Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.

20131008125030-cr-771448-line-vs-whatsapp-640x563.jpg
  • El sistema de mensajería WhatsApp supuso una revolución en sus inicios, una revolución que dejó en un segundo plano a los tradicionales mensajes de móvil por resultar más rápido y, sobre todo, gratuito. Sin embargo, sus desventajas más inmediatas han comenzado a aparecer: según un reciente informe de la revista CyberPsychology and behaviour Journal, recogido también por la CNN, 28 millones de parejas han roto ya debido al ’doble check’.

    Lo que ya se conoce como el ’síndrome del doble check’, ansiedad creada al ver que el destinatario del mensaje lo ha recibido ya pero no ha contestado, se cruza con la información que el propio WhatsApp proporciona acerca de la última hora de conexión, haciendo que los celos y la desconfianza en la pareja aumenten.

    Pese a que la compañía confirmara el año pasado que el segundo check no implica la lectura del mensaje, sino simplemente la recepción del mismo en el dispositivo, muchos usuarios aún desconocen este dato y lo que al comienzo de una relación era una aplicación con efectos “muy favorables”, acaba por convertirse en un enemigo. 

20131008130451-tabla-1-640x361.jpg

Fuente: Muy interesante.es

Si tenemos en cuenta a todos españoles, independientemente de su edad, el nombre masculino más frecuente en la actualidad es Antonio (3,32%), seguido de José, Manuel, Francisco y Juan. Entre las mujeres, María del Carmen se sitúa a la cabeza (con un 2,8%), seguida de María, Carmen, Josefa e Isabel.

La tendencia empezó a cambiar en los años 80, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuando el nombre de pila escogido con más frecuencia para las mujeres pasó a ser Laura (2,25%), seguido de Cristina. Para los niños varones, la mayoría de los progenitores en esa década optaron por David (3,15%), seguido de Javier.

En cuanto a los españoles nacidos en 2011, los nombres más habituales son Alejandro y Daniel, los que se suman, por orden de frecuencia, Pablo, Hugo y Álvaro. En las niñas, la primera posición del ranking la ocupa Lucía, seguido de Paula, María, Sara y Daniela. Un detalle curioso es que en la lista de nombres de pila empiezan a aparecer algunos bastante infrecuentes hasta hace poco en España, como Gerard, Mohamed, Biel y Jan para los chicos, así como Malak, Salma, Nayara, Aya y Zoe para las chicas.

20131008132642-ortografia-640x480.jpg

España se sitúa a la cola, junto con Italia, de los países de la OCDE en comprensión lectora y en matemáticas, y el nivel de rendimiento de sus ciudadanos adultos se sitúa de media en uno equivalente a no entender el gráfico del recibo de la luz o a no comprender textos densos como "El Quijote".

Estas son las principales conclusiones del Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los adultos (PIAAC, por su siglas en inglés), que se ha realizado por primera vez y evalúa el rendimiento lector y matemático de los adultos, y en él han participado 157.000 personas de 23 países y de entre 16 a 65 años, entre ellas 6.055 españoles (un 14 por ciento inmigrantes).

Mientras Japón y Finlandia ocupan las primeras posiciones con 296 y 288 puntos, respectivamente, en comprensión lectora, así como en matemáticas (288 y 282), los adultos españoles obtienen 252 puntos en la primera de las habilidades (penúltima posición) y 246 en la segunda (última).

Cifras que sitúan a España en unas "posiciones rezagadas", según ha dicho en la presentación la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, que ha detallado que España se encuentra a 21 y 19 puntos del promedio de la OCDE y de la UE en comprensión lectora y a 23 y 22 en matemáticas.

El informe, conocido como el PISA para adultos, divide seis niveles de rendimiento -siendo inferior a 1 el peor y 5 el mejor- y sitúa a los españoles en el nivel 2 de lectura y matemáticas, equivalente a que les cuesta extraer conclusiones de una lectura y sólo pueden realizar cálculos matemáticos sencillos.

Hay una proporción alta de adultos en los niveles más bajos de la escala (27 % en comprensión lectora y 31 % en matemáticas) y una proporción baja en los más altos (5 % y 4 %), cifras solo similares a las de Italia.

En cuanto al nivel educativo, revela que los adultos que obtienen los mejores resultados son los más preparados y refleja que en países como Japón, Suecia, Países Bajos o Eslovaquia, los titulados en Bachillerato y FP de grado medio consiguen mejores resultados que los universitarios españoles.

Respecto al entorno laboral, expone que la tasa de paro para los españoles con competencias matemáticas en los niveles menos 1 y 1 es de más de tres veces (28,0 %) que la de los que tienen competencias en los niveles 4 y 5 (8,4 %) y que el salario de los primeros es inferior a la mitad del de los segundos (68 % frente a 155 %).

Asimismo, el informe apunta que la población empleada obtiene medias superiores a los desempleados, si bien subraya que en España los que tienen trabajo logran una puntuación media inferior a la de los desempleados de más de la mitad de los países de la OCDE.

Los hombres, en general, y en España también, logran resultados ligeramente superiores a las mujeres y la diferencia resulta más amplia en matemáticas que en comprensión lectora; en el caso de los más jóvenes, esas diferencias son poco apreciables en ambas competencias.

20131010092723-despertarse-640x612.jpg

Fuente:eleconomista.es

Las primeras horas del día pueden ser la base para construir una vida exitosa y saludable. Sabias que muchos CEO, grandes mandatarios y personas muy influyentes tienen algo en común, y es la hora a la que se levantan.

La primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana. Media hora antes lo hacen los CEO de Disney, Frank Lloyd Wright y Robert Iger. Pero estos son solo unos ejemplos. Según la revista Forbes, madrugar hace a la gente más proactiva y productiva. Además, es muy beneficioso para la salud. Estas son las cinco cosas que hacen las personas de éxito antes de las 8 de la mañana.

1. Haz ejercicio. Muchas personas con una jornada laboral larga hacen ejercicio por la mañana, bien se trate de yoga o de ir al gimnasio. Hacer ejercicio antes del trabajo supone una ’inyección’ de energía para todo el día. Pero si no tenemos mucho tiempo, aconseja la revista, con hacer 15 minutos de estiramientos o flexiones sería suficiente. Trucos para atraer inversores.

2. Planifica tu día. La mañana es un buen momento del día para organizar nuestra agenda ya que, en muchas ocasiones, es uno de los pocos momentos de tranquilidad que tiene una persona a lo largo del día. Cuando planifiquemos nuestro día, es necesario tener en cuenta nuestra salud mental; por ello hay que preparar descansos de diez minutos después de una reunión estresante. Claves para convertirse en un trabajador indispensable.

3. Tomar un buen desayuno. No es bueno salir de casa con el estómago vacío. Forbes nos recomienda que preparemos un tiempo extra para hacernos un buen desayuno y que, si es posible, lo tomemos junto a nuestra familia. Ese momento hablando con los nuestros hará que afrontemos la jornada de mejor humor. Consejos para llevar un estilo de vida saludable.

4. Visualización. La mañana es un buen momento para meditar y visualizar cómo va a ser el día que vamos a tener por delante. Pero tenemos que centrarnos en nuestros éxitos. Aunque solo sea un minuto de pensamiento positivo, puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y las perspectivas para ese día.

5. Lo primero, lo más duro. De toda la lista de cosas pendientes que tienes por hacer, haz lo más difícil en primer lugar ya que, por lo general, es cuando estamos más ’frescos’ mentalmente y tenemos más energía. Por otra parte, ya solo nos quedarán por hacer cosas más sencillas.

20131011095639-img-20131011-wa0001-640x853.jpg

Foto: Jesús Ruíz

Una hombre de unos 66 años ha resultado herido, poco antes de las 09.00 h de la mañana, como consecuencia de un atropello que se ha producido en el Paseo de Santa Marina, a la altura del estanco. Los servícios sanitarios, Guardía Civil y Policía Local se han trasladado al lugar de los hechos para aclarar las circunstancias de este accidente. El herido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital, desconociéndose en estos momentos el alcance de sus heridas

20131022103223-tipex-640x480.jpg

La reforma de pensiones impulsada por el Gobierno tiene el don de no gustar ni a patronales ni a sindicatos, que la han rechazado frontalmente, pero hoy dos organizaciones vinculadas al empresariado, el Instituto de Estudios Económicos (IEE) y el Círculo de Empresarios, aprovecharon la presentación de su informe sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para ir más allá y reclamar una vuelta de tuerca al anteproyecto de ley. El presidente del IEE, José Luis Feito, que a su vez es el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, planteó el mayor endurecimiento al pedir que la edad de jubilación se aplazara a los 70 años y cotizar hasta 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión, una medida de la que la CEOE se desmarcó hoy.

“Debe aumentarse la edad de jubilación hasta los 70 años, como mínimo, que es lo que ocurre en otros países del entorno”, señaló Feito . Para que se hagan una idea, esto es lo que ocurre en otros países:

Alemania la pasa de los 65 a los 67 en 2029; Grecia, de los 60 a los 65; Portugal, de los 65 a los 66; Francia, a los 62, e Italia la sube hasta los 66 en 2028. España la está subiendo gradualmente de los 65 para que llegue a los 67 en 2027.

Habría que decirle a este indivíduo (por llamarlo de alguna forma) que si se quiere fijar en otros países para  hacer los calculos, podría  hacerlo también en el salario mínimo por ejemplo.

Además es curioso que se quiera tener trabajadores con 70 años, y actualmente, no se contrata practicamente a ninguno que supere los 50 años.

20131022113327-20131021-184649-1-530x707.jpg
20131023113133-20131022-120826-520x693.jpg

FALLECE A LOS 82 AÑOS MANOLO ESCOBAR

Publicado: 24/10/2013 13:46 por Administrador en MUSICA

Ha sido un adiós inesperado. El cantante Manolo Escobar ha fallecido esta mañana en una clínica de Benidorm, tan sólo cinco días después de haber cumplido los 82 años. El cantante se encontraba ingresado en el centrouna insuficiencia renal, de la cual parecía que se estaba recuperando pero que ha tenido un fatal desenlace. De hecho, se esperaba que a principios de esta semana recibiera el alta médica, según informaba su representante, Gabriel García, la semana pasada. La clínica ha confirmado a Público el fallecimiento del cantante.

El artista fue ingresado hace dos semanas para recibir tratamiento, tras detectarle los médicos una insuficiencia renal y haber sufrido "un pequeño ictus", según García. Según su representante, ambas dolencias, tras su ingreso en el centro, parecían estar "superadas". De hecho, tenía previsto retomar sus actuaciones "de cara al año que viene".

Su estado de salud en los últimos años era frágil, más aún después del cáncer de cólon que sufrió en 2010. El 28 de mayo de ese año se le extirpó el tumor, del que se recuperó y que no le impidió volver a los escenarios con posterioridad. El cantante anunció su retirada en noviembre de 2012, tras 50 años en los escenarios y en el mercado discrográfico español, en el que ha logrado numerosos éxitos.

El cantante almeriense ha sido uno de los máximos estandartes de la canción española. Entre sus éxitos se encuentran canciones como Mi carro, El Porompompero, o Y viva España