Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

FALLECE A LOS 82 AÑOS MANOLO ESCOBAR

Ha sido un adiós inesperado. El cantante Manolo Escobar ha fallecido esta mañana en una clínica de Benidorm, tan sólo cinco días después de haber cumplido los 82 años. El cantante se encontraba ingresado en el centrouna insuficiencia renal, de la cual parecía que se estaba recuperando pero que ha tenido un fatal desenlace. De hecho, se esperaba que a principios de esta semana recibiera el alta médica, según informaba su representante, Gabriel García, la semana pasada. La clínica ha confirmado a Público el fallecimiento del cantante.

El artista fue ingresado hace dos semanas para recibir tratamiento, tras detectarle los médicos una insuficiencia renal y haber sufrido "un pequeño ictus", según García. Según su representante, ambas dolencias, tras su ingreso en el centro, parecían estar "superadas". De hecho, tenía previsto retomar sus actuaciones "de cara al año que viene".

Su estado de salud en los últimos años era frágil, más aún después del cáncer de cólon que sufrió en 2010. El 28 de mayo de ese año se le extirpó el tumor, del que se recuperó y que no le impidió volver a los escenarios con posterioridad. El cantante anunció su retirada en noviembre de 2012, tras 50 años en los escenarios y en el mercado discrográfico español, en el que ha logrado numerosos éxitos.

El cantante almeriense ha sido uno de los máximos estandartes de la canción española. Entre sus éxitos se encuentran canciones como Mi carro, El Porompompero, o Y viva España

0 comentarios