Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2013.

Publicado: 09/09/2013 12:26 por Administrador en LOCAL
20130909123033-pasillo-de-honor-1600x1071-1-620x415.jpg

EMOTIVO HOMENAJE A JUAN UREÑA "EL JEFE"

Publicado: 09/09/2013 12:28 por Administrador en LOCAL
20130909122935--alcaldesa-1-620x415.jpg

Foto: Manuel Toledano

Cronica: Jesús Ruíz y Antonio Luque

Alrededor de 300 personas se han reunido en el Polideportivo Municipal de Fernán Núñez en el Partido de reconocimiento a toda una vida dedicada al fúlbol local a D. Juan Ureña Bonilla, que organizaron el C.D: Stadium y futbolistas veteranos con la colaboración del Ayuntamiento y Onda Marina Radio.

La recaudación fué destinada a la Asociación Contra el Cáncer en la Localidad

 En este emotivo acto estuvo la plantilla del año 71-72 ( Pepe Heredia, Gabriel Morales, Isaac, Martín Angel, Justo, Curro, Quini, Luna Toledano, Márquez, Antonio Luna, Alfonso Luna, Pepín, José Molero, Gonzalo Baena, Abundio, Sito... entre otros ), cuyo presidente era Antonio Moyano y  tenía como técnico a  Pepe Pesos, que le hizo entgrega de un pergamino con la foto firmada por todos ellos 

Entre los que no quisieron faltar a la cita estuvieron algunos de los jugadores que jugaron la fase de ascenso a Tercera División, como Luna Eslava, Almenara, Rivas, Zamorano, Juan Molero, Garrido, Merlo, Cañete, Mario, José Mari,, Miguel Díaz, Rafa Raya, Andrés García, Chapi, Serrano, o Andrés Luna, entre otros

Emotivo fué el recuerdo para las personas relacionadas con el fútbol local que ya no están entre nosotros, como Francisco Alba, Justo Roldán Gallardo, Pulido, Antonio Pérez, Carlos Prieto o Pepe Alba

 

Juan recibió diversas placas de reconocimiento por parte del Ayuntamiento, la Federación de Fútbol, y los futbolistas veteranos, mientras su esposa, Tere Campos recibió un ramo de flores del C.D. Stadium

En este acto, se recordaron los comienzos de Juan Ureña,al que se conoce popularmente como El Jefe, hace más de 40 años, su entrega al fútbol local y su pasión por este deporte. Las dificultades de visión y su estado físico le han impedido durante los últimos años estar vinculado a este menester desde el año 99.

Ya, en el plano deportivo el C. D: Stadium ( Primera Provincial), perdió por la mínima  (1-2 ) ante el conjunto de La Carlota. Partido arbitrado por colegiados de primera y segunda división (Antonio Marañón, Eusebio Beano y José Luís López)

 

RECONOCIMIENTO A PRUDENCIO PINTOR

Publicado: 09/09/2013 12:44 por Administrador en DEPORTES
20130909124410-equipos-1-630x420.jpg

Foto Rafa Santos

El grupo de aficionados que habitualmente se reunen para jugar el fútbol los domingos desde las 9 de la mañana, quisieron ayer hacerle entrega a "Pruden" una placa como reconociento a su labor para fomentar este deporte entre los más veteranos. Alrededor de 30 jugadores se reunieron en la mañana de ayer en el Polideportivo Municipal, como siempre, a las 9 de la mañana, para agradecerle  su lucha para que esta cita con el balompié los domingos, tenga un sítio dentro del deporte local.  "Pruden", ha peleado desde hace más de 25 años para que entre otras cosas se mantengan esas dos horas de fútbol reservadas para los más veteranos. Ahora, se va a tener que retirar (momentáneamente) de esta, que es su gran pasión, el fúltbol, y por eso sus amigos y compañeros han querido darle ánimos y desearle una pronta recuperación.

20130912201421-601440f255457da28b802422a0cc0ad6-600x400.jpg

Un grupo de investigadores de la Universidad de Almería han conseguido desvelar los átomos de una de las proteínas relacionadas con el cáncer. Un paso importante para conocer el porqué las células sanas se vuelven cancerosas.

La investigación se ha publicado a nivel  internacional y se ha dado a conocer en el congreso del acelerador de partículas de Barcelona bautizado como Alba.

El equipo de cristalografía de las Universidad de Almería ha sido el que lo ha conseguido. Han sido más de tres años de trabajo de laboratorio para conseguir los cristales donde se encontraba esta proteína. Es un paso más para conseguir conociendo el origen de esta enfermedad.

La estructura ha sido depositada en el Banco Internacional de datos de proteínas y ha sido analizada en el  acelerador de partículas que existe en Barcelona, bautizado como Alba.

              

 Ronda de las Erillas, 14520 Fernán-Núñez, Córdoba

 

Un hombre de 35 años, cuyo nombre responde a las siglas F.J. ha causado esta tarde un gran revuelo entre la población, más concretamente en la zona de Ronda de las Erillas, a la altura del número 28, esta persona se atrincheró en su domicílio amenazando, incluso de muerte, a todos los que pasaban en ese momento por ese lugar.
Al lugar de los hechos, rápidamente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y una Ambulancia, que finalmente han logrado que el hombre desistiera de su actitud´, no produciéndose ningún daño personal. Ha sido trasladado sobre las 20.00 h a un centro psiquiátrico de la capital.