Blogia
--------EL BLOG DE ANTONIO LUQUE------------

Llega Telegram, rival de WhatsApp

Llega Telegram, rival de WhatsApp

El emergente servicio de mensajería instantánea Telegram se ha actualizado y ya se encuentra disponible en español para dispositivos Android. Se trata de la versión 1.3.17 que además incluye soluciones para pequeños errores del servicio.

Telegram es una nueva aplicación de mensajería instantánea gratuita que se caracteriza por su fuerte encriptación y estar basada en la nube. De esta manera, los usuarios de Telegram pueden almacenar y compartir con sus contactos los archivos que tengan guardados en la nube como fotos, vídeos o música con capacidad total de hasta 1GB.

Además, Telegram es un servicio multiplataforma, es decir, que se puede acceder a él desde distintos dispositivos. Asimismo, Telegram cuenta con versión para PC y web, aunque esta última es una versión no oficial denominada Webogram.

RAZONES PARA PASARSE DE WHATSAPP A TELEGRAM

Por estas características, entre otras, Telegram es considerada ya por muchos como el nuevo rival de la popular WhatsApp. Aunque no serían pocos los esfuerzos que Telegram tendría que hacer para alcanzar a WhatsApp, lo cierto es que Telegram cuenta con muchos puntos fuertes para hacerle la competencia a la reina de la mensajería instantánea.

Estableciendo una comparativa general de ambas aplicaciones, las razones para apostar por Telegram y cambiarse a esta desde WhatsApp pueden ser las siguientes:

La aplicación de Telegram es gratuita, libre y está fuertemente cifrada, mientras que WhatsApp es de pago, cerrada y de cifrado inseguro. Además, Telegram posee la mencionada función de almacenar y compartir todo tipo de archivos desde la nube, y WhatsApp únicamente permite enviar documentos de imagen, vídeo y audio.

Asimismo, Telegram es multiplataforma y está disponible para soporte móviles y PC, mientras que WhatsApp únicamente se puede descargar en móviles. En cuanto a posibilidades de interacción, Telegram permite grupos de hasta 200 personas y posee chats temporales y secretos, y en WhatsApp los grupos son de 50 usuarios como máximo y no existen chats temporales.

Finalmente, cabe destacar que en Telegram respetan la privacidad y que en WhastApp esto no se cumple.

Habrá que esperar para comprobar si Telegram consigue hacerle frente a WhatApp, aunque a la vista está que cuenta con importantes puntos fuertes y exclusivos.

Telegram ya se puede descargar en español para dispositivos Android a través de Google Play, y también para iOS en la App Store todavía en inglés.

0 comentarios