Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2016.

 

 

Fuente: RTVE

El teléfono contra el acoso escolar y malos tratos en el ámbito de los centros docentes, el 900 018 018, ha comenzado a estar operativo este martes 1 de noviembre para que alumnos, padres, docentes o cualquier otra persona pueda denunciar casos relacionados con este tipo de violencia en las aulas.

Funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año y será gratuito y anónimo, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios, según detalló el Ministerio de Educación en la presentación del nuevo teléfono el pasado mes.

Las llamadas serán atendidas por una veintena de profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales y los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto así como la atención de un agente en lenguaje de signos por vídeo-chat o vídeo-llamada.

Cualquier persona puede denunciar un caso de acoso

Cualquier persona que tenga conocimiento de casos de acoso escolar, tanto dentro como fuera del colegio e instituto (también los centros españoles en el extranjero) podrán denunciarlo en el nuevo teléfono, que también atenderá los casos de ciberacoso a través de internet, móviles y redes sociales.

El personal que atiende el teléfono lo pone la empresa adjudicataria AlacaláBC, que tiene un contrato con el Gobierno de un año de duración por un importe de 482.635 euros. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación sostienen que el objetivo es que se renueve de forma sistemática para que no deje de funcionar en ningún momento.

Los profesionales derivarán los casos que estimen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la inspección educativa, centros de salud, Ministerio Fiscal y otras autoridades e instituciones competentes.

Fuente:20 minutos.es

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía incluirá el próximo 1 de diciembre la vacuna contra el neumococo en el calendario vacunal infantil de la comunidad, cumpliendo así con las recomendaciones y los plazos contemplados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La vacuna se administrará en tres dosis, a los 2, 4 y 11 meses de edad.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Salud, Aquilino Alonso, durante la celebración de la comisión parlamentaria sobre los presupuestos de la comunidad autónoma para 2017 relativos a su Consejería. En una respuesta parlamentaria el pasado 21 de julio a una pregunta planteada al respecto por el grupo Ciudadanos, el consejero ya dijo que Andalucía incluiría esta vacuna antes de que finalizase el presente año, y explicó que la administración de esta vacuna se realizará en tres dosis, concretamente a los 2, 4 y 11 meses de edad.

Hay que recordar que el calendario vacunal se establece para todo el territorio nacional a partir de las decisiones consensuadas en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial y en la Ponencia de Vacunas entre todas las comunidades autónomas, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad.

Andalucía sigue en todo momento las indicaciones acordadas en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial y además cuenta con la Comisión Asesora de Vacunas para analizar cuestiones relacionadas con la vacunación y la situación epidemiológica concreta de la comunidad autónoma.