pensiones impulsada por el Gobierno tiene el don de no gustar ni a patronales ni a sindicatos, que la han rechazado frontalmente, pero hoy dos organizaciones vinculadas al empresariado, el Instituto de Estudios Económicos (IEE) y el Círculo de Empresarios, aprovecharon la presentación de su informe sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para ir más allá y reclamar una vuelta de tuerca al anteproyecto de ley. El presidente del IEE, José Luis Feito, que a su vez es el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, planteó el mayor endurecimiento al pedir que la edad de jubilación se aplazara a los 70 años y cotizar hasta 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión, una medida de la que la CEOE se desmarcó hoy.

“Debe aumentarse la edad de jubilación hasta los 70 años, como mínimo, que es lo que ocurre en otros países del entorno”, señaló Feito . Para que se hagan una idea, esto es lo que ocurre en otros países:

Alemania la pasa de los 65 a los 67 en 2029; Grecia, de los 60 a los 65; Portugal, de los 65 a los 66; Francia, a los 62, e Italia la sube hasta los 66 en 2028. España la está subiendo gradualmente de los 65 para que llegue a los 67 en 2027.

Habría que decirle a este indivíduo (por llamarlo de alguna forma) que si se quiere fijar en otros países para  hacer los calculos, podría  hacerlo también en el salario mínimo por ejemplo.

Además es curioso que se quiera tener trabajadores con 70 años, y actualmente, no se contrata practicamente a ninguno que supere los 50 años.

SI TE ACABAS DE DESPERTAR, ESTAS SON LAS CINCO COSAS QUE DEBES HACER PARA TENER ÉXITO

SI TE ACABAS DE DESPERTAR, ESTAS SON LAS CINCO COSAS QUE DEBES HACER PARA TENER ÉXITO

Fuente:eleconomista.es

Las primeras horas del día pueden ser la base para construir una vida exitosa y saludable. Sabias que muchos CEO, grandes mandatarios y personas muy influyentes tienen algo en común, y es la hora a la que se levantan.

La primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana. Media hora antes lo hacen los CEO de Disney, Frank Lloyd Wright y Robert Iger. Pero estos son solo unos ejemplos. Según la revista Forbes, madrugar hace a la gente más proactiva y productiva. Además, es muy beneficioso para la salud. Estas son las cinco cosas que hacen las personas de éxito antes de las 8 de la mañana.

1. Haz ejercicio. Muchas personas con una jornada laboral larga hacen ejercicio por la mañana, bien se trate de yoga o de ir al gimnasio. Hacer ejercicio antes del trabajo supone una ’inyección’ de energía para todo el día. Pero si no tenemos mucho tiempo, aconseja la revista, con hacer 15 minutos de estiramientos o flexiones sería suficiente. Trucos para atraer inversores.

2. Planifica tu día. La mañana es un buen momento del día para organizar nuestra agenda ya que, en muchas ocasiones, es uno de los pocos momentos de tranquilidad que tiene una persona a lo largo del día. Cuando planifiquemos nuestro día, es necesario tener en cuenta nuestra salud mental; por ello hay que preparar descansos de diez minutos después de una reunión estresante. Claves para convertirse en un trabajador indispensable.

3. Tomar un buen desayuno. No es bueno salir de casa con el estómago vacío. Forbes nos recomienda que preparemos un tiempo extra para hacernos un buen desayuno y que, si es posible, lo tomemos junto a nuestra familia. Ese momento hablando con los nuestros hará que afrontemos la jornada de mejor humor. Consejos para llevar un estilo de vida saludable.

4. Visualización. La mañana es un buen momento para meditar y visualizar cómo va a ser el día que vamos a tener por delante. Pero tenemos que centrarnos en nuestros éxitos. Aunque solo sea un minuto de pensamiento positivo, puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y las perspectivas para ese día.

5. Lo primero, lo más duro. De toda la lista de cosas pendientes que tienes por hacer, haz lo más difícil en primer lugar ya que, por lo general, es cuando estamos más ’frescos’ mentalmente y tenemos más energía. Por otra parte, ya solo nos quedarán por hacer cosas más sencillas.

ESPAÑA, A LA COLA EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICAS

ESPAÑA, A LA COLA EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICAS

España se sitúa a la cola, junto con Italia, de los países de la OCDE en comprensión lectora y en matemáticas, y el nivel de rendimiento de sus ciudadanos adultos se sitúa de media en uno equivalente a no entender el gráfico del recibo de la luz o a no comprender textos densos como "El Quijote".

Estas son las principales conclusiones del Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los adultos (PIAAC, por su siglas en inglés), que se ha realizado por primera vez y evalúa el rendimiento lector y matemático de los adultos, y en él han participado 157.000 personas de 23 países y de entre 16 a 65 años, entre ellas 6.055 españoles (un 14 por ciento inmigrantes).

Mientras Japón y Finlandia ocupan las primeras posiciones con 296 y 288 puntos, respectivamente, en comprensión lectora, así como en matemáticas (288 y 282), los adultos españoles obtienen 252 puntos en la primera de las habilidades (penúltima posición) y 246 en la segunda (última).

Cifras que sitúan a España en unas "posiciones rezagadas", según ha dicho en la presentación la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, que ha detallado que España se encuentra a 21 y 19 puntos del promedio de la OCDE y de la UE en comprensión lectora y a 23 y 22 en matemáticas.

El informe, conocido como el PISA para adultos, divide seis niveles de rendimiento -siendo inferior a 1 el peor y 5 el mejor- y sitúa a los españoles en el nivel 2 de lectura y matemáticas, equivalente a que les cuesta extraer conclusiones de una lectura y sólo pueden realizar cálculos matemáticos sencillos.

Hay una proporción alta de adultos en los niveles más bajos de la escala (27 % en comprensión lectora y 31 % en matemáticas) y una proporción baja en los más altos (5 % y 4 %), cifras solo similares a las de Italia.

En cuanto al nivel educativo, revela que los adultos que obtienen los mejores resultados son los más preparados y refleja que en países como Japón, Suecia, Países Bajos o Eslovaquia, los titulados en Bachillerato y FP de grado medio consiguen mejores resultados que los universitarios españoles.

Respecto al entorno laboral, expone que la tasa de paro para los españoles con competencias matemáticas en los niveles menos 1 y 1 es de más de tres veces (28,0 %) que la de los que tienen competencias en los niveles 4 y 5 (8,4 %) y que el salario de los primeros es inferior a la mitad del de los segundos (68 % frente a 155 %).

Asimismo, el informe apunta que la población empleada obtiene medias superiores a los desempleados, si bien subraya que en España los que tienen trabajo logran una puntuación media inferior a la de los desempleados de más de la mitad de los países de la OCDE.

Los hombres, en general, y en España también, logran resultados ligeramente superiores a las mujeres y la diferencia resulta más amplia en matemáticas que en comprensión lectora; en el caso de los más jóvenes, esas diferencias son poco apreciables en ambas competencias.