Blogia

--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

FALLECE A LOS 82 AÑOS MANOLO ESCOBAR

Ha sido un adiós inesperado. El cantante Manolo Escobar ha fallecido esta mañana en una clínica de Benidorm, tan sólo cinco días después de haber cumplido los 82 años. El cantante se encontraba ingresado en el centrouna insuficiencia renal, de la cual parecía que se estaba recuperando pero que ha tenido un fatal desenlace. De hecho, se esperaba que a principios de esta semana recibiera el alta médica, según informaba su representante, Gabriel García, la semana pasada. La clínica ha confirmado a Público el fallecimiento del cantante.

El artista fue ingresado hace dos semanas para recibir tratamiento, tras detectarle los médicos una insuficiencia renal y haber sufrido "un pequeño ictus", según García. Según su representante, ambas dolencias, tras su ingreso en el centro, parecían estar "superadas". De hecho, tenía previsto retomar sus actuaciones "de cara al año que viene".

Su estado de salud en los últimos años era frágil, más aún después del cáncer de cólon que sufrió en 2010. El 28 de mayo de ese año se le extirpó el tumor, del que se recuperó y que no le impidió volver a los escenarios con posterioridad. El cantante anunció su retirada en noviembre de 2012, tras 50 años en los escenarios y en el mercado discrográfico español, en el que ha logrado numerosos éxitos.

El cantante almeriense ha sido uno de los máximos estandartes de la canción española. Entre sus éxitos se encuentran canciones como Mi carro, El Porompompero, o Y viva España

RUEDA DE PRENSA DEL PSOE DE FERNÁN NÚÑEZ

RUEDA DE PRENSA DEL PSOE DE FERNÁN NÚÑEZ

ENTREVISTA A ALFONSO ALCAIDE, CONCEJAL DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL. III FERIA AGROALIMENTARIA

ENTREVISTA A ALFONSO ALCAIDE, CONCEJAL DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL. III FERIA AGROALIMENTARIA

LAS RECETAS DEL PRESIDENTE DEL IEE PARA SALIR DE LA CRISIS: JUBILACIÓN A LOS 70, REDUCCIÓN DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, COTIZACIÓN 40 AÑOS...

LAS RECETAS DEL PRESIDENTE DEL IEE PARA SALIR DE LA CRISIS: JUBILACIÓN A LOS 70, REDUCCIÓN DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, COTIZACIÓN 40 AÑOS...

La reforma de pensiones impulsada por el Gobierno tiene el don de no gustar ni a patronales ni a sindicatos, que la han rechazado frontalmente, pero hoy dos organizaciones vinculadas al empresariado, el Instituto de Estudios Económicos (IEE) y el Círculo de Empresarios, aprovecharon la presentación de su informe sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para ir más allá y reclamar una vuelta de tuerca al anteproyecto de ley. El presidente del IEE, José Luis Feito, que a su vez es el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, planteó el mayor endurecimiento al pedir que la edad de jubilación se aplazara a los 70 años y cotizar hasta 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión, una medida de la que la CEOE se desmarcó hoy.

“Debe aumentarse la edad de jubilación hasta los 70 años, como mínimo, que es lo que ocurre en otros países del entorno”, señaló Feito . Para que se hagan una idea, esto es lo que ocurre en otros países:

Alemania la pasa de los 65 a los 67 en 2029; Grecia, de los 60 a los 65; Portugal, de los 65 a los 66; Francia, a los 62, e Italia la sube hasta los 66 en 2028. España la está subiendo gradualmente de los 65 para que llegue a los 67 en 2027.

Habría que decirle a este indivíduo (por llamarlo de alguna forma) que si se quiere fijar en otros países para  hacer los calculos, podría  hacerlo también en el salario mínimo por ejemplo.

Además es curioso que se quiera tener trabajadores con 70 años, y actualmente, no se contrata practicamente a ninguno que supere los 50 años.

