Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2016.

 

     

El Foro Cultural Puente de Encuentro, sección cultural de la Asociación de Vecinos Puente Romano del Campo de la Verdad de Córdoba, comunica el fallo del XIV Certamen de Narrativa y Poseía ‘Puente de Encuentro’ que el jurado, reunido el día 23 de junio de 2015 a las 21 h., hizo público en sesión abierta ante numerosos asistentes.
La sesión estuvo presidida por Bernardo José Jurado, director coordinador del Foro Cultural, actuando de secretaria Eva Ramos, vocal de la Asociación de Vecinos Puente Romano y miembro del Foro Cultural, Francisco Calvo, como coordinador del Certamen, y Antonio García Siles, miembro del jurado y portavoz de este.
Bernardo José Jurado hizo un recorrido por la historia de este certamen que desde hace catorce años, ininterrumpidamente, viene convocando con grandes esfuerzos pero con gran ilusión este Foro Cultural, desde el Campo de la Verdad. Indicó la notoriedad que tiene este Certamen en la ciudad y fuera de ella, lo que demuestra la cantidad de obras presentadas, llegadas de distintas provincias de España y de fuera del territorio nacional -Europa e Hispanoamérica-, difundiendo el nombre de Córdoba y su Campo de la Verdad.
Antonio García Siles expuso el trabajo realizado por el jurado y destacó la gran cantidad y variedad de trabajos así como la calidad de ellos que hace ardua la elección definitiva de las obras premiadas.
Posteriormente realizó una explicación del proceso desde la admisión de las obras, cómo el jurado ha trabajado individualmente, como se ha esmerado, minuciosa y detalladamente en cada una de las obras hasta la elección final.
En el mismo sentido intervino el coordinador Bernardo José Jurado.
Seguidamente Antonio García Siles como portavoz del Jurado dictó los números correspondientes al orden de entrada de cada trabajo premiado, para posteriormente abrir las plicas.

FALLO DEL JURADO

Después de analizar y valorar todos los trabajos presentados a este XIV
Certamen de Narrativa y Poesía ‘Puente de Encuentro’ el Jurado de esta edición compuesto por: Dª Francisca García Jurado, D. Alfonso Cost Ortiz y D. Antonio García Siles otorga por unanimidad los siguientes Premios:
(Se procede a la apertura de las plicas que coinciden con el número de registro de entrada)

POESÍA:

Modalidad C, a partir de 18 años, otorgado a: nº 29
Obra: ‘Idearium’
Autor: Juan Manuel Seco del Cacho (Madrid)


NARRATIVA:

Modalidad A, hasta 12 años otorgado a: nº 35
Obra: ‘La Aventura de Valeria y los Extraterrestres’
Autor: Mª Carmen Rodríguez Valenzuela (Bujalance, Córdoba)

Modalidad B, de 13 a 17 años, otorgado a: nº 71
Obra: ‘Un intruso en la Habitacion’
Autor: Marta de la Rosa Núñez (Córdoba)

Modalidad C, a partir de 18 años, otorgado a: nº 57
Obra: ‘El Piojo intelectual, Un cuento dadaísta’.
Autor: Fernando Molero Campos (Córdoba)

La entrega de premios y lectura de las obras galardonadas tendrá lugar en la Torre de la Calahorra el próximo mes de octubre.

 

 

 

          

Fuente:Cordopolis

Fotos: Fernándo Jiménez

Tres personas han resultado heridas después del choque entre un turismo y una grúa en la carretera N-331 a su paso por la localidad de Fernán Núñez. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencia del 112 Andalucía, el accidente ha ocurrido a las 18:30 en la travesía de Fernán Núñez, a la altura de un gran supermercado.

Las fuentes han precisado que el choque se ha producido por el alcance de una grúa y un turismo. En el siniestro han resultado heridas una mujer de 38 años, un hombre de 45 y un menor de 15 años. Los tres han sido evacuados por los servicios sanitarios hasta el hospital comarcal La Retamosa de Montilla.

Hasta el lugar se han acercado agentes de la Policía Local de Fernán Núñez y de la Guardia Civil, que están investigando las circunstancias en las que se ha producido el choque. De momento, se desconoce el estado de los heridos y su gravedad.

 

EL BOLETO HA SIDO SELLADO EN EL ESTANCO DE MARILUZ

 

El accidente se ha producido sobre las 10’30 de la mañana y parece ser que el exceso de velocidad podría ser la causa del choque, aunque aún se están haciendo las gestiones oportunas para determinar la misma. No se han producido heridos, pero una persona ha tenido que ser atendida con una pequeña crisis de ansiedad