Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2016.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales "especialmente peligrosos" en los que intensifica la vigilancia para reducir la siniestralidad. En el caso de la provincia de Córdoba, siguen siendo 30 los tramos vigilados con radares móviles, aunque se han eliminado seis --tres de ellos en la N-432 Badajoz-Granada-- y se han introducido otros tantos nuevos, entre ellos uno en la CH-2, la conocida como carretera Puesta en Riego y una de las que acumulan más accidentes. Además de este, también se ha incluido tramos de la A-331, A-339, A-445, A-3051 y N-331

 

  

Fuente:Cordopolis

La Diputación de Córdoba, a través de su Área de Bienestar Social, pondrá en marcha una Oficina de Intermediación Hipotecaria para prestar apoyo y asistencia a familias en riesgo de exclusión social por el desalojo de sus viviendas, preferentemente en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La oficina prestará servicios cuando se trate de personas empadronadas en los municipios de la provincia, cuando las viviendas estén ubicadas en la provincia, cuando se trate de la única vivienda de que disponga la familia afectada y cuando haya dificultades para el pago de la cuota de préstamo y/o alquiler o estén en situación de ejecución de hipoteca, ya sea en fase de demanda, subasta o lanzamiento.

 

 

Fuente:cadenaser.es

Las empresas tenían de plazo hasta el 10 de diciembre para presentar la documentación y los avales

El Ministerio de Fomento adjudicará la próxima semana la segunda área de servicio de la autovía A-45, prevista en el término municipal de La Rambla.

Fomento marca un canon mínimo de 57.400 euros anuales para las adjudicatarias de las dos áreas de servicio: las de la margen, izquierda y derecha de la autovía.

Las nuevas zonas de recreo estarán ubicadas entre Fernán Núñez y La Rambla, a la altura del kilómetro 21, 600 de la A-45.

ublicidad

La o las adjudicatarias tendrán una concesión para la construcción y explotación del área de servicio por un periodo de 40 años.

El 20 de abril de 2011 entró en funcionamiento la primera área de servicio de la A-45 ubicada en Lucena y gestionada por la constructora JÍCAR.

Hasta ahora la A-45 contaba sólo con una área de servicio. Fomento adjudicará también el próximo viernes la tercera área de servicio de la autovía, ubicada en Antequera, que completa las zonas de servicio que se dibujaron en el proyecto de la Autovía Córdoba-Antequera.

    
Un niño de cuatro años falleció ayer en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, seis días después de que sufriera un accidente en un castillo hinchable en La Rinconada. Los hechos ocurrieron a las siete y veinte minutos de la tarde del pasado viernes. El menor jugaba a esa hora en un castillo hinchable instalado en el carnaval de San José. Otro niño se deslizó por un tobogán y cayó encima del primero, que sufrió en ese momento un desvanecimiento, una parada respiratoria y posteriormente otra cardíaca.
La primera hipótesis apunta a que la víctima pudo recibir un golpe en el pecho, aunque no hay ningún testigo que pueda acreditar cómo fue exactamente la secuencia de los hechos.
El primero que se dio cuenta de la gravedad de lo que ocurría fue el dueño de la atracción. Este hombre sacó al niño inconsciente del castillo hinchable. Un miembro de la agrupación local de Protección Civil practicó al menor una primera reanimación y lo trasladó después al centro de salud más cercano, situado a apenas 500 metros del lugar del accidente.
En el ambulatorio, el pequeño fue sometido a nuevas maniobras de reanimación, dado que seguía sufriendo una parada respiratoria, que derivó poco después en otra cardíaca. 
El niño fue finalmente trasladado al hospital Virgen Maracena por una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias del 061. El niño entró en coma en el hospital y permaneció ingresado en este centro hasta que murió ayer por los daños cerebrales causados por la falta de oxígeno.