Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2015.

 

Un total de 25 rutas, 14 de ellas para ser recorridas a pie y 11 en bicicleta, componen la oferta de III Circuito Provinciale de Senderismo y BTT, enmarcado en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (Naturcor) y organizados por la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo y la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha explicado que el programa “está dentro del objetivo de deporte para todos, es una propuesta deportiva que discurre por el medio natural y en la que colabora la Federación Andaluza de Montañismo, la de Ciclismo, los ayuntamientos y clubes deportivos”.

 

Torralbo ha valorado la aceptación del circuito, que llega este año a su tercera edición, y ha insistido en que “son importantísimos este tipo de circuitos porque hablamos de deporte para todos y acercamos el territorio, dando a conocer la provincia a través del deporte”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Miguel Guerrero, ha subrayado la “gran aceptación” de la pasada edición, en la que participaron 1.200 senderistas y 800 cicloturistas, y ha resaltado que “es una actividad gratuita gracias a la aportación de la Diputación”.

 

Finalmente, Manuel Fernández, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, ha señalado que “es un programa de ciclismo en el medio natural que responde a que la ciudadanía cada día utiliza más la bicicleta como medio de transporte”.

 

“Qué mejor que enseñar la provincia que con un medio ecológico, natural y cómodo como la bicicleta. Queremos que conozcan la provincia de Córdoba echando un día de convivencia, con salida y llegada desde el mismo punto”, ha concluido.

 

La propuesta de esta tercera edición destaca por su equilibrio temporal y geográfico ya que los circuitos pasan por toda la geografía provincial. Se trata de rutas de marcado carácter familiar, no competitivas, de duración corta y perfil suave y van dirigidas a dinamizar los numerosos senderos existentes en Córdoba por lo que son asequibles a cualquier edad y condición física. Las inscripciones en las rutas de senderismo se realizarán en las entidades locales donde se desarrollan y las de ciclismo en la página web de la Federación Andaluza http://andaluciaciclismo.com.

 

 Un total de diez pruebas componen el segundo Circuito Provincial Media Maratón MTB ‘Diputación de Córdoba’, que se disputarán en los municipios de Baena, Villafranca de Córdoba, Rute, Belmez, Doña Mencía, Villanueva de Córdoba, Palma del Río, Villaharta y Cañete de las Torres, además de Fernán Núñez, donde se celebró el pasado día 20.

 En este sentido, el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha señalado que “queremos que todas las pruebas sean un éxito y sigan la línea de la de Fernán Núñez” y ha comentado que éstas se desarrollarán hasta el próximo mes de abril.

 Por su parte, la presidenta de SportLand, Benilde Alcaide, ha resaltado algunos de los cambios de esta segunda edición, ya que “se ha cambiado el sistema de puntuación” y ha señalado que suele haber una media de 300 inscritos por prueba.

 Alcalde ha indicado, además, que las pruebas tendrán un recorrido de entre 35 y 50 kilómetros, aproximadamente cada una, y que éste se desarrollará en su mayor totalidad en el término municipal de Córdoba, si debiese sobrepasar término no podrá hacerlo en más del 30% del recorrido

 Así, en Baena la cita será el próximo día 1 noviembre y el circuito continuará en Villafranca de Córdoba el día 29; el 24 de enero en Rute, el día 21 de febrero en Belmez, el 6 de marzo en Doña Mencía y el 13 de marzo en Villanueva de Córdoba. Palma del Río y Villaharta celebrarán sus pruebas el 30 de marzo y 3 de abril, respectivamente, y el circuito concluirá el 10 de abril en Cañete de las Torres.