SI TE ACABAS DE DESPERTAR, ESTAS SON LAS CINCO COSAS QUE DEBES HACER PARA TENER ÉXITO

SI TE ACABAS DE DESPERTAR, ESTAS SON LAS CINCO COSAS QUE DEBES HACER PARA TENER ÉXITO

Fuente:eleconomista.es

Las primeras horas del día pueden ser la base para construir una vida exitosa y saludable. Sabias que muchos CEO, grandes mandatarios y personas muy influyentes tienen algo en común, y es la hora a la que se levantan.

La primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana. Media hora antes lo hacen los CEO de Disney, Frank Lloyd Wright y Robert Iger. Pero estos son solo unos ejemplos. Según la revista Forbes, madrugar hace a la gente más proactiva y productiva. Además, es muy beneficioso para la salud. Estas son las cinco cosas que hacen las personas de éxito antes de las 8 de la mañana.

1. Haz ejercicio. Muchas personas con una jornada laboral larga hacen ejercicio por la mañana, bien se trate de yoga o de ir al gimnasio. Hacer ejercicio antes del trabajo supone una ’inyección’ de energía para todo el día. Pero si no tenemos mucho tiempo, aconseja la revista, con hacer 15 minutos de estiramientos o flexiones sería suficiente. Trucos para atraer inversores.

2. Planifica tu día. La mañana es un buen momento del día para organizar nuestra agenda ya que, en muchas ocasiones, es uno de los pocos momentos de tranquilidad que tiene una persona a lo largo del día. Cuando planifiquemos nuestro día, es necesario tener en cuenta nuestra salud mental; por ello hay que preparar descansos de diez minutos después de una reunión estresante. Claves para convertirse en un trabajador indispensable.

3. Tomar un buen desayuno. No es bueno salir de casa con el estómago vacío. Forbes nos recomienda que preparemos un tiempo extra para hacernos un buen desayuno y que, si es posible, lo tomemos junto a nuestra familia. Ese momento hablando con los nuestros hará que afrontemos la jornada de mejor humor. Consejos para llevar un estilo de vida saludable.

4. Visualización. La mañana es un buen momento para meditar y visualizar cómo va a ser el día que vamos a tener por delante. Pero tenemos que centrarnos en nuestros éxitos. Aunque solo sea un minuto de pensamiento positivo, puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y las perspectivas para ese día.

5. Lo primero, lo más duro. De toda la lista de cosas pendientes que tienes por hacer, haz lo más difícil en primer lugar ya que, por lo general, es cuando estamos más ’frescos’ mentalmente y tenemos más energía. Por otra parte, ya solo nos quedarán por hacer cosas más sencillas.

ESPAÑA, A LA COLA EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICAS

ESPAÑA, A LA COLA EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICAS

España se sitúa a la cola, junto con Italia, de los países de la OCDE en comprensión lectora y en matemáticas, y el nivel de rendimiento de sus ciudadanos adultos se sitúa de media en uno equivalente a no entender el gráfico del recibo de la luz o a no comprender textos densos como "El Quijote".

Estas son las principales conclusiones del Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los adultos (PIAAC, por su siglas en inglés), que se ha realizado por primera vez y evalúa el rendimiento lector y matemático de los adultos, y en él han participado 157.000 personas de 23 países y de entre 16 a 65 años, entre ellas 6.055 españoles (un 14 por ciento inmigrantes).

Mientras Japón y Finlandia ocupan las primeras posiciones con 296 y 288 puntos, respectivamente, en comprensión lectora, así como en matemáticas (288 y 282), los adultos españoles obtienen 252 puntos en la primera de las habilidades (penúltima posición) y 246 en la segunda (última).

Cifras que sitúan a España en unas "posiciones rezagadas", según ha dicho en la presentación la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, que ha detallado que España se encuentra a 21 y 19 puntos del promedio de la OCDE y de la UE en comprensión lectora y a 23 y 22 en matemáticas.

El informe, conocido como el PISA para adultos, divide seis niveles de rendimiento -siendo inferior a 1 el peor y 5 el mejor- y sitúa a los españoles en el nivel 2 de lectura y matemáticas, equivalente a que les cuesta extraer conclusiones de una lectura y sólo pueden realizar cálculos matemáticos sencillos.

Hay una proporción alta de adultos en los niveles más bajos de la escala (27 % en comprensión lectora y 31 % en matemáticas) y una proporción baja en los más altos (5 % y 4 %), cifras solo similares a las de Italia.

En cuanto al nivel educativo, revela que los adultos que obtienen los mejores resultados son los más preparados y refleja que en países como Japón, Suecia, Países Bajos o Eslovaquia, los titulados en Bachillerato y FP de grado medio consiguen mejores resultados que los universitarios españoles.

Respecto al entorno laboral, expone que la tasa de paro para los españoles con competencias matemáticas en los niveles menos 1 y 1 es de más de tres veces (28,0 %) que la de los que tienen competencias en los niveles 4 y 5 (8,4 %) y que el salario de los primeros es inferior a la mitad del de los segundos (68 % frente a 155 %).

Asimismo, el informe apunta que la población empleada obtiene medias superiores a los desempleados, si bien subraya que en España los que tienen trabajo logran una puntuación media inferior a la de los desempleados de más de la mitad de los países de la OCDE.

Los hombres, en general, y en España también, logran resultados ligeramente superiores a las mujeres y la diferencia resulta más amplia en matemáticas que en comprensión lectora; en el caso de los más jóvenes, esas diferencias son poco apreciables en ambas competencias.

ANTONIO PARA LOS HOMBRES Y MARI CARMEN PARA LAS MUJERES, LOS NOMBRES MÁS FRECUENTES EN ESPAÑA

ANTONIO PARA LOS HOMBRES Y MARI CARMEN PARA LAS MUJERES, LOS NOMBRES MÁS FRECUENTES EN ESPAÑA

Fuente: Muy interesante.es

Si tenemos en cuenta a todos españoles, independientemente de su edad, el nombre masculino más frecuente en la actualidad es Antonio (3,32%), seguido de José, Manuel, Francisco y Juan. Entre las mujeres, María del Carmen se sitúa a la cabeza (con un 2,8%), seguida de María, Carmen, Josefa e Isabel.

La tendencia empezó a cambiar en los años 80, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuando el nombre de pila escogido con más frecuencia para las mujeres pasó a ser Laura (2,25%), seguido de Cristina. Para los niños varones, la mayoría de los progenitores en esa década optaron por David (3,15%), seguido de Javier.

En cuanto a los españoles nacidos en 2011, los nombres más habituales son Alejandro y Daniel, los que se suman, por orden de frecuencia, Pablo, Hugo y Álvaro. En las niñas, la primera posición del ranking la ocupa Lucía, seguido de Paula, María, Sara y Daniela. Un detalle curioso es que en la lista de nombres de pila empiezan a aparecer algunos bastante infrecuentes hasta hace poco en España, como Gerard, Mohamed, Biel y Jan para los chicos, así como Malak, Salma, Nayara, Aya y Zoe para las chicas.

WHATSAPP, ROMPE 28 MILLONES DE PAREJAS

WHATSAPP, ROMPE 28 MILLONES DE PAREJAS

  • El sistema de mensajería WhatsApp supuso una revolución en sus inicios, una revolución que dejó en un segundo plano a los tradicionales mensajes de móvil por resultar más rápido y, sobre todo, gratuito. Sin embargo, sus desventajas más inmediatas han comenzado a aparecer: según un reciente informe de la revista CyberPsychology and behaviour Journal, recogido también por la CNN, 28 millones de parejas han roto ya debido al ’doble check’.

    Lo que ya se conoce como el ’síndrome del doble check’, ansiedad creada al ver que el destinatario del mensaje lo ha recibido ya pero no ha contestado, se cruza con la información que el propio WhatsApp proporciona acerca de la última hora de conexión, haciendo que los celos y la desconfianza en la pareja aumenten.

    Pese a que la compañía confirmara el año pasado que el segundo check no implica la lectura del mensaje, sino simplemente la recepción del mismo en el dispositivo, muchos usuarios aún desconocen este dato y lo que al comienzo de una relación era una aplicación con efectos “muy favorables”, acaba por convertirse en un enemigo. 

IMPORTANTE AVANCE EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

IMPORTANTE AVANCE EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Un grupo de investigadores de la Universidad de Almería han conseguido desvelar los átomos de una de las proteínas relacionadas con el cáncer. Un paso importante para conocer el porqué las células sanas se vuelven cancerosas.

La investigación se ha publicado a nivel  internacional y se ha dado a conocer en el congreso del acelerador de partículas de Barcelona bautizado como Alba.

El equipo de cristalografía de las Universidad de Almería ha sido el que lo ha conseguido. Han sido más de tres años de trabajo de laboratorio para conseguir los cristales donde se encontraba esta proteína. Es un paso más para conseguir conociendo el origen de esta enfermedad.

La estructura ha sido depositada en el Banco Internacional de datos de proteínas y ha sido analizada en el  acelerador de partículas que existe en Barcelona, bautizado como Alba.

RECONOCIMIENTO A PRUDENCIO PINTOR

RECONOCIMIENTO A PRUDENCIO PINTOR

Foto Rafa Santos

El grupo de aficionados que habitualmente se reunen para jugar el fútbol los domingos desde las 9 de la mañana, quisieron ayer hacerle entrega a "Pruden" una placa como reconociento a su labor para fomentar este deporte entre los más veteranos. Alrededor de 30 jugadores se reunieron en la mañana de ayer en el Polideportivo Municipal, como siempre, a las 9 de la mañana, para agradecerle  su lucha para que esta cita con el balompié los domingos, tenga un sítio dentro del deporte local.  "Pruden", ha peleado desde hace más de 25 años para que entre otras cosas se mantengan esas dos horas de fútbol reservadas para los más veteranos. Ahora, se va a tener que retirar (momentáneamente) de esta, que es su gran pasión, el fúltbol, y por eso sus amigos y compañeros han querido darle ánimos y desearle una pronta recuperación.

EMOTIVO HOMENAJE A JUAN UREÑA "EL JEFE"

EMOTIVO HOMENAJE A JUAN UREÑA "EL JEFE"

Foto: Manuel Toledano

Cronica: Jesús Ruíz y Antonio Luque

Alrededor de 300 personas se han reunido en el Polideportivo Municipal de Fernán Núñez en el Partido de reconocimiento a toda una vida dedicada al fúlbol local a D. Juan Ureña Bonilla, que organizaron el C.D: Stadium y futbolistas veteranos con la colaboración del Ayuntamiento y Onda Marina Radio.

La recaudación fué destinada a la Asociación Contra el Cáncer en la Localidad

 En este emotivo acto estuvo la plantilla del año 71-72 ( Pepe Heredia, Gabriel Morales, Isaac, Martín Angel, Justo, Curro, Quini, Luna Toledano, Márquez, Antonio Luna, Alfonso Luna, Pepín, José Molero, Gonzalo Baena, Abundio, Sito... entre otros ), cuyo presidente era Antonio Moyano y  tenía como técnico a  Pepe Pesos, que le hizo entgrega de un pergamino con la foto firmada por todos ellos 

Entre los que no quisieron faltar a la cita estuvieron algunos de los jugadores que jugaron la fase de ascenso a Tercera División, como Luna Eslava, Almenara, Rivas, Zamorano, Juan Molero, Garrido, Merlo, Cañete, Mario, José Mari,, Miguel Díaz, Rafa Raya, Andrés García, Chapi, Serrano, o Andrés Luna, entre otros

Emotivo fué el recuerdo para las personas relacionadas con el fútbol local que ya no están entre nosotros, como Francisco Alba, Justo Roldán Gallardo, Pulido, Antonio Pérez, Carlos Prieto o Pepe Alba

 

Juan recibió diversas placas de reconocimiento por parte del Ayuntamiento, la Federación de Fútbol, y los futbolistas veteranos, mientras su esposa, Tere Campos recibió un ramo de flores del C.D. Stadium

En este acto, se recordaron los comienzos de Juan Ureña,al que se conoce popularmente como El Jefe, hace más de 40 años, su entrega al fútbol local y su pasión por este deporte. Las dificultades de visión y su estado físico le han impedido durante los últimos años estar vinculado a este menester desde el año 99.

Ya, en el plano deportivo el C. D: Stadium ( Primera Provincial), perdió por la mínima  (1-2 ) ante el conjunto de La Carlota. Partido arbitrado por colegiados de primera y segunda división (Antonio Marañón, Eusebio Beano y José Luís López)

 

NO CONSIGO HACERME CON LA MOTO NUEVA

LA ASPIRINA PUEDE RETRASAR EL AVANCE DE DETERMINADOS TIPOS DE CÁNCER

LA ASPIRINA PUEDE RETRASAR EL AVANCE DE DETERMINADOS TIPOS DE CÁNCER

Fuente:europapress.es

Los pacientes de cáncer de colon y de pulmón que consumían habitualmente ’Aspirina’ en dosis bajas antes del diagnóstico tienden a presentar tumores menos avanzados, según los resultados de un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) publicado en la edición digital del ’British Journal of Cancer’.

   Estudios previos ya habían mostrado que el consumo de este fármaco, comercializado por Bayer, podía estar asociado a un menor riesgo de muerte para las personas con cáncer de colon. Sin embargo, este estudio ofrece evidencias de que "también es beneficioso para el cáncer de pulmón y, además, tiene efectos protectores", ha explicado Yudi Pawitan, autora del estudio.

   Pawitan y su equipo del departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística analizaron los datos de cáncer de Suecia y los registros de medicamentos recetados, manejando información de un total de 80.000 pacientes con cáncer colorrectal, pulmón, próstata o mama.

   Una de cada cuatro personas con cáncer colorrectal, pulmón o próstata habían tomado regularmente ’Aspirina’ en dosis bajas antes de ser diagnosticados, generalmente un comprimido de 75 miligramos al día, y una de cada siete pacientes con cáncer de mama.

   Los investigadores encontraron que los afectados por tumores en el colon, el pulmón y la mama que habían tomado ’Aspirina’ tenían un riesgo entre un 20 y un 40 por ciento menor de que sus tumores se hubieran diseminado por otras áreas del cuerpo que los que no habían tomado el fármaco.

   Por ejemplo, si el 25 por ciento de los afectados por cáncer colorrectal que no tomaron ’Aspirina’ tenían enfermedad metastásica, eso sólo sucedía en el 19 por ciento de quienes sí lo tomaban.

   Además, los tumores eran generalmente más pequeños y estaban menos avanzados entre los usuarios de ’Aspirina’ con cáncer de colon y el cáncer de pulmón, pero no entre los que tienen cáncer de mama o próstata.

   "El mecanismo no se conoce", reconoce Pawitan, si bien ya hay algunos investigadores que creen que los efectos antiinflamatorios y anticoagulantes de la ’Aspirina’ contribuyen a un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer".

   Los investigadores tampoco están seguros de por qué la aspirina podría llegar a ser beneficiosa para las personas que desarrollan cáncer de colon y de pulmón y no para el de mama o próstata, aunque reconocen que ambos tumores suelen estar asociados a factores hormonales.

UN ESTUDIO REVELA QUE LA LACTANCIA MATERNA AUMENTA EL NIVEL INTELECTUAL DEL NIÑO

UN ESTUDIO REVELA QUE LA LACTANCIA MATERNA AUMENTA EL NIVEL INTELECTUAL DEL NIÑO

Fuente:elmundo.es

No tiene ni una sola contraindicación. Al contrario, la lactancia materna está asociada a una lista cada vez más larga de beneficios. El más reciente está relacionado con el coeficiente intelectual. Según un estudio que acaba de publicar la revista ’JAMA Pediatrics’, los bebés que han sido alimentados de forma prolongada con el pecho de sus madres muestran un desarrollo cognitivo más avanzado.

Numerosos estudios han demostrado que este "alimento ideal" (así definido por la Organización Mundial de la Salud -OMS-) reduce el riesgo de padecer (o sufrir en cuadro agudo) otitis, diarreas, neumonías o infecciones de orina. A largo plazo, la lactancia materna también se asocia a menos probabilidades de alergias y diabetes. Algunos trabajos ya apuntaban a un desarrollo cognitivo más destacado, sin embargo "estos ensayos tenían algunas limitaciones", explican los autores de esta investigación, del Hospital infantil de Boston (EEUU).

Para empezar, clasificaban a los bebés entre aquellos que alguna vez habían tomado pecho y los que nunca lo habían hecho. "No tenían en cuenta a los recién nacidos que amamantaban de forma exclusiva ni si lo hacían durante dos o seis meses", señala Mandy Belfort, principal autor del artículo.

Con el objetivo de ’salvar’ estos problemas, Belfort y su equipo examinaron el efecto que podía tener la duración y la exclusividad de la lactancia materna de 1.312 mujeres en el desarrollo cognitivo de sus pequeños hasta los siete años de edad. A lo largo de todo este tiempo, los investigadores observaron que los niños que se habían alimentado con pecho de forma prolongada (seis meses como recomienda la OMS), a los tres años mostraban un nivel más alto de inteligencia verbal-lingüística y a los siete, su nivel de coeficiente intelectual también era superior que el de los menores que no habían tomado pecho. Sin embargo, "no vimos relación con la memoria o la capacidad de aprendizaje", apostilla Belfort.

De alguna manera, subraya el autor del editorial que acompaña al estudio, Dimitri Christakis, del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Seattle (EEUU), "la lactancia materna durante el primer año de vida podría incrementar la inteligencia del niño hasta cuatro puntos".

Estos resultados demuestran, "por primera vez, una relación causal entre la lactancia materna durante el primer año del bebé y el desarrollo de la inteligencia en los años siguientes", concluyen los autores del estudio. Por primera vez, argumentan, porque hasta ahora, los ensayos que analizaban esta asociación no tenían en cuenta otros muchos factores que influyen en la inteligencia humana, como los socioeconómicos, el ambiente en casa o la propia inteligencia de la madre.

Como señala Maite Hernández, pediatra y coordinadora de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), se sabe que el nivel de estudios de la madre está relacionado con el inicio y el mantenimiento de la lactancia. Según un reciente estudio difundido por la revista española ’Anales de Pediatría’, "las mujeres universitarias son las que más alimentan con pecho a sus hijos".

Después de tener en cuenta este tipo de factores (incluyendo la dieta de la madre en la etapa de lactancia -la introducción del pescado también está relacionada con el coeficiente intelectual del bebé-), Belfort y sus colegas determinaron una clara influencia del pecho en el desarrollo cognitivo de los pequeños. Es decir, aclara Hernández al comentar este trabajo, "los cuatro puntos de diferencia se deben sólo a la leche materna".

Dados los resultados, añaden, apoyan la recomendación nacional e internacional que promueve la lactancia exclusiva durante los seis primeros meses. Si esto es así, apunta la pediatra española, la lactancia materna tendría la capacidad de potenciar la inteligencia de la población generación tras generación.

QUINI, CON ZIDANE, ILARRAMENDI, KAKÁ, DI MARÍA...

QUINI, CON ZIDANE, ILARRAMENDI, KAKÁ, DI MARÍA...

He encontrado esta fotografía en la que podemos ver a Quini, sentado junto a Kaká, y justo detrás de Zidane.

EL LUCENA C.F. ROMPE RELACIONES INSTITUCIONALES CON EL CÓRDOBA C.F.

EL LUCENA C.F. ROMPE RELACIONES INSTITUCIONALES CON EL CÓRDOBA C.F.

La junta gestora del Lucena CF quiere expresar su decisión de romper relaciones institucionales con el primer equipo de la provincia, el Córdoba CF, puesto que se siente muy dolida con los continuos desprecios a que se ha visto sometido el Lucena desde que D.  Carlos González accedió a la presidencia del equipo cordobesista en junio de 2.011.

 

Relacionamos algunas de las incidencias ocurridas en estos dos últimos años, que han servido para tomar esta dura decisión:

 

1.- Tanto en  la pasada temporada como en la planificación de la actual nuestra secretaría técnica del Lucena, con Juan Cantero “Juani” a la cabeza, se dirigió al Córdoba para solicitar la cesión de jugadores del Córdoba  como Ayina y Damián en el mercado de invierno pasado, o Javi Cabezas y otros jugadores del filial cordobesista durante este mes de julio, siendo la respuesta negativa, pese a que nos consta que los jugadores estaban dispuestos a venir a jugar al Lucena. Sin embargo, el Sr. González y su comisión deportiva negaron esa posibilidad, prefiriendo cederlos al Écija o Real Jaén, que no pertenecen a la provincia,  con condiciones económicas incluso desfavorables a los intereses del Córdoba.

 

2.- El Lucena no es rival directo del Córdoba ni lo pretende, porque nos sentimos orgullosos de ser cordobeses y de que el Córdoba nos represente como el primer equipo de la provincia. Los éxitos del Córdoba a nivel deportivo nos congratulan y todos los lucentinos los hacemos nuestros. Por nuestra humildad presupuestaria, necesitamos el apoyo de otras entidades futbolísticas para conformar nuestra plantilla. Por ese motivo, aceptamos cesiones como ha ocurrido con el portero Manu del Real Jaén. Gracias al Lucena, muchos jugadores se han formado brillantemente  y han pasado a engrosar posteriormente las filas del Córdoba como Juanito, Óscar Ventaja, Jorge García, Espejo o Falín, sin olvidar de que somos un trampolín para jóvenes futbolistas, que hoy pertenecen a equipos de la Liga Adelante como Quini (Real Madrid Castilla), que incluso ya ha debutado en el primer equipo madridista, Javi Lara (Ponferradina) o Cruz (Real Jaén).

 

3.- En las tres últimas pretemporadas hemos solicitado que el primer equipo del Córdoba viniese a disputar un encuentro amistoso a Lucena, recibiendo como respuesta un NO rotundo, para lo que cual alegaban desde la capital de la Mezquita que el cuerpo técnico cordobesista no aceptaba jugar en el césped artificial del Estadio Ciudad de Lucena, cuando sin embargo visitan campos de hierba natural, que se encuentran en muy malas condiciones y que pueden afectar a la integridad de sus profesionales, como el San Pablo de Écija o el Municipal de Palma del Río. Equipos de Austria o Rusia, que incluso juegan en competiciones europeas, tienen campos con césped artificial de última generación, como ocurre con el Ciudad de Lucena, que están  homologados por la FIFA. Desde que se inauguró el nuevo campo del Lucena en enero de 2.011 no se ha lesionado un solo jugador de gravedad por culpa de dicha superficie.

 

4.- En la pasada campaña negaron a miembros del cuerpo técnico y junta gestora del Lucena el pase al Estadio El Arcángel para presenciar encuentros de Segunda A o del play off de ascenso a Segunda B del filial, algo que nos llenó de indignación, cuando habitualmente han sido muchas las credenciales, que hemos cedido en el Estadio Ciudad de Lucena a profesionales del Córdoba como el ex secretario técnico Juan Luna Eslava o el mismo técnico  Pablo Villa en el pasado campeonato liguero.

 

5.- Por todo ello y para evitar mayor indignación, la junta gestora del Lucena toma la drástica y desagradable decisión de romper las relaciones institucionales  con el Córdoba,  mientras esté al frente del mismo D. Carlos González, no aceptando a partir de ahora pases de favor a miembros del Córdoba ni negociaciones con futbolistas del fútbol base del Lucena, que puedan interesar al equipo cordobesista“

ENTREVISTA A JUAN SERRANO Y ANTONIO SERRANO (Asamblea de Parados) EN ONDA MARINA RADIO

ENTREVISTA A JUAN SERRANO Y ANTONIO SERRANO (Asamblea de Parados) EN ONDA MARINA RADIO

ECONOMÍA MUNDIAL EXPLICADA CON DOS VACAS

 

CAPITALISMO TRADICIONAL
Tú tienes 2 vacas.
Vendes una y te compras un toro.
Haces más vacas.
Vendes las vacas y ganas dinero.

CAPITALISMO MODERNO
Tú tienes 2 vacas.
Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco.
Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas.
La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía.
El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más.
Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas.
Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

ECONOMÍA JAPONESA
Tú tienes 2 vacas.
Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche.
Pero no te haces rico.
Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.

ECONOMÍA ALEMANA
Tú tienes 2 vacas.
Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas.
Nadie cree que tenga ningún mérito.

ECONOMÍA RUSA
Tú tienes 2 vacas.
Cuentas y tienes 5 vacas.
Vuelves a contar y te salen 257 vacas
Vuelves a contar y te salen 3 vacas.
Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

ECONOMÍA CHINA
Tú tienes 2 vacas.
Tienes a 300 tíos ordeñándolas.
Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera.
Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

ECONOMÍA IRAQUÍ
Tú no tienes vacas.
Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país.
Tú sigues sin tener vacas.

ECONOMÍA SUIZA
Hay 5.000.000.000 de vacas
Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

ECONOMÍA FRANCESA
Tú tienes 2 vacas.
Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

ECONOMÍA NEOZELANDESA
Tú tienes 2 vacas.
La de la izquierda te parece cada día más atractiva.

ECONOMÍA ESPAÑOLA
Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están.
Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca.
Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

LOS BENEFÍCIOS DE UNA BEBIDA MUY ANDALUZA: EL GAZPACHO

LOS BENEFÍCIOS DE UNA BEBIDA MUY ANDALUZA: EL GAZPACHO

El gazpacho es una bebida o sopa fría muy consumida en varios países por ser muy rica pero también saludable.

El gazpacho tiene muchas variantes en las recetas pero la básica suele tener ingredientes como tomates, pimientos, pepino, cebolla, ajo, aceite de oliva, vinagre, pan.

 

El gazpacho aporta nutrientes al cuerpo como: 

-vitamina A

-vitamina C

-vitamina E

-fibra

-hierro

-calcio

-fosforo

-zinc

-cobre

-potasio

-magnesio

-sodio

-manganeso

 

Beneficios de consumir gazpacho para la salud:

-Ayuda a regular la presión arterial

-Tiene propiedades saciantes por lo que reduce el apetito

-Ayuda a evitar la hiperhidratacion durante el verano

-Tiene propiedades antioxidantes por lo que ayuda a retrasar y prevenir el envejecimiento celular

-Ayuda a depurar el organismo eliminando toxinas

-Colabora en el tratamiento del estreñimiento

-Ayuda a cuidar la salud de la piel

-Previene y reduce el riesgo cardiovascular

-Ayuda a evitar el desarrollo de cáncer

-Aporta pocas calorías por lo que ayuda a bajar de peso

-Ayuda a reducir el riesgo de ictus

 

El gazpacho es una bebida ideal para el verano ya que es refrescante pero además aporta gran cantidad de nutrientes y minerales al cuerpo.

Es muy recomendable comer gazpacho ya que además de ser muy rico permitirá tener una mejor salud.

El gazpacho es un plato muy importante dentro de la gastronomía mediterránea la cual es considerada un tipo de alimentación muy sano y que mejora la calidad de vida de las personas. 

Es realmente recomendable comer gazpacho ya que es un gran alimento.