Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2014.

20140804154452-robo-guardia-civil.jpg

La Guardia Civil ha detenido en Fernan Nuñez a dos vecinos de la localidad, ambos con amplios antecedentes delictivos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

 La Guardia Civil del Puesto de Fernan Nuñez observó sobre las 06:30 horas del pasado día 27 de julio, durante un servicio de Seguridad Ciudadana, un vehículo tipo turismo, que ocupado por dos personas, presentaba signos de una carga superior a lo normal; procediendo a la detención del mismo e identificación de los ocupantes.

 Al reconocer el interior del turismo, se pudo comprobar que llevaban bastantes efectos y herramientas de albañileria, tales como palas, picos, carros de mano, etc; de los que los ocupantes no pudieron precisar el origen y procedencia.

 De las gestiones efectuadas, se pudo comprobar que los efectos transportados en el vehículo interceptado, procedían de una caseta de obras situada en el polideportivo municipal de la localidad, a la que los supuestos autores habían cortado el candado de cerramiento con una cizalla, que también ha sido hallada en el vehículo.

Ante ello, se procedió a la detención de los sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

 Los efectos recuperados han sido valorados en unos 2.000 euros, siendo propiedad del Ayuntamiento de Fernán Núñez.

 Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

20140806103242-hackers-640x480.jpg

Fuente:Informativos CanalSur

Una red criminal rusa se ha hecho con la mayor cantidad de datos de usuarios de Internet jamás conocida, incluyendo 1.200 millones de combinaciones de nombres y contraseñas y más de 500 millones de direcciones de correo electrónico, informó hoy el diario "The New York Times".

Los registros, descubiertos por la empresa estadounidense "Hold Security", dedicada a analizar este tipo de datos, incluyen material confidencial procedente de 420.000 sitios web, agrega el periódico. La compañía, que ya ha destapado otro tipo de robos informáticos masivos, no reveló el nombre de las víctimas citando acuerdos de confidencialidad y la reticencia de las empresas de renombre afectadas cuyos sitios eran vulnerables.

A petición de "The New York Times", un experto en seguridad no vinculado a "Hold Security" analizó la base de datos de credenciales robadas y confirmó su autenticidad.

"Los ’hackers’ no se limitaron a empresas estadounidenses, se dirigieron a cualquier sitio web del que pudieran obtener (datos), desde compañías como Fortune 500 a sitios web muy pequeños," dijo Alex Holden, el fundador y director de "Hold Security".

Además, según Holden, entre las páginas web pirateadas también se encuentran portales rusos, y aseguró no ver ninguna conexión entre lo ocurrido y el Gobierno de Vladimir Putin.

Tras hacer la investigación pública, la compañía colaborará con las fuerzas de seguridad para encauzar una investigación por la vía legal, aunque el Gobierno ruso no ha perseguido históricamente a piratas informáticos.

Una aspirina al día previene el cáncer

Publicado: 07/08/2014 11:54 por Administrador en SALUD
20140807115406-aspirina-bayer1-632x474.jpg

Fuente:lagaceta.es

La investigación del profesor Jack Cuzick, director del Centro de Prevención del Cáncer de la Universidad Queen Mary de Londres, Reino Unido, concluyó que se podrían haber evitado más de 130.000 fallecimientos por culpa del cáncer en un periodo de 20 años en Gran Bretaña si las personas de entre 50 y 65 años de edad hubieran tomado a diario una aspirina durante una década, ya que los efectos beneficiosos de esta permanecen en el organismo incluso después de que el efecto del comprimido haya terminado


Cuzick declaró que consumir aspirinas "parece ser lo mejor que podemos hacer de momento para reducir el riesgo de cáncer, después de dejar de fumar y luchar contra la obesidad". Además opina que esta costumbre será mucho más fácil de adoptar que abandonar vicios como el alcohol y el tabaco.

El consumo habitual de aspirina puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, de esófago, de estómago, de pulmón y de próstata, entre otros de los más comunes. 

La aspirina es un fármaco que se diseñó originalmente como un analgésico y tratamiento para la fiebre, el dolor y la inflamación, patentado por los laboratorios Bayer en la década de los 30 del siglo pasado, aunque su composición química principal, el ácido acetilsalicílico, fue sintetizada por primera vez en el siglo XIX por el químico francés Charles Gerhardt.  

- See more at: http://www.gaceta.es/noticias/aspirina-dia-mantiene-alejado-cancer-06082014-1858#sthash.GCmnw5rw.dpuf
20140819114349-android11.png

Fuente:abc.es

Ignore no More es una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que permite bloquear un teléfono móvil en caso de que su propietario no responda a las llamadas entrantes de sus padres. El precio es de 1.49 euros. La versión para iOS llegará próximamente.

La idea ha sido desarrollada por la «startup» Mountaineer Technology Ventures después de que una madre de un adolescente, Sharon Standifird, sufriera varias horas de preocupación por desconocer el paradero de su hijo, quien decidió no contestar a sus llamadas. «Me subí al internet y literalmente me puse a investigar cómo desarrollar una aplicación», ha señalado en declaraciones a la cadena «ABC».

Su uso es muy sencillo, la aplicación se instala en el diispositivo del hijo y se le pone una contraseña. En caso de que el terminal se bloquee, el usuario deberá ponerse en contacto con un contacto preseleccionado por la propia «app», quien se encargará de transferirle el código de desbloqueo.

De esta manera, el usuario no podrá utilizar mensajes de texto, acceder a juegos, llamar a sus amigos o navegar por internet. En caso de haber una problema el niño podrá al teléfono de emergencias. Su finalidad básica es la de administrar dispositivos de forma remota.

20140819125634-20140819-122047-514x685.jpg

Una madre de la localidad me hace llegar un mensaje en el que queja de que su hijo ha necesitado 9 puntos de sutura al cortarse con una botella de cristal localizada en una calle de la localidad.

Como siempre digo, para que la convivencia sea la adecuada,  el respeto es fundamental para que no sucedan este tipo de cosas. os reproduzco el texto:

 

" Esto es lo que hay en las calles de nuestro pueblo, cualquier "criatura" deja botellas  en las aceras para que niños o mayores se corten.. Nueve puntos de sutura. Cuidado cuando andeis por las aceras, por que aparte de mierdas, también hay botellas de cristal".

Ocurrió ayer sobre las 20.00h

20140825102226-img-20140821-wa0001-627x470.jpg

 La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a tres varones de edades comprendidas entre los 23 y los 26 años de edad, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza de varios efectos de usos agrícolas, uno perpetrado en una explotación agraria del término municipal de Martos (Jaén).

Dos de los detenidos poseen antecedentes delictivos por delitos contra la propiedad.

Uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil de esta provincia, dentro de los servicios que viene realizando en aplicación del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, tuvo conocimiento que se estaban llevando a cabo diversos robos con fuerza de objetos de usos agrícolas, siendo reseñable que en todos ellos se producía la sustracción de las baterías de los tractores que se guardaban en las naves agrícolas violentadas.

 El avance de la investigación unido, a las gestiones practicadas, permitieron comprobar que un vecino de Fernan Nuñez, había vendido material de similares carácteristicas al sustraído, en un centro de recuperación de metales de este tipo, ubicado en la capital de la provincia.

Igualmente por parte de personal del Equipo ROCA, se logró la identificación de los posteriormente detenidos, cuando circulaban por un camino que unian las localidades de Fernan Nuñez y La Rambla, transportando cizallas y diversas herramientas utilizadas para forzar las puertas de los cortijos y naves de aperos.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió la recuperación de los efectos sustraidos, la localización de los autores de los hechos y su posterior detención, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.