Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2014.

20140204125452-970598-10152229685696926-1471823810-n-630x551.png
20140204130225-650-1000-telegram-630x287.png

El emergente servicio de mensajería instantánea Telegram se ha actualizado y ya se encuentra disponible en español para dispositivos Android. Se trata de la versión 1.3.17 que además incluye soluciones para pequeños errores del servicio.

Telegram es una nueva aplicación de mensajería instantánea gratuita que se caracteriza por su fuerte encriptación y estar basada en la nube. De esta manera, los usuarios de Telegram pueden almacenar y compartir con sus contactos los archivos que tengan guardados en la nube como fotos, vídeos o música con capacidad total de hasta 1GB.

Además, Telegram es un servicio multiplataforma, es decir, que se puede acceder a él desde distintos dispositivos. Asimismo, Telegram cuenta con versión para PC y web, aunque esta última es una versión no oficial denominada Webogram.

RAZONES PARA PASARSE DE WHATSAPP A TELEGRAM

Por estas características, entre otras, Telegram es considerada ya por muchos como el nuevo rival de la popular WhatsApp. Aunque no serían pocos los esfuerzos que Telegram tendría que hacer para alcanzar a WhatsApp, lo cierto es que Telegram cuenta con muchos puntos fuertes para hacerle la competencia a la reina de la mensajería instantánea.

Estableciendo una comparativa general de ambas aplicaciones, las razones para apostar por Telegram y cambiarse a esta desde WhatsApp pueden ser las siguientes:

La aplicación de Telegram es gratuita, libre y está fuertemente cifrada, mientras que WhatsApp es de pago, cerrada y de cifrado inseguro. Además, Telegram posee la mencionada función de almacenar y compartir todo tipo de archivos desde la nube, y WhatsApp únicamente permite enviar documentos de imagen, vídeo y audio.

Asimismo, Telegram es multiplataforma y está disponible para soporte móviles y PC, mientras que WhatsApp únicamente se puede descargar en móviles. En cuanto a posibilidades de interacción, Telegram permite grupos de hasta 200 personas y posee chats temporales y secretos, y en WhatsApp los grupos son de 50 usuarios como máximo y no existen chats temporales.

Finalmente, cabe destacar que en Telegram respetan la privacidad y que en WhastApp esto no se cumple.

Habrá que esperar para comprobar si Telegram consigue hacerle frente a WhatApp, aunque a la vista está que cuenta con importantes puntos fuertes y exclusivos.

Telegram ya se puede descargar en español para dispositivos Android a través de Google Play, y también para iOS en la App Store todavía en inglés.

Precauciones en el coche cuando hace mal tiempo

Publicado: 05/02/2014 12:33 por Administrador en sin tema
20140205123337-conducir-lluvia3-900x626-620x431.jpg

Cuando viajamos bajo la influencia de fenómenos me­teorológicos adversos, hay que tomar serie de medidas pre­ventivas para evitar los contratiempos en el camino y mantener el máximo margen de seguridad posible.

  • Imprescindible llevar una rasqueta para los cristales y unas cade­nas, por si la nieve nos impide circular en algún tramo.
  • Es aconsejable añadir un producto anticongelante a la botella del líquido limpiaparabrisas para evitar que se congele y una solución jabonosa para mejorar la limpieza. No conviene iniciar el viaje has­ta que la calefacción haya desempañado totalmente el parabrisas y este esté completamente limpio por fuera.
  • Un truco casero para repeler el agua en el exterior de los crista­les del automóvil y evitar el vaho en el interior es pasar por ambas superficies la pulpa de una patata cortada.
  • En invierno, la batería del coche se ve sometida a un mayor es­fuerzo. Antes de partir conviene comprobar que está en buen estado y echar en el maletero unos cables de arranque.
  • Si se aparca en una zona con temperaturas bajo cero, es conve­niente dejar una marcha puesta, pues el freno de mano podría que­dar inmovilizado por el hielo.
  • Hay que asegurarse de llenar bien el depósito de combustible, ya que, en caso de quedar paralizados en la carretera y tener que esperar a que lleguen las má­quinas quitanieves, habrá que mantener el motor al ralentí y la calefacción encendida.
  • En este caso, es primordial abrir una ventanilla cada po­co tiempo para que se renue­ve el aire del interior. Hay que asegurarse de que la salida del tubo de escape está libre de nieve para evitar que el hu­mo pase al interior del coche.
  • Es importante que los pe­queños vayan vestidos de for­ma cómoda para que puedan moverse con libertad, y con tejidos naturales, que facilitan la transpiración. Un chándal de algodón es una buena opción.
  • La calefacción del automó­vil reseca el ambiente y puede irritar la piel. Conviene beber agua a menudo (y ofrecérsela a los niños) y aplicarse crema antes de salir de casa.
20140206102854-20140205-163355-690x518-600x799.jpg

La sucursal de Caja Rural de la Calle San Marcos de Fernán Núñez, sufrió ayer un segundo atraco en menos de tres meses. Al parecer los atracadores utilizaron el mismo modus operandi que en la primera ocasión, por lo que todo hace pensar que podrían ser los mismos indivíduos.

Lamentablemente no os puedo ofrecer más información por que simple y llanamente, no nos la ofrecen. Desde el Banco nos remiten a una nota de prensa que posiblemente no nos llegue como no nos llegó la primera. Pero aquí el perjudicado no soy yo, los perjudicados sois vosotros que teneis derecho a saber lo que ocurre en vuestra localidad, pero creedme si os digo que no nos lo ponen fácil

20140206163500-bff0nq-cqaazsli.jpg

Publicado: 10/02/2014 11:32 por Administrador en LOCAL
20140210113229-20140208-135152-630x472.jpg
20140210113244-20140208-135128-630x472.jpg

El pasado sábado tuvo lugar un emotivo acto en el que se reemplazaba la antigua placa colocada hace 30 años por alumnos y profesores de esta academia que se situaba en la Calleja de Marcos. Al acto, que abrió la cancejala de medio Ambiente Maria Luisa López, acudieron antiguos alumnos/as, y cuya representación corrió a cargo del Cronista Oficial de la Villa y ex-alumno José Naranjo, quién recordó emocionado el mismo discurso que sirvió para descubrir la primera placa.

Esta academia surgió por la necesidad de dar una salida educacional a las famílias modestas de aquella época

20140211110833-2298394906-6c4426d611-b-620x620.jpg

En colaboración con la consejería de Administración local y relaciones institucionales de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha actividades formativas dirigidas a potenciar y mejorar los conocimientos en materia de consumo de las personas consumidoras y usuarias en la localidad

Día 13 de Febrero de 2.014

Hora: de 9.30 h a 13.15 h

Lugar: Centro de Participación Ciudadana (C/ Miguel Hernández, s/n)

Financia: Consejería de Administración local y relaciones institucionales de la Junta de Andalucía

Organiza: Unión de Consumidores de Córdoba

Colabora: Ayuntamiento de Fernán Núñez

20140211130243-logo-biblioteca2-copia1-630x456.jpg

Vuelve el Diccionario de Fernán Núñez: Palabrejas d’acá. Tras casi dos años de inactividad, por fin.. hemos recopilado un "porretón" de nuevos términos, frases y expresiones que estamos deseando compartir con todos ustedes. Iremos colgándolos poquito a poquito. Si es que tenemos una boquita que no tiene parangón. Primer aperitivo: Un exceso de "caramales" en el "cini" os puede poner "arvellanaos" y no podréis cavar "alpuercas". Ya sabéis que no es bueno "juntar pollos de varias canastas" .
La definición de estos términos, como siempre en:

http://bibliotecafernannunez.blogspot.com.es/p/diccionario-fernannunense.html

20140212113357-natural-gas-620x349.jpg

Te proponemos unos sencillos consejos con los que conseguirás reducir tu consumo energético y en tu factura:

  • Al cocinar, aprovecha el calor residual, apagando la placa de la cocina unos 5 minutos antes de retirar el recipiente (3 minutos en vitrocerámicas).
  • Elige un recipiente de diámetro ligeramente mayor que la zona de cocción y con fondo difusor de calor (salvo para cocinas de inducción), supone un ahorro en la energía consumida para cocinar del 20%.
  • Utiliza siempre que puedas ollas a presión. Consumen menos energía y ahorran mucho tiempo.
  • Regula la temperatura del frigorífico y congelador según las instrucciones del fabricante (por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un 5%).
  • Instala el frigorífico y congelador lo más lejos posible de los focos de calor (sol, horno, radiadores, etc.).
  • No introduzcas nunca alimentos calientes en el frigorífico o en el congelador. Dejándolos enfriar fuera, ahorrarás energía.
  • Mantén las puertas del frigorífico y congelador abiertas el menor tiempo posible y comprueba que cierran correctamente. Procura que la pared trasera del frigorífico, esté bien limpia y ventilada.
  • Si vas a comprar un frigorífico, elige un modelo eficiente y ecológico de clase A+++ o A++ permiten ahorrar hasta un 70 % respecto a la media.
  • Eliminar del congelador la capa de hielo antes de que alcance los 3 milímetros de espesor consigue ahorros energéticos de hasta el 30%.
  • Procura no abrir el horno innecesariamente. Cada vez que lo haces puedes estar perdiendo hasta un 20% del calor acumulado.
  • Utiliza el reloj programador avisador de tu horno. Es un modo muy efectivo de controlar el consumo de energía.
  • Ahorras energía si aprovechas al máximo la capacidad del horno y cocinas el mayor número de alimentos de 1 vez.
  • No es necesario precalentar el horno para cocciones superiores a una hora, así ahorrarás energía.
  • Apaga el horno un poco antes de finalizar la cocción: el calor residual será suficiente para acabar el proceso.
  • Los hornos de convección favorecen la distribución uniforme de calor, ahorran tiempo y gastan menos energía.
  • La utilización del microondas supone un ahorro energético entre un 60 y un 70% respecto de los hornos convencionales.
  • Lavar los platos con agua caliente consume un 40% más de energía que lavar con lavavajillas.
  • Aprovecha al máximo la capacidad del lavavajillas y selecciona el programa adecuado.
  • Si el lavavajillas no está lleno, puedes prelavar con agua fría ya que facilita el lavado posterior.
  • Ten cuidado al colocar los utensilios en el lavavajillas ya que el agua debe circular entre ellos con facilidad.
  • Usa los niveles de sal y abrillantador recomendados por el fabricante del lavavajillas.
  • Si vas a comprar un lavavajillas, elige un modelo eficiente y ecológico de clase A+++, permiten ahorrar más del 45% respecto de los de clase D.
20140221105309-150x150xadl.gif.pagespeed.ic.ypne6ubtnm-350x350.png

El pleno del Ayuntamiento de Fernán Núñez, aprobó ayer la propuesta de contratación realizada por  los tecnicos del Instituto Provincial de Bienestar social, en el que se propone por unanimidad que se le adjudique el contrato a la empresa ADL (Aguilar de la Frontera), para prestar el servício de Ayuda a domicílio en la localidad, al haber obtenido la mayor puntuación en la valoración, y consideran la más ventajosa de las presentadas para los intereses de Fernán Núñez

El Partido Socialista votó en contra de la propuesta de la valoración del órgano acogiendose al art. 160.2 de la normativa que regula este tipo de contratos. El PSOE, no comparte el hecho de que la experiencia del servício de ayuda a domicílio sea superior en la empresa que se propone al de la empresa que lo venía desarrollando (Vital Asistencia)

Por su parte el PP explicó que el pliego de condiciones se aprobó con la unanimidad de todos los grupos, y no se puede utilizar políticamente el asunto, puesto que no hubo propuestas para "intentar beneficiar a las empresas de la localidad".

El P.A.también votó en contra de la propuesta por no estar de acuerdo con la valoración de la experiencia de la empresa, y por la retirada de los 25 puntos del pliego inicial, y considerar que se debía haber licitado de nuevo.

I.U. dijo que su grupo político y el equipo de gobierno son los primeros interesados en que la gestión del servício de ayuda a domicílio sea llevado por una empresa de la localidad, e insistió en que sería absurdo pensar que ningún equipo de gobierno pueda plantear un conflicto con trabajadores de Fernán Núñez, y que haga nada en contra de los intereses  de estas. Pero se remitió a la legalidad de la contratación, criticando que se ponga en duda los informes técnicos.

 La empresa ADL (Rafael Luque Molina), tiene 10 días para presentar la documentación y treinta días para iniciar su trabajo. esta empresa presta también el servício en otras localidades como Aguilar de la Frontera, Algeciras (Cádiz), La Algaba (Sevilla) El Garrobo (Sevilla), Chiclana (Cádiz), El Castillo de las Guardas (Sevilla), o Palenciana (Córdoba).

  Los trabajadores de Vital Asistencia tendrán que ser subrogados por ADL, manteniendo sus mismas condiciones laborales

Rueda de Prensa de I.U.

Publicado: 24/02/2014 11:22 por Administrador en LOCAL
20140224112200-img-20140221-wa0001-620x465.jpg

Audio: Onda Marina Radio

Fotografía: Jesús Ruíz

20140225103308-joblens-nokia-lumia-620x433.jpg

Fuente:cincodias.com

Nokia ha anunciado hoy en el Mobile Word Congress que trae a nuestro país su aplicación JobLens, que permite a quienes buscan empleo acceder a las diferentes ofertas disponibles en España, pudiendo filtrarlas por compañía, por palabra clave o por distancia y banda salarial.

Según explicó la empresa, la compañía los usuarios tienen la posibilidad de ver en su móvil las ofertas directamente en el mapa o, en los dispositivos Lumia compatibles, gracias a la realidad aumentada. Incluso es posible identificar a otras personas que trabajan en la compañía que ofrece el empleo, a través de las redes sociales.

La aplicación se alimenta de algunos de los nombres más importantes en servicios de búsqueda de empleo en el mercado español. JobLens incluye una combinación de contenidos y recursos globales y locales, entre los que se encuentran el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Indeed, LinkedIn, HERE Maps, Kyero.com, Twitter, Facebook y Windows Live. La aplicación, además, accede a las redes sociales para identificar a amigos y contactos que ya trabajan para una empresa en particular.

La solución de Nokia JobLens puede recomendar oportunidades acordes con las cualificaciones individuales, crear un curriculo y compartirlo con directivos que estén pensando en contratar personal. Puede incluso guiar al aspirante hasta el lugar de la entrevista a través de HERE Maps. Además, proporciona tendencias de empleo relevantes a nivel local, así como precios de alojamientos para quienes estén considerando mudarse.

"JobLens actúa como catalizador del mercado laboral al disminuir las barreras entre quienes buscan empleo y las ofertas disponibles", aseguraron los responsables de Nokia.

Los usuarios que instalen JobLens podrán usar la realidad aumentada, en los modelos Lumia compatibles, para ver directamente en pantalla y a través de la cámara del smartphone, las vacantes cercanas, saber a qué distancia están, y obtener información sobre la compañía que ofrece el puesto. JobLens aprovecha las prestaciones de imagen de los smartphones Nokia, y la tecnología LiveSight de HERE Maps.