Se muestran los artículos pertenecientes al tema MUSICA.

 

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba muestra, una vez más, su apoyo al flamenco con la puesta en marcha de ‘El flamenco en tu aula’, una actividad que llegará a 21 colegios de la provincia y que pretende acercar a los más jóvenes el cante flamenco, el baile, el toque, la percusión y la flamencología.

 La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha dado a conocer este proyecto que sirve para “apoyar y fomentar el flamenco, como otras líneas de la delegación como son el Certamen de Jóvenes Flamencos y el Circuito Provincial de Cultura, que a través del catálogo ofrece la posibilidad de contratar a artistas consagrados”.

 “Hoy presentamos una nueva línea que incide en la formación y que trata de reconocer el valor patrimonial, histórico y artístico de este arte como queda recogido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y como fue reconocido por la UNESCO al declararlo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha señalado Ruz.

 La también vicepresidenta tercera de la Diputación ha explicado que “es un programa de formación y es una experiencia para apreciar el flamenco y sus variedades en el cante, toque, percusión, flamencología”, ha destacado Ruz. La diputada provincial ha manifestado que el proyecto tuvo una primera etapa piloto, que se desarrolló en diciembre en otros 21 municipios, y llega ahora a otros 21 colegios.

 Según la diputada provincial, “la idea es llegar a toda la provincia, entendemos que es una fórmula maravillosa de llegar a los jóvenes porque aúna la formación y el espectáculo”. “Es una experiencia educativa, junto a un espectáculo de una hora, con el objeto de favorecer la valoración social del flamenco, de difundirlo y de ayudar a diferenciar los estilos y palos de este”, ha abundado.

 El coordinador de la iniciativa, Antonio Arcos, ha hecho hincapié en que con este proyecto “acercamos el flamenco desde el conservatorio hasta el aula”. Asimismo, ha mostrado su “orgullo de poder difundir el flamenco y de educar a

los más jóvenes, ya que somos todos titulados en danza, cante flamenco, flamencología, percusión y guitarra flamenca”

 La actividad combina aspectos didácticos y formativos con demostraciones en vivo de las distintas disciplinas dentro del arte flamenco. El grupo lo compone una bailaora, un cantaor, un percusionista, un guitarrista y un flamencólogo que va realizando las explicaciones oportunas. Todos los artistas son titulados en las disciplinas que exhiben.

 En esta segunda etapa, que se desarrolla entre el 14 de marzo y el 5 de abril, el ‘Flamenco en tu aula’ llegará a centros escolares de Belalcázar, Albendín, Alcaracejos, Bujalance, Belmez, Villanueva del Rey, La Rambla, Benamejí, Fuente Tójar, Castil de Campos, Santa Eufemia, El Guijo, El Viso, Fuentecarreteros, La Guijarrosa, Villaharta, Obejo, Hornachuelos, Fuente La Lancha, Villanueva del Duque y Almodóvar del Río

20141016105000-michael-jackson-1-634x396.jpg

Fuente:telecinco.es

Cinco años después de su muerte, Michael Jackson está generando una fortuna y es el famoso fallecido con mayores ganancias, con una cifra estimada de 140 millones de dólares sumados en los últimos 12 meses a su patrimonio, según ha anunciado la revista Forbes.

El cantante ganó dos veces más que lo generado por Elvis Presley, quien falleció en 1977 y se situó segundo en la lista, con 55 millones de dólares generados en el pasado año, y tres veces más que el caricaturista Charles Schulz, creador de la tira cómica Peanuts, tercero con 40 millones.

"Pocos famosos demuestran que existe vida (financiera) después de la muerte mejor que Michael Jackson", según Forbes.

Este es el segundo año consecutivo de Jackson en lo alto de la lista. Recuperó el lugar en 2013, un año después de haber sido desplazado a la segunda posición por la actriz Elizabeth Taylor.

El segundo álbum de Jackson lanzado después de su muerte, ’Xscape’, debutó en el número dos del ranking en el último año y el cantante también apareció en forma de holograma en los premios Billboard de la música.

Dos espectáculos de Cirque du Soleil, "Immortal" y "One", representan gran parte de las ganancias de Jackson junto con su catálogo musical y su imperio editorial.

Taylor, quien falleció en 2011, quedó en cuarto lugar con 25 millones de dólares generados en el último año y el cantante de reggae Bob Marley completó los cinco primeros lugares con 20 millones de dólares ganados en el año a octubre del 2014.

El cantante John Lennon, el ex Beatle asesinado en Nueva York en 1980, se situó en el séptimo lugar de la lista con 12 millones de dólares.

Los 13 famosos fallecidos incluidos en la lista de Forbes ganaron un total de 363,5 millones de dólares.

Forbes completó la lista consultando con administradores de patrimonio, abogados y quienes otorgan licencias y analizando las ganancias póstumas estimadas entre octubre del 2013 y del 2014.

FALLECE A LOS 82 AÑOS MANOLO ESCOBAR

Publicado: 24/10/2013 13:46 por Administrador en MUSICA

Ha sido un adiós inesperado. El cantante Manolo Escobar ha fallecido esta mañana en una clínica de Benidorm, tan sólo cinco días después de haber cumplido los 82 años. El cantante se encontraba ingresado en el centrouna insuficiencia renal, de la cual parecía que se estaba recuperando pero que ha tenido un fatal desenlace. De hecho, se esperaba que a principios de esta semana recibiera el alta médica, según informaba su representante, Gabriel García, la semana pasada. La clínica ha confirmado a Público el fallecimiento del cantante.

El artista fue ingresado hace dos semanas para recibir tratamiento, tras detectarle los médicos una insuficiencia renal y haber sufrido "un pequeño ictus", según García. Según su representante, ambas dolencias, tras su ingreso en el centro, parecían estar "superadas". De hecho, tenía previsto retomar sus actuaciones "de cara al año que viene".

Su estado de salud en los últimos años era frágil, más aún después del cáncer de cólon que sufrió en 2010. El 28 de mayo de ese año se le extirpó el tumor, del que se recuperó y que no le impidió volver a los escenarios con posterioridad. El cantante anunció su retirada en noviembre de 2012, tras 50 años en los escenarios y en el mercado discrográfico español, en el que ha logrado numerosos éxitos.

El cantante almeriense ha sido uno de los máximos estandartes de la canción española. Entre sus éxitos se encuentran canciones como Mi carro, El Porompompero, o Y viva España

PAQUI GÁLVEZ, !!! QUÉ ARTE!!!

Publicado: 05/12/2012 10:35 por Administrador en MUSICA

 

 

 

Me vais a permitir que os ofrezca este vídeo que demuestra el impresionante arte que tiene mi sobrina, Paqui Gálvez (Santa Cruz), sobran las palabras, sólo hay que escuchar y admirar su talento, un  talento que lleva demostrando desde que tiene uso de razón, puesto que desde pequeña, Paqui,  ha demostrado tener un poderío insólito en una niña tan pequeña. Disfrutad del vídeo