Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

SUSTO EN LA CALLE SAN MARCOS

Publicado: 01/01/2015 14:12 por Administrador en LOCAL
20150101141217-20150101-135450-645x484.jpg

Tremendo susto el que se ha llevado una família en la calle San Marcos, cuando, al parecer una chimenea de leña ha provocado un pequeño incendio en el número 57 de la citada calle. Al parecer dentro de la vivienda se encontraban varios miembros de la família que no han sufrido ningún daño, salvo una mujer mayor que ha tenido que ser atendida por una crisis nerviosa. Tampoco los daños han sido importantes y como decimos todo ha quedado en un susto. Hasta el lugar han acudido Guardia Civil, policía local y el parque de Bomberos del 112, que sobre las 14.15 de la tarde han dado por terminada su labor

20150114115407-hoy-no-estoy1-580x160.jpg

Fuente:libertaddigital.com

Tal y como recoge la agencia Reuters, AK Verma era un ingeniero ejecutivo en el Departamento Central de Obras Públicas en la India. Al menos, hasta diciembre de 1990 cuando abandonó su puesto de trabajo para no volver. Lleva de baja 24 años. Según explica el gobierno indio en un comunicado, Verma fue a buscar la ampliación de una baja que no fue concedida. Entonces, decidió desafiar a la instrucción y no se presentó a trabajar. El Gobierno ha tardado 22 años en despedirlo.

Según el Banco Mundial, la legislación laboral en la India es una de las más rígidas del mundo. Esto hace que sea especialmente difícil despedir a cualquier funcionario por alguna razón que no sea una conducta criminal.

Así, tras 24 años de baja, el gobierno Indio ha despedido a AK Verma. Además, se ha impulsado una nueva legislación para facilitar la contratación y el despido en la India, aunque ha sido duramente criticado por los sindicatos. Los empresarios, en cambio, aplauden la medida.

De este modo, el primer ministro Narendra Modi ha tomado medidas contra el absentismo rampante entre los burócratas en Nueva Delhi.

20150127202258-861638-1-616x324.jpg

Tras la ruptura del pacto de gobierno con IU,  el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ya ha dado los nombres de los que serán los sustitutos en los cargos de la administración regional en la provincia de Córdoba. Se trata de Inmaculada Durán, Isabel Niñoles y Josefina Vioque, según las fuentes consultadas por este medio.

Inmaculada Durán ha sido nombrada directora general de Participación y Voluntariado, cargo que desempeñará en Sevilla y que le obliga a renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Córdoba en el que, desde el pasado año, era la portavoz del grupo, tras la marcha de Juan Pablo Durán al Senado. Se trata del tercer cambio en las filas socialistas en Capitulares desde que comenzó la legislatura en el año 2011. También se va a Sevilla Isabel Niñoles, exalcaldesa de Fernan Núñez y actual portavoz adjunta en la Diputación que, a partir de esta mañana, ocupará el cargo de directora general de Administración Local.

El puesto de delegada de Turismo, Comercio y Vivienda, hasta ahora en manos de IU con Marisantos Córdoba, pasa a manos del PSOE con Josefina Vioque, que en los últimos tiempos desarrollaba su labor en el Parlamento andaluz, en el que era portavoz de los socialistas en la Comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía