Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.

Dos incendios, practicamente en el mismo periodo de tiempo y en la misma calle, se han producido esta mañana en la calle Hermano Bonifacio de nuestra localidad. Hasta el lugar del suceso se han desplazado, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos esclareciendo las causas de los mismos, toda vez que se han producido casi a la misma hora, en la misma calle y a apenas 50 metros de distancia uno de otro, aunque los primeros indícios apuntan a que podrían haber sido intencionados.Ha sido detenido un hombre de 43 años como presunto autor del incendio

Parece ser que no hay que lamentar daños personales, aunque sí, situaciones de nerviosísmo normales en este tipo de casos.

 

La Agencia Provincial de la Energía y seis municipios de la provincia han firmado hoy sendos convenios de colaboración que permitirán la puesta en marcha de planes de movilidad urbana sostenible, así como la realización de proyectos de auditoria energética.

 La firma de estos acuerdos prevé una dotación presupuestaría de 114.000 euros, de los que la entidad dependiente de la Diputación de Córdoba aportará en torno a 85.000 euros y el resto los ayuntamientos firmantes.

 La presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Ana Carrilllo, ha explicado que “la firma con los municipios de Baena, Cardeña y Priego de Córdoba, nos permitirá poner en marcha diversos planes de movilidad urbana sostenible”.

 “Este acuerdo permitirá la realización de estudios de viabilidad para la implantación de medidas relacionadas con la movilidad urbana sostenible en las localidades firmantes”, ha continuado Carrillo.

 La también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha hecho hincapié que “se trata de poner los servicios de la Agencia de la Energía a disposición de los ayuntamientos, y en esta ocasión nos marcamos como objetivo la ordenación de la movilidad de estos municipios, implantando formas de desplazamiento más sostenibles”.

 Según Carrillo, “en el caso de la puesta en marcha de auditorias energéticas vamos a establecer convenios de colaboración con los ayuntamientos de Bujalance, Fernán Núñez y El Guijo”.

 La presidenta de la Agencia Provincial de la Energía ha concluido señalando que “estas iniciativas persiguen mejorar la gestión energética de las localidades con las que hoy firmamos, con el objetivo de conseguir una mejora en el ahorro y la eficiencia energética municipal”.

 

Fuente:Diario Córdoba

Health Time, empresa que gestiona el servicio de radiología del hospital de la Cruz Roja de Córdoba, es el primer centro de España en contar con el nuevo equipo Uronav de Philips, que fusiona imágenes de resonancia magnética y ecografía para ofrecer a los urólogos un objetivo claro para relizar la biopsia en el área de sospecha de malignidad en resonancia magnética, para determinar si un paciente sufre cáncer de próstata o no.

Con esta nueva tecnología, según las publicaciones existentes, se puede aumentar la capacidad de detectar un tumor de alto riesgo en un 30% respecto a la biopsia tradicional. Los datos iniciales de Health Time siguen esta tendencia con un incremento en la detección de carcinoma de próstata del 38%. Actualmente, el protocolo de detección más común consiste en la realización de un tacto rectal si el paciente es población de riesgo y un análisis de PSA. H

FALLECE UN CICLISTA EN FERNÁN NÚÑEZ

Publicado: 26/05/2016 22:25 por Administrador en LOCAL