Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2016.

 

 

Fuente: RTVE

El teléfono contra el acoso escolar y malos tratos en el ámbito de los centros docentes, el 900 018 018, ha comenzado a estar operativo este martes 1 de noviembre para que alumnos, padres, docentes o cualquier otra persona pueda denunciar casos relacionados con este tipo de violencia en las aulas.

Funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año y será gratuito y anónimo, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios, según detalló el Ministerio de Educación en la presentación del nuevo teléfono el pasado mes.

Las llamadas serán atendidas por una veintena de profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales y los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto así como la atención de un agente en lenguaje de signos por vídeo-chat o vídeo-llamada.

Cualquier persona puede denunciar un caso de acoso

Cualquier persona que tenga conocimiento de casos de acoso escolar, tanto dentro como fuera del colegio e instituto (también los centros españoles en el extranjero) podrán denunciarlo en el nuevo teléfono, que también atenderá los casos de ciberacoso a través de internet, móviles y redes sociales.

El personal que atiende el teléfono lo pone la empresa adjudicataria AlacaláBC, que tiene un contrato con el Gobierno de un año de duración por un importe de 482.635 euros. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación sostienen que el objetivo es que se renueve de forma sistemática para que no deje de funcionar en ningún momento.

Los profesionales derivarán los casos que estimen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la inspección educativa, centros de salud, Ministerio Fiscal y otras autoridades e instituciones competentes.

Fuente:20 minutos.es

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía incluirá el próximo 1 de diciembre la vacuna contra el neumococo en el calendario vacunal infantil de la comunidad, cumpliendo así con las recomendaciones y los plazos contemplados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La vacuna se administrará en tres dosis, a los 2, 4 y 11 meses de edad.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Salud, Aquilino Alonso, durante la celebración de la comisión parlamentaria sobre los presupuestos de la comunidad autónoma para 2017 relativos a su Consejería. En una respuesta parlamentaria el pasado 21 de julio a una pregunta planteada al respecto por el grupo Ciudadanos, el consejero ya dijo que Andalucía incluiría esta vacuna antes de que finalizase el presente año, y explicó que la administración de esta vacuna se realizará en tres dosis, concretamente a los 2, 4 y 11 meses de edad.

Hay que recordar que el calendario vacunal se establece para todo el territorio nacional a partir de las decisiones consensuadas en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial y en la Ponencia de Vacunas entre todas las comunidades autónomas, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad.

Andalucía sigue en todo momento las indicaciones acordadas en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial y además cuenta con la Comisión Asesora de Vacunas para analizar cuestiones relacionadas con la vacunación y la situación epidemiológica concreta de la comunidad autónoma.

    

 El sorteo de la ONCE de ayer lunes ha repartido 350.000 euros en Montalbán, donde Gabriel González, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1999, ha vendido diez cupones premiados con 35.000 euros en la calle Ancha de la localidad cordobesa.

 La suerte de la ONCE sigue fijada en la provincia de Córdoba. Solo dos días después de que el Sueldazo de la ONCE dejara 1,7 millones de euros este sábado en la localidad de Puente Genil, el sorteo ordinario de ayer lunes repartió otros 350.000 euros en pleno centro de Montalbán, en la esquina ubicada junto a la oficina de Correos.

 Gabriel ya está acostumbrado a repartir premios de la ONCE, dice. “No me pilla de novato, es el sexto que doy”, comenta entre felicitaciones de sus clientes. El mayor de ellos hace cuatro años de 720.000 euros. “Aquí la gente está contentica y mientras más rato pasa más emocionadillo estoy porque ves a la gente contenta y es una alegría. Es una satisfacción porque estamos trabajando para que toque, no?”, comentaba.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo de manera conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Fernán Núñez, se pudo saber de que en un establecimiento público, sito en el interior de la localidad, pudiera existir almacenado gran cantidad de tabaco extranjero de Contrabando.

 El avance de la investigación permitió saber que la propietaria de este local recibía cada semana una importante partida de tabaco de contrabando, que posteriormente vendía a clientes de la localidad.

 Asimismo, se pudo saber que almacenaba el tabaco recibido en dobles fondos del mostrador de la tienda, camuflados bajo otro tipo de alimentos u efectos de los legalmente puestos a la venta en la tienda, así como en una cochera comunitaria, cercana al establecimiento.

 Ante ello, se procedió el pasado día 12 de noviembre a la inspección conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Fernán Núñez, que permitió localizar en el interior del establecimiento un total de 206 cajetillas de tabaco extranjero de contrabando de diferentes marcas, que fueron intervenidas.

           Ante ello, los Guardias Civiles procedieron a intervenir el tabaco y a la instrucción del pertinente expediente de denuncia a los propietarios del establecimiento, por infración a la Ley Organica 6/2011 sobre repepresión del Contrabando, los cuales son reincidentes habiendo sido denunciados en varias ocasiones e incluso clausurado de manera temporal el establecimiento público que regentan por la Autoridad competente en materia tributaria, por vender tabaco sin las correspondientes precintas.

 Con este operativo, la Guardia Civil ha conseguido intervenir 206 cajetillas de tabaco de contrabando, que ha sido entregado en LOGISTA.

 

Foto: Jesús Ruíz

La oficina de la Caixa Fernán Núñez, a través de su obra social, concede una ayuda de 3000 euros para la financiación del Programa de Terapia Ocupacional para personas con alzhéimer y otras demencias dentro del servicio de Unidad de Estancia Diurna AFADEFER.

El convenio es firmado por el director de la oficina Alvaro Jesús Molina Pino y la presidenta de la entidad Maria Emilia Castillo Jiménez, en la sede de AFADEFER, fruto de la buena relacion de ambas entidades.

El Programa de Terapia ocupacional se encuentra enmarcado dentro de las actividades de Terapia de Estimulación Cognitiva, Física y Psicomotriz que se imparten diariamente en la Asociación desde su creación en el año 2006.

Con la consecución del proyecto lo que se pretende es perpetuar el programa aumentando la calidad del servicio sin perder el fin que nos mueve que es la mejora continuada de la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familiares.