Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2016.

Resultado de imagen de VUELTA AL COLE

 

La Guardia Civil ha detenido en Fernan Nuñez a cuatro personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, como supuestos autores de varios robos en interior de establecimientos públicos y viviendas particulares, además del delito de receptación y tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Fernán Núñez con motivo de las investigaciones que venían efectuando por los robos cometidos en varios establecimientos públicos y viviendas particulares, pudieron localizar un aparato electrónico que había sido denunciado como sustraído de un bar, pudiendo identificar a uno de los autores de dicha sustracción.
Continuando con las investigaciones sobre ese hecho delictivo y otros similares acaecidos a lo largo del verano en la localidad, pudieron comprobar que esta persona formaba parte de un grupo organizado con otros tres individuos, quienes de manera concertada llevaban a cabo los robos.

Uno de los supuestos autores, además se encarga de receptar los efectos sustraídos, afrontando el pago a los otros tres autores mediante sustancias estupefacientes que cultivaba en su propio domicilio, y posteriormente vendía los efectos robados en otra localidad de la provincia para evitar ser detectado por las Fuerzas de Seguridad.

Tras solicitar el oportuno mandamiento de entrada y registro en el domicilio del integrante del grupo receptador de los efectos, la Guardia Civil pudo desmantelar una plantación Indoor de marihuana, con la aprehensión de 21 plantas que arrojaron en peso limpio de 1273 gramos. Igualmente se incautaron de gran cantidad de tuberías de ventilación, generador de corriente eléctrica, termostatos, aires acondicionados portátiles, lámparas focos, báscula de precisión y otros productos utilizados para el cultivo y elaboración de la marihuana; siendo llamativo la habitación utilizada para el cultivo, incluso existía un doble fondo en una de las paredes para el cultivo de las plantas en su inicio de crecimiento.

Como resultado de las investigaciones se procedió a la detención de cuatro vecinos de la localidad, de 33, 26, 25 y 20 años de edad, los tres últimos con antecedentes policiales por hechos similares, lográndose esclarecer un total de SEIS (6) delitos de robo en establecimientos de la localidad y viviendas particulares.

Detenidos, diligencias instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial

   Resultado de imagen de EUTOPIA 2016

 

ESTE AÑO TENDRÁ LA PARTICIPACIÓN DE FERNÁN NÚÑEZ

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha presentado este martes el Festival de la Creación Joven, Eutopía 2106, que este año llega a su undécima edición desde el día 16 de septiembre "conservando su finalidad y objetivos, lo que supone abrir una ventana a la vanguardia y convertir a Córdoba en referente de creación y cultura".

Según ha explicado Crespín en rueda de prensa, los objetivos de Eutopía son "mostrar el potencial de creación cultural de Córdoba, seguir construyendo un modelo de sociedad moderno, libre, justo y participativo, difundir la creación de los jóvenes y facilitarles el uso de la calle como escenario para esa creación".

Crespín ha señalado que Eutopía "se vive de forma comprometida y participada, al tiempo que aporta beneficios a los sectores socioeconómicos de Córdoba", con lo que, "de esta forma, la Córdoba Patrimonio de la Humanidad aprovecha el pasado para construir el mejor presente y desarrollar el futuro", agradeciendo la delegada el trabajo que realiza el personal del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba para que año a año este Festival sea una realidad.

A este agradecimiento se han unido la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; el coordinador del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral; el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, y el concejal de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas.

La responsable de la Delegación de Igualdad, de quien depende el IAJ, ha defendido la permanencia de Eutopía, "pese a los problemas económicos por los que atravesamos", calificando Luna este evento como "singular, transformador, transgresor y participado, con el que la juventud puede aprender, crear, disfrutar y compartir actividades.

Por su parte, el coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, ha presentado el programa de actividades, que incluye diversos talleres, cursos, espectáculos, performances, conversaciones y encuentros, que hacen de este XI Eutopía la versión más cordobesa de todas la celebradas y que atrae a unos 30.000 jóvenes cada año por término medio.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, por su lado, ha definido a Eutopía como "el festival joven más importante, no solo de Córdoba, sino de Andalucía y de España, recordando que este es el segundo año en que la Diputación se une al mismo, con el objetivo de hacer llegar las actividades de Eutopía de forma rotatoria a todos los pueblos de la provincia.

Este año participan los municipios cordobeses de Fuente Obejuna, La Granjuela, Fernán Núñez, Espiel, Bujalance, Montilla, Lucena, Almodóvar del Río, Villaviciosa, Montalbán, Baena, San Sebastián de los Ballesteros, Priego y Montoro.

Finalmente, el concejal de Educación, Juventud y Deportes, del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas ha puesto de relieve el compromiso de las tres administraciones para que Córdoba sea acogedora para la creación, y ha destacado la aportación del Ayuntamiento de la capital, "que une su esfuerzo para enriquecer una ciudad cuyo futuro está en la creación, la cultura y la juventud". De esta forma, Rojas ha expresado el apoyo del Consistorio a los artistas emergentes.

PROGRAMACIÓN

Por lo que se refiere a las actividades concretas de Eutopía 2016, la inauguración institucional tendrá lugar el viernes 16 de septiembre con la actuación de Mario Díaz en el Teatro Góngora, mientras que del sábado 17 de septiembre destaca la Fiesta Eutopía Noise, a desarrollar entre las 13,00 y las 2,00 horas, como un escenario creativo para los grupos musicales cordobeses que están empezando.

El domingo 18 de septiembre incluye entre las actividades previstas el denominado Mercado del Arte, que tendrá lugar en horario de mañana y tarde en el Paseo de la Victoria con la participación de 35 artistas, y a partir de las 20,30 horas en la calle Cruz Conde y todos los días habrá teatro, danza y performance en dicha calle del centro comercial de la ciudad.

El lunes 19 de septiembre se sustanciará la formación para el empresariado cultural a través del encuentro 'El arte de emprender: Las claves del buen emprendedor', que se celebrará desde las 10,00 horas en la sede del IAJ, siendo la formación también la protagonista el martes 20 de septiembre en la Casa de la Juventud con un 'Taller de Fotografía Pinhole', uno de los 12 talleres que habrá a lo largo de los siete días de Eutopía.

El mismo martes, además del miércoles 21 y el jueves 22 de septiembre, la Sala Hangar acogerá diversos conciertos a partir de las 22,00 horas, estando también previstas actividades especiales, como la del miércoles 21 a partir de las 21,00 horas, en la que se envolverá con papel, para la creación de graffitis en el Bulevar del Gran Capitán, mientras que el jueves 22 se ha programado una 'conversación' entre mujeres sobre 'El género de la cultura', a partir de las 19,00 horas en la sede del IAJ.

El último día de Eutopía, el viernes 23 de septiembre y entre las diversas actividades programadas se incluye otra 'conversación', en el mismo lugar y hora, pero en este caso sobre 'Literatura y Rap', mientras que el cierre del festival tendrá lugar es mismo día en la Plaza de las Tendillas, con la grabación de maquetas en directo por jóvenes artistas de toda Andalucía en la Plaza de las Tendillas, a partir de las 19,30 horas.

 

 

Álvaro Jesús Molina Pino, director de la oficina de Caixabank en Fernán Núñez, ha realizado hoy entrega de 43 kits escolares en el ayuntamiento de la localidad, que irán dirigidos a familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación primaria. El objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2016 – 2017.

 La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla por la Obra Social “la Caixa” cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros para el reparto de 39.532 kits escolares. El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Una de estas necesidades es el material para la educación de sus hijos. Para ello se ha adquirido material escolar que se hará llegar a los niños y niñas a través de los centros educativos.

 La Obra Social”la Caixa” ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, se ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo

prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.

         Resultado de imagen de EXPOSICIÓN ARTE POR VIDA

Foto: I Exposición arte por vida 2015

  

 

Fuente:Cordopolis

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a dos personas, vecinas de la localidad, de 45 y 51 años, como supuestos autores de un delito de apropiación indebida y otro de robo con tarjeta de crédito. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, estas dos personas se encontraron con una tarjeta de crédito perdida y en lugar de devolverla se fueron a un cajero a sacar dinero.

Según la nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 7 de agosto que los ocupantes de un vehículo habían parado para repostar en una estación de servicio ubicada en el término municipal de Lucena y al hacerlo habían perdido una mochila que contenía una cartera con varias tarjetas de crédito.

Posteriormente, los denunciantes comprobaron que una de las tarjetas sustraídas había sido utilizada fraudulentamente para extraer 210 euros.

Las gestiones realizadas permitieron identificar a los dos supuestos autores, que resultaron ser dos personas de 45 y 51 años, que encontraron la cartera en la gasolinera, y aquella misma tarde la habían utilizado para extraer la cantidad de 210 euros de un cajero automático. Además de estas dos detenciones, la Guardia Civil ha logrado recuperar el dinero sustraído

ENTREVISTA CONSUMO: ELÉCTRICAS

Publicado: 20/09/2016 12:02 por Administrador en ENTREVISTAS

 

     

Foto: Jesús Ruíz

Álvaro Jesús Molina Pino, director de la oficina de Caixabank en Fernán Núñez, ha realizado hoy la entrega de 2.300 euros al párroco D. David Ruíz Rosa y a D. Pedro Crespo lópez como representantes de Cáritas Parroquial en fernán Núñez. El objetivo de esta acción social es acondicionar las instalaciones para mejorar el servício a las famílias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas.

 

La Obra Social "La Caixa" ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo de construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, se han atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2.016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